CCOO manifiesta su repulsa contra la violencia de género

Foto Violencia25 de Noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género

CCOO manifiesta su repulsa al asesinato de mujeres víctimas de la violencia de género, 48 en lo que va de año, y su más contundente rechazo contra todo tipo de violencia machista, la manifestación más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres.

 

CCOO denuncia que los factores de la violencia estructural se han agravado en los últimos años: más paro, más desprotección social, más pobreza para las mujeres, déficits en educación para la igualdad, recursos insuficientes para la prevención, protección y atención a las víctimas de la violencia machista, graves retrocesos en derechos sociales y reproductivos... Factores que, junto con pérdidas de derechos laborales y sociales, ponen de manifiesto la insuficiencia de las políticas públicas para garantizar una respuesta integral frente a la violencia de género.

 

El aborto: un derecho Humano

Declaración de la FSC de CCOO

Desde la aprobación en mayo de 2009 del Anteproyecto, hasta que en marzo de 2010 el BOE publicara la nueva Ley de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntria del embarazo, y de que el PP presentara Recurso contra ella  antes de su entrada en vigor -en junio de 2010 ante el Tribunal Constitucional, la utilización de las mujeres y sus derechos más elementales ha sido una constante día a día de los sectores más conservadores, ultraderechistas y fundamentalistas religiosos de nuestro país.

Leer más

 

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Actividades relacionadas en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer:

- DÍA 6 DE MARZO, 10.00 horas: ACTO "IGUALDAD CON MEMORIA Y FUTURO", sala "13 Rosas" (antigua sala 2.1 de Lope de Vega, 38- 2ª plta).

- DÍA 8 DE MARZO, 11.00 horas: HOMENAJE A LAS 13 ROSAS, Cementerio de La Almudena.

- DÍA 8 DE MARZO, 12.00 horas: MANIFESTACIÓN CIBELES-SOL

- DÍA 9 DE MARZO, 10.30 horas: JORNADA "CONTIGO RESISTIENDO Y TRANSFORMANDO" sala "13 Rosas", Lope de Vega, 38 - 2ª plta.

Ver díptico

 

"Ataque frontal del PP a los derechos, la libertad y la salud de las mujeres"

Rechazo de CCOO a la modificación de la ley sobre salud sexual y reproductiva
CCOO defiende el principio ético del respeto a la autonomía y capacidad moral de las mujeres para tomar sus decisiones, entre ellas, la libre decisión de las mujeres sobre su maternidad. Considera que con esta modificación de la ley, el Gobierno ataca un derecho esencial para las mujeres: el derecho a decidir sobre su salud reproductiva y sobre su maternidad.

Ha quedado al descubierto que no es por la crisis; es por ideología, una ideología rancia y retrógrada. Para contentar a la ultraderecha del PP, descontenta por otras medidas gubernamentales, el Gobierno no ha dudado en utilizar los derechos de las mujeres como moneda de cambio. Hablamos de derechos. Con la reforma de la Ley Orgánica 2/2010, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, el PP desposee a las mujeres del derecho básico a tomar sus propias decisiones. Pierden las mujeres, pierde la ciudadanía y pierde la democracia. Ha quedado claro que el PP subordina este derecho a otros intereses, buscando que el Estado afirme como delito lo que para un sector de la población es “pecado”.

 

¡Ni una muerte más! Día contra la violecia de género

Lamentablemente un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España desde el año 2003 por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental.

Más del 30% de las víctimas mortales son menores de 30 años. Este dato revela el aumento de la violencia entre las personas más jovenes y adolescentes

Tenemos que luchar desde todos los estamentos, institucionales, organizaciones, ONG, para que no haya una muerte más, para que algún día no tengamos que unirnos, como hoy, 25 de Noviembre, a conmemorar el Día contra la violencia de Género.

 

 

 

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal