La EMVS ya tiene nuevo Convenio Colectivo

EMVS

En la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, como en el resto de la Administración, desde el año 2009 en el que se inicia la crisis económica, hemos venido sufriendo un ataque sin precedentes a nuestros derechos, cuyo punto álgido fue el decreto del Ministerio de Hacienda de 2012 en el que se nos castigaba a trabajar más, nos forzaba a una pérdida de poder adquisitivo y eliminaba cualquier posibilidad de mejora salarial o social. Estos recortes fueron asumidos por la EMVS donde, asfixiados por un Plan de Ajuste Municipal y un Plan de Viabilidad propio, bajo la amenaza de un cierre parcial o total de la empresa, la plantilla se vio forzada a aceptar un convenio colectivo en 2013 donde quedaban reflejados y consolidados los recortes y el retroceso en derechos.

 

Pasado esos tiempos, y finalizada la vigencia del “convenio de los recortes” se inicia una nueva etapa de negociación para la que el Comité de Empresa estableció como principal objetivo la recuperación de los derechos perdidos desde 2012, además de plantear la equiparación con las condiciones del Convenio del Ayuntamiento que no pudieron ser aplicadas por el Plan de Viabilidad de 2013, así como salvar las contradicciones que generaban determinados artículos del Convenio Colectivo vigente...

Aunque estamos tan agotados como satisfechas por el esfuerzo y por el resultado de la negociación, desde CCOO seguiremos manteniendo viva la reivindicación para que la recuperación del poder adquisitivo algún día sea posible en todo el espectro de la administración pública.

Leer más

 

En nuestra empresa, el cambio político en la corporación ha supuesto un cambio de aires en el proceso de negociación. Sobre todo hemos recuperado eso: LA NEGOCIACIÓN, y el respeto a los sindicatos como interlocutores legítimos entre la Dirección y la plantilla. Lo que ha hecho posible que, sin que haya sido nada fácil, llegásemos a cerrar los acuerdos.

 

Once meses negociando… pero hemos obtenido buenos resultados. Hemos recuperado todo lo que perdimos en el Convenio de los recortes y hemos conseguido equiparar algunas condiciones laborales y sociales a las de la plantilla municipal.

 

Y paralelamente, otro logro de la negociación colectiva: comenzar con los procesos de cobertura de vacantes mediante la Mesa para la Estabilidad.

 

Tras este resultado, una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como derecho conquistado por la clase trabajadora, que los acuerdos a los que se llega no nos los regalan, que se consiguen gracias al esfuerzo de muchas personas que emplean su tiempo y dedicación a mejorar las condiciones laborales en los centros de trabajo, gracias a los sindicatos y a los y las sindicalistas que actuamos como motor y base para que este derecho que tenemos, conquistado por tanta gente que se ha dejado la piel en el camino, no se vea mermado.


Y en nuestro caso, CCOO, con mayoría absoluta en el Comité de Empresa, podemos decir alto y claro que hemos sido –y somos- el motor que ha posibilitado alcanzar estos acuerdos.
Aunque estamos tan agotados como satisfechas por el esfuerzo y por el resultado de la negociación, desde CCOO seguiremos manteniendo viva la reivindicación para que la recuperación del poder adquisitivo algún día sea posible en todo el espectro de la administración pública.


¡Salud y ánimo en vuestra negociación!

 

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO