Huertos Urbanos comunitarios

La Federación Regionald de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) denuncia el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid de los acuerdos sobre los huertos urbanos comunitarios
Tras cuatro años de conversaciones en torno a la reguralización de los huertos urbanos comunitarios, el Ayuntamiento de Madrid incumple los acuerdos establecidos con la FRAVM y la Red de Huertos Urbanos Comunitarios en lo que respecta al pago del agua del riego. El Consistorio se había comprometido a pagar un metro cúbico de agua al año por metro cuadrado de cultivo y las asociaciones sin ánimo de lucro adjudicatarias de los huertos pagarían la diferencia en caso de un consumo superior. La publicación, el pasado 20 de octubre, del pliego de condiciones incumple los acuerdos establecidos, un precedente poco motivador para los procesos de participación ciudadana puestos en marcha en la ciudad.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 22 de Octubre de 2014 23:32)

 

El Concejal del PSOE Gabriel Calles propone la vuelta del Patronato de Turismo para gestionar la actividad turística en la capital

En la Comisión de Las Artes, Turismo y Deporte del mes de octubre, el concejal del PSOE Gabriel Calles ha reclamado que las competencias de Las Artes vuelva a gestionarse directamente desde el Ayuntamiento y, en el caso de la actividad turística, que se reinstaure el Patronato de Turismo, dejando atrás el actual modelo , centrado en la empresa Madrid Destino. El edil también ha reclamado una solución para el ERE que sufren sus trabajadores y el abono de la paga extra que se adeuda a los empleados despedidos.

Calles ha defendido la postura del grupo municipal socialista en una comparecencia del delegado de Las Artes, Pedro del Corral, en torno al Turismo en la capital. El concejal socialista ha hecho un repaso a la gestión municipal en este sentido, recordando que en tiempos del Patronato de Turismo se alcanzaron cotas de 11 millones de visitantes y que, ahora, los actuales gestores “pretenden sacar pecho con cifras de 9 millones”.

Leer más

Actualizado (Martes, 21 de Octubre de 2014 12:07)

 

El Ayuntamiento investiga a dos policías que escoltaron al pequeño Nicolás en Ribadeo

El coche en el que viaja el crío por las tierras de Lugo, que de tan feliz que va está grabando la situación con su teléfono móvil, lleva el típico pirulo azul en el salpicadero, propio de los coches camuflados donde se desplazan los tipos importantes. ¿Y quién va delante? Dos policías municipales de Madrid.

Y no dos policías cualesquiera. Son miembros del Cuerpo de Escoltas del Ayuntamiento. Es decir, son escoltas de verdad, y están ejerciendo como tales. Son, concretamente, un cabo y un policía, que habitualmente ejercen las labores de protección de concejales y otras personalidades del Consistorio.

Ver noticia en El Mundo

Actualizado (Martes, 21 de Octubre de 2014 10:46)

 

El ayuntamiento contratará 27 interinos para el AGLA

El Ayuntamiento desvincula el aumento de plantilla del atasco en los expedientes

Se contratarán 27 interinos. Once ingenieros técnicos. Seis técnicos de Administración General. Y 10 auxiliares administrativos
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido reforzar con 27 interinos su Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA) durante al menos un año. En Cibeles desvinculan este incremento de plantilla con un atasco en la concesión de permisos para la puesta en marcha de negocios, ya que aseguran que «casi el 80% del total» pueden levantar el cierre al día siguiente de presentar una declaración responsable.

Ver noticia en el mundo

Actualizado (Martes, 21 de Octubre de 2014 08:58)

 

Donesteve debe reparar los daños económicos causados a la Funcionaria de Hortaleza cesada

En torno al caso de la Funcionaria de la Junta de Hortaleza cesada de su puesto por el Concejal Ángel Donesteve, la Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha podido saber, consultando las bases de datos de Personal, que a la Secretaria del Distrito de Hortaleza se le había asignado una plaza como Consejera Técnica en el Área de Seguridad. Es decir, antes de que el escándalo saltara ayer a las páginas del diario El País, el Área que dirige Concepción Dancausa había dado el visto bueno al traslado de la Funcionaria fuera de la Junta de Hortaleza, aprobando por la vía de los hechos la decisión ilegal adoptada por el Concejal Ángel Donesteve. CCOO exige de la Concejala Dancausa explicaciones sobre esta decisión, que implicaría su colaboración en la vulneración de la Ley de Igualdad y del Convenio de Personal del Ayuntamiento de Madrid y OO.AA.

Las informaciones con que contamos indican que la Funcionaria referida ha sido conducida a una baja médica por ansiedad, fruto del trato recibido por parte del Concejal Ángel Donesteve. CCOO solicita del mismo que los posibles descuentos económicos sufridos por la Funcionaria, derivados de su baja médica, sean cubiertos de su propio bolsillo por el Concejal, pues su decisión ha sido la que ha producido el daño económico causado, asociado a su baja médica. Creemos que este es un modo justo, claro y necesario no solo de pedir perdón, sino también de mitigar el daño causado. Así mismo afirmamos que no resulta congruente que el Concejal se mantenga un minuto más como representante del Partido Popular en la Comisión de Familia y Servicios Sociales.

Leer más

Ver en la Vanguardia

Ver en finanzas.com

Ver en El Economista.es

Ver en madridactual

Actualizado (Martes, 21 de Octubre de 2014 08:47)

 

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal