Mujer

CCOO manifiesta, de manera rotunda, su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres

 

 Blasco y Sordo en la rueda de prensa

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, han llamado a la participación de mujeres y hombres en las movilizaciones y actos que se convoquen con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el transcurso de la presentación de la campaña “Lo mires como lo mires es cosa de todas y todos. #NoSeasCómplice” que ha puesto en marcha el sindicato para denunciar, ayudar a visualizar y proponer medidas contra la violencia contra las mujeres, “una realidad intolerable e insoportable”, según explicó Elena Blasco.

Ver noticia completa

Actualizado (Lunes, 18 de Noviembre de 2019 14:34)

 

8M: Una multitudinaria movilización violeta agita las calles y para los centros de trabajo

El color violeta que representa la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género ha estado omnipresente a lo largo de toda la jornada. Un año después de un 8-M unánimemente calificado de “histórico”, las banderas, pancartas, camisetas, las consignas que se han gritado en las marchas, han vuelto a teñir de color violeta las calles contra la desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y la violencia que sufren las mujeres. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado su satisfacción por la alta participación de la huelga y en las manifestaciones que han teñido de violeta el país para que no haya ni un paso atrás en la lucha por la igualdad.

 Pancarta8M

 Pancarta de la manifestación

Más de 200 manifestaciones han desbordado las calles del país exigiendo igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia machista en una jornada que, por segundo año consecutivo, será recordada por su participación multitudinaria, y también por su impacto en los centros de trabajo en respuesta a los paros convocados por CCOO y UGT, que han tenido un seguimiento similar al del año pasado, si no superior, según declaró Unai Sordo, que encabezó una nutrida columna de CCOO junto con la secretaria de Mujeres e Igualdad del sindicato, Elena Blasco, y otros miembros de la dirección confederal del sindicato y de la región de Madrid.

Ver noticia completa

Actualizado (Lunes, 11 de Marzo de 2019 08:49)

 

Aprobado el Protocolo de Acoso Sexual en el Ayuntamiento de Madrid

El pasado jueves 25 de febrero en el seno de la Comisión de Seguimiento y Valoración del I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres se aprobó el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso sexual, acoso por razón de sexo u orientación sexual e identidad y expresión de género del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con los votos a favor de toda la parte sindical.

Este protocolo tiene por objeto establecer las medidas necesarias para prevenir y determinar las actuaciones, sanciones y medidas cautelares en el caso de que se produzca este tipo de acoso, garantizando, en todo caso, la seguridad, integridad y dignidad de las personas afectadas.

El texto definitivo, pendiente de su aprobación en Junta de Gobierno, se difundirá a través de Ayre, así como la página web del Ayuntamiento, para que toda la plantilla municipal lo conozca y sepa el procedimiento de actuación.

CCOO, como parte integrante de la Comisión Técnica Asesora del Protocolo velará porque esta herramienta cumpla con su cometido: PREVENIR, DETECTAR Y ERRADICAR estas conductas.

 

Las mujeres madrileñas tienen que trabajar 81 días más que los hombres para ganar lo mismo que ellos

. Lo denuncia CCOO en su informe anual con motivo del 8 de Marzo, que el sindicato ha presentado este martes

Igualdad camino sin retornoWEB

CCOO de Madrid ha presentado este martes su informe anual sobre la situación sociolaboral de las mujeres en la región, que refleja que estas cobran casi 6.000 euros menos al año que los hombres, es decir, tendrían que trabajar 81 días más que ellos para percibir el mismo salario...

CCOO ha vuelto a hacer un llamamiento a las mujeres y hombres de la Comunidad de Madrid a participar en la huelga general del próximo 8 de marzo, en la que se van a reclamar políticas activas de empleo para la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. Una fecha también para recordar que los avances conseguidos por las mujeres han sido fruto de su lucha.

Leer noticia completa

Actualizado (Miércoles, 27 de Febrero de 2019 08:54)

 

CCOO advierte de que “actuar contra la violencia machista es también una prioridad sindical

El próximo domingo 25 de noviembre a las 11:30 h, CCOO se sumará a la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde Cibeles hasta la Puerta del Sol


CCOO de Madrid ha advertido hoy de que “actuar contra la violencia machista es también una prioridad sindical”. Así lo ha señalado en una rueda de prensa celebrada en la sede del sindicato la secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto con el secretario general, Jaime Cedrún, durante la presentación de su informe anual sobre la situación de la violencia de género en la región
Leer más

Actualizado (Martes, 20 de Noviembre de 2018 14:50)

 
Más artículos...

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal