Carrera virtual: corriendo hacia la igualdad, la pobreza tiene rostro de mujer
La carrera virtual es una forma de visualizar que debemos correr hacia una igualdad real. En pleno siglo XXI, las mujeres siguen sufriendo una discriminación estructural e institucionalizada.
No solo debemos seguir concienciando, y más en un contexto político en el cual se cuestionan sistemáticamente los derechos de las mujeres o sus reivindicaciones históricas, sino que debemos de poner en marcha actuaciones claras y concisas que para poder erradicar esa desigualdad.
Este año, dentro de la lucha por la igualdad, desde las secretarías de Mujeres y Juventud de FSC-CCOO, queremos remarcar la situación actual de muchas mujeres por la pandemia. El número de solicitantes de las colas del hambre y de ayudas sociales siempre ha sido elevado, pero la crisis sanitaria que ha derivado en una crisis económica que ha hecho que esas brechas sociales se profundicen más y ataquen especialmente a las personas más vulnerables, en este caso las mujeres y jóvenes. Los trabajos más precarios, temporales y peor pagados están representados por la juventud y la mujer, en muchos casos con fraudes de ley o al margen de estar regulados. Por eso han sido las primeras personas en ser expulsadas del mercado laboral.
Web de donación al Banco de Alimentos: https://www.donar.bamadrid.org/op-kilo/fsc-ccoo
Actualizado (Martes, 02 de Marzo de 2021 11:10)