Resistire en la Agencia de Empleo

Nuestras compañeras y compañeros de la Agencia de Empleo resisitiendo a los gobiernos del PP

 

https://www.facebook.com/video.php?v=402490446527260&;set=vb.178868802190344&type=2&theater

 

 

El fiscal pide seis años y medio para Mercedes Coghen, ex consejera de la candidatura Madrid'16

Nota de la Redacción de CCOO: El Alcalde Electo que la nombró y la actual Alcaldesa deberían dar explicaciones a la ciudadanía de Madrid.


Asegura que benefició fraudulentamente a Fdcis

La entidad madrileña siguió pagando pese a no recibir servicios

El fiscal Pedro Horrach pide 6 años y medio de prisión para la ex consejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016 Mercedes Coghen por beneficiar fraudulentamente con unos 114.000 euros de fondos públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (Fdcis), que presidía Iñaki Urdangarin.

Ver la noticia en El Mundo

Actualizado (Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 15:17)

 

Los jardineros de Madrid Río convocan una huelga indefinida

Los trabajadores protestan contra el ERE anunciado por la nueva empresa concesionaria

Solo hicieron falta 24 horas para que los rumores de despido dejaran de ser rumores. Raga, la empresa que ha sustituido a Urbaser en el mantenimiento de los parques singulares de Madrid, anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 2 de diciembre, un día después de hacerse cargo de la concesión municipal de Madrid Río. De momento, la empresa se ha negado a subrogar los contratos de 12 de los 254 jardineros que componen la plantilla, lo que, según el responsable de jardinería de CC OO, Cándido Rodríguez, “es peor que el despido”. “Se quedan en un limbo jurídico, sin cobrar el paro porque legalmente la antigua compañía no los ha echado”. Por ello, el comité de empresa, integrado por CC OO y UGT, ha convocado una huelga indefinida partir del próximo día 15.

Leer noticia completa en elpais.com

Actualizado (Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 12:28)

 

El Ayuntamiento “condena a muerte” 36 cedros de la Quinta de Torre Arias

Los gestores de la finca, cedida a la ciudad, arrancan los árboles para moverlos 30 metros


“Como un elefante en una cacharrería”. Esa es la expresión que utilizan los jardineros de la Quinta de Torre Arias para definir cómo se está llevando a cabo el traslado de 36 cedros, de 40 años de edad, dentro de la finca histórica. El terreno de casi 19 hectáreas, cedido al Ayuntamiento por la condesa de Torre Arias, está siendo adecentado para ser abierto al público. Como parte de esta rehabilitación, se están intentando recuperar las huertas de frutales sobre las que en 1975 se plantaron los cedros del Himalaya. Los expertos aseguran que la operación para desplazarlos 30 metros, realizada por una empresa privada, ha destrozado las raíces de los árboles y arrasado el mantillo. “Esto ha sido condenarlos a muerte y estropear la tierra”, asegura un jardinero.

Leer noticia completa en elpais.com

Actualizado (Miércoles, 10 de Diciembre de 2014 12:28)

 

Contra la violencia de género

El lunes dos mujeres fueron asesinadas en Paterna y Valladolid. El miércoles otras dos mujeres más. A lo largo de 2014 casi medio centenar. Más de setecientas en los últimos diez años.
Esta lacra, que debe avergonzar a nuestro país, parece no tener fin. Al igual que los recortes para prevenirla y combatirla. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reducido en los últimos tres años un 30% los fondos destinados a tal fin. Los programas de atención psicosocial para víctimas y menores han visto reducido sus presupuestos. Los dispositivos telemáticos pasaron de 780 en 2012 a 648 en 2014…
El combate contra la violencia de género debiera ser “Cuestión de Estado” y, por tanto, implicar a toda la sociedad. Es posible cambiar la situación, mejorar la prevención y la protección, evitar nuevos episodios, si la ciudadanía se compromete, denunciamos la situación, sancionamos con la movilización estas actitudes.
CCOO del Ayuntamiento de Madrid, haciéndose eco de las propuestas de las organizaciones de mujeres, hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores municipales para que se sumen a la movilización saliendo, en silencio, a las 12:00 de la mañana a la puerta de los centros de trabajo, durante cinco minutos, para manifestar nuestra protesta, nuestra solidaridad con las mujeres y el recuerdo de las asesinadas. Os proponemos tomar fotos de la protesta silenciosa y enviarlas al sindicato con el fin de remitirlas a la prensa.
016: Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

Paro de 5 minutos en IAM, Ortega y Gasset y en Acanto.

Actualizado (Jueves, 11 de Diciembre de 2014 18:01)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal