El valor de la unidad y de nuestras organizaciones

Cerramos la semana a la espera de que podamos acabar de confirmar la posibilidad de recuperar el Premio de Antigüedad. La cuestión se está manejando de manera que informar con exactitud es tarea imposible. Nos queda esperar a que se cumpla el compromiso de Personal de enviarnos el acta de la reunión del miércoles para conocer con precisión cuántos años atrasados van a ser abonados.
Lo que sí parece cierto, con todas las precauciones que la experiencia de los últimos años nos dicta, es que la senda de la recuperación de derechos parece haberse iniciado. Sería lo justo. El Ayuntamiento nunca debió haber suspendido nuestro Convenio. El manejo de la deuda se está haciendo de forma perjudicial para los servicios públicos y la plantilla. Nuestros gobernantes, responsables del despilfarro de los últimos diez años, deberían haber trabajado para mejorar la financiación municipal desde el reconocimiento de que Madrid no puede dedicar todos sus esfuerzos a contentar a la Banca. La crisis económica es de tal intensidad que la creación de empleo, el sostenimiento de la pequeña y mediana empresa, la mejor atención a los más perjudicados, la protección del derecho a la vivienda…, deberían ser la principal preocupación de nuestros gobernantes. La iniciativa solidaria del equipo de futbol Rayo Vallecano con la mujer desahuciada de su vivienda engrandece al Club al tiempo que arroja claridad sobre la existencia de unos poderes públicos alejados de la población que los sostiene.

Leer más

Actualizado (Viernes, 28 de Noviembre de 2014 13:00)

 

Asamblea de Afiliación de CCOO de la Inspección de Consumo

El pasado 11 de noviembre celebramos Asamblea de la afiliación de la Inspección de Consumo en la que se concluyó, como acuerdo principal, constituir un grupo de trabajo para elaborar una propuesta global de organización del servicio de consumo. Se trata de actualizar la vieja aspiración de CCOO de configurar un servicio integral, no dependiente ni subsidiario de ningún otro y que resuelva problemas de categorías, bases de acceso, niveles y retribuciones de las categorías y puestos que lo configuran o deben configurar. Todos estos temas que salieron en el debate deben tener como objetivo la mejor prestación del Servicio Público de defensa de los consumidores y el desarrollo de los derechos laborales de la plantilla.

Leer más

Actualizado (Viernes, 28 de Noviembre de 2014 12:56)

 

Comunicado Conjunto CCOO UGT y CSIF sobre el premio de antigüedad

Convocadas en el día de hoy las Organizaciones Sindicales en sesión informativa, se nos ha comunicado de forma verbal los siguientes compromisos adquiridos por parte de la Coordinadora General de RR. HH.:
1.- Que a la finalización de este año, se procederá de oficio, al pago del premio por años de servicios devengado y que se adeuda a los empleados públicos, de los años 2012 , 2013 y 2014. Este último (2014) lo ha condicionado a la capacidad de gestión de la propia Corporación; siendo fecha límite para el pago del 2014 el mes de enero en una nómina extraordinaria.
2.- Durante el año 2015 se procederá al pago de oficio del devengo del premio especial por antigüedad a aquellos trabajadores que generen este derecho, si existiera disponibilidad presupuestaria.
3.- En relación a los días anexos a la concesión el premio de antigüedad, previa solicitud por parte del trabajador, se reconocerá el derecho su disfrute durante los tres años siguientes, en el mismo régimen que se ha establecido hasta la fecha, una vez publicado el Acuerdo de la Junta de Gobierno que se aprobará el 27/11/2014.
4.- A requerimiento de las Organizaciones Sindicales firmantes de este comunicado, se le ha solicitado el acta de esta Mesa Informativa de hoy, para que el compromiso verbal se vea materializado por escrito. La Coordinadora General de Recursos Humanos se ha comprometido a remitirla a los sindicatos mañana.

Actualizado (Jueves, 27 de Noviembre de 2014 14:29)

 

ULTIMA HORA: Readmiten a las trabajadoras y trabajadores del ERE de MADRIDEC

se puede

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID READMITE A LOS 25 DESPEDIDOS DE MADRIDEC

ENHORABUENA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS

La lucha y no la gracia de la Alcaldesa lo han hecho posible

En el Pleno de hoy ha anunciado el Ayuntamiento que readmite a los 25 compañeros despedidos en el Ere de Madrid Espacios y Congresos.

La Justicia dio la razón a los trabajadores en la Sentencia que declaraba el ERE contrario a derecho, donde también se reconocía la existencia de una contabilidad de difícil creencia.

El Ayuntamiento utilizó Madrid Espacios y Congresos para maquillar la ingente deuda que tenía, y la consecuencia de ello, fue poner en la calle de manera injusta y caprichosa a 25 compañeros y compañeras, víctimas de la megalomanía de un Ayuntamiento que no sabe hacer otra cosa que despilfarrar el dinero de todos los madrileños.

UNA VEZ MÁS, LA LUCHA CONTINUADA Y UNITARIA DEMUESTRA QUE SÍ SE PUEDE 

Actualizado (Jueves, 27 de Noviembre de 2014 14:31)

 

La oposición pide explicaciones a Botella por reunirse con Nicolás

Los grupos de la oposición municipal del Ayuntamiento de Madrid, PSOE, IU y UPyD, han exigido este lunes 24 de noviembre de 2014 a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que aclare o desmienta las presuntas reuniones que mantuvo con el pequeño Nicolás y, en caso de haberse producido dichos encuentros, explique los motivos y contenido de dichos encuentros, tras conocer la información ofrecida por el propio Nicolás en unas entrevistas concedidas al diario El Mundo y Telecinco, en las que sostiene haber tenido reuniones con Botella y el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en el despacho de la primera edil.

Ver noticia en zonaretiro

Actualizado (Martes, 25 de Noviembre de 2014 22:42)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal