Carrera virtual: corriendo hacia la igualdad, la pobreza tiene rostro de mujer

La carrera virtual es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo una discriminación estructural e institucionalizada.

Cartel baja

No solo debemos seguir concienciando, y más en un contexto político en el cual se cuestionan sistemáticamente los derechos de las mujeres o sus reivindicaciones históricas, sino que debemos de poner en marcha actuaciones claras y concisas que para poder erradicar esa desigualdad.

Este año, dentro de la lucha por la igualdad, desde las secretarías de Mujeres y Juventud de FSC-CCOO, queremos remarcar la situación actual de muchas mujeres por la pandemia. El número de solicitantes de las colas del hambre y de ayudas sociales siempre ha sido elevado, pero la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica que ha hecho que esas brechas sociales se profundicen más y ataquen especialmente a las personas más vulnerables, en este caso las mujeres y jóvenes. Los trabajos más precarios, temporales y peor pagados están representados por la juventud y la mujer, en muchos casos con fraudes de ley o al margen de estar regulados. Por eso han sido las primeras personas en ser expulsadas del mercado laboral.

Web de donación al Banco de Alimentos: https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/fsc-ccoo

Ver noticia completa

Actualizado (Martes, 02 de Marzo de 2021 11:10)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal