El círculo de la sin razón: de Patronato de Turismo a Patronato de Turismo

(Fuente: http://eremadridec.wordpress.com/)

 

En 1980, siendo alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, se aprueba en Pleno la constitución del Patronato Municipal de Turismo, como Organismo Autónomo municipal, sin ánimo de lucro y con un presupuesto 100% municipal. Presidido por el Alcalde, consta de un consejo de administración compuesto por representantes del sector y concejales en la proporción establecida en sus Estatutos. Nace así el primer Patronato de Turismo Municipal del territorio español con el objetivo de convertir Madrid en un destino turístico.

El Patronato de Turismo llegó a tener una actividad frenética, promocionando el turismo cultural y de negocios por el mundo.  A través de su principal departamento “Madrid Convention Bureau” se trabaja de la internacionalización del destino y su posicionamiento en el mercado del turismo de negocios, apoyado siempre por las empresas del sector y colaborando con los organismos nacionales e internacionales; Madrid llega a ser número uno en el ranking mundial de congresos en los años 90.

 

El Ayuntamiento de Madrid paga 5 millones de IVA por el Centro Acuático

(Fuente: ABC)

El edificio está a medio construir desde hace años, pero ha pasado a ser propiedad municipal tras disolverse Madridec

El Ayuntamiento de Madrid va a pagar casi cinco millones de euros por el IVA de la edificación del Centro de Deportes Acuático, que ha recibido tras la disolución de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos el pasado 31 de diciembre, informa Efe.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó este jueves la autorización y disposición de un gasto de 4.929.835,35 euros destinado al pago de este impuesto. Esa cantidad corresponde al 21 % de IVA de los 23.475.406 euros en los que se valoró la edificación entregada a la Administración municipal.

El Centro de Deportes Acuático, en obras desde hace años junto al estadio que iba a ser olímpico y que sigue levantando FCC para el Atlético de Madrid, es el único edificio de la extinta sociedad municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) que estaba en construcción.

El acuerdo de disolución de Madridec aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid el 30 de julio de 2013 estableció el traspaso a la nueva empresa municipal Madrid Destino Cultura, Turismo y Negocio S.A. del conjunto de bienes que conformaban el activo de Madridec.   Solo se exceptuaron expresamente, para permanecer en el Ayuntamiento de Madrid, los pabellones La Pipa, de Autoridades, Pico Pato y antiguas oficinas de Madridec del Recinto Ferial de la Casa de Campo y el Centro de Deportes Acuático, que es el único de ellos en obras.

También entró en esta excepción el derecho real de usufructo sobre el 51,133 % de las acciones de Mercamadrid, que son de titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

 

Actualizado (Lunes, 03 de Febrero de 2014 14:33)

 

Solidaridad con los bomberos

Tras la detención del bombero el pasado 15 de enero y la filtración ilegal a la prensa de supuestos antecedentes policiales de Santiago, la Delegación del Gobierno de España en Madrid continúa acosando, amenazando y presionando a nuestros compañeros del colectivo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ayer tarde, mientras estaba trabajando, el Bombero “J.M.” recibió una llamada telefónica de la Comisaría de Moratalaz (sede la U.I.P.) en la que se le conminaba a presentarse antes de las 18:00 horas para declarar entorno a una supuesta investigación puesta en marcha acerca de manifestaciones volcadas por el Bombero en Facebook. El comunicante amenazaba al bombero con emitir una orden de “búsqueda y captura” contra él si no se presentaba antes de la hora indicada (las órdenes de “búsqueda y captura” en un Estado democrático las emiten los jueces, no la policía). La decisión adoptada por nuestros compañeros bomberos consiste en PROTEGER al Bombero J.M. en el Parque de Bomberos número 8, calle Pío Felipe, 24, barrio de Vallecas, durante todo el día de hoy, para mañana sábado marchar en manifestación hasta la comisaría de Moratalaz (calle Tacona), acompañando al Bombero y a su abogado que se presentarán para declarar ante las autoridades policiales.

(Foto: Rueda de prensa esta mañana en el Parque n.º 1)

 La salida mañana sábado desde el Parque de Vallecas está prevista a las 10:00 horas de la mañana. Desde las organizaciones sindicales del Ayuntamiento de Madrid queremos hacer un doble llamamiento:

  •  Por una lado a nuestra Alcaldesa, Ana Botella, para que interceda a favor de nuestro compañero y colabore, junto con los Bomberos, en acabar con este camino insensato por el que nos arrastra la actitud antidemocrática de una Delegada del Gobierno que parece pretender disputar su candidatura a la Alcaldía buscando como terreno de confrontación los Parques de Bomberos y las Comisarías de Policía.
  •  A las trabajadoras y trabajadores municipales de toda condición y a la ciudadanía democrática para que muestren su solidaridad con el colectivo de Bomberos de la Ciudad de Madrid, acudiendo a la manifestación del sábado para acompañar al Bombero amenazado.
  • Manifestación: sábado 1 de febrero.
  • Recorrido: Salida desde Parque Bomberos Nº 8, calle Pío Felipe, 24, Vallecas, hasta Comisaría Moratalaz, calle Tacona. Horario: 10:00 horas de la mañana
  • Solidaridad con los bomberos.
  • Stop a la represión de la Delegada del Gobierno.
 

Los bomberos piden ayuda a la ciudadanía ante el 'acoso' policial

En cualquier situación de riesgo, siempre se les pide ayuda, pero esta mañana, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, tras la campaña de "acoso" que dicen estar viviendo por parte de la Policía Nacional, han sido quienes han pedido el respaldo de la ciudadanía. La cuerda, esa por la que trepan en los entrenamientos diarios en el parque, se ha tensado demasiado, aseguran, y por ello piden a la población, "a todas las asociaciones de vecinos y las mareas" que han salido a la calles en los últimos meses, que acudan mañana a solidarizarse con un "compañero" que deberá prestar declaración en comisaría acusado de injurias.

(Fuente: elmundo.es)

En el germen de esta situación de tensión que se vive entre los dos cuerpos de seguridad, la detención de un bombero durante la concentración que se celebró en Madrid el pasado día 15 en apoyo a los vecinos del barrio burgalés de Gamonal. Un arresto que creó tensión entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid, que respaldó al agente, funcionario del Consistorio.

Basta ya. Hemos cruzado la línea. Esta situación ya es insostenible y absolutamente bochornosa.

 

Nueva redacción del permiso de lactancia

En la Mesa general de empleados públicos celebrada en el día de ayer, se aprobó una nueva redacción al artículo 17.2.f) del  Texto Refundido del Acuerdo sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del  Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos  Autónomos, para el periodo  2012-2015, regulador del permiso de lactancia, quedando su nueva redacción de la siguiente manera:

1. En los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, para la lactancia del menor hasta que éste cumpla doce meses, los empleados públicos municipales tendrán derecho a dos horas de ausencia retribuida del trabajo, que podrán dividir  en dos fracciones. La duración del permiso se incrementará en una hora más por cada hijo a partir del segundo, en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples.

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

DE INTERÉS

Preparación proceso selectivo A1

Cartel subgrupo A1 OK

Descarga aquí el cartel


------------------------------------- 

 

IMG-20230117-WA0010

Martes, 24 de enero

Derc Lab Víct Violencia


RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal