La basura se amontona en los distritos de la periferia tras el cambio de contrato

La basura se acumula junto a los contenedores en algunas calles de Madrid de los distritos de la periferia, sobre todo, en Puente de Vallecas y Carabanchel. Los problemas comenzaron el pasado sábado, día en que cambió la contrata de recogida de residuos a FCC a Cespa-Urbaser. El Ayuntamiento ha autorizado el uso de camiones diésel para poder cubrir el servicio hasta que se ponga a punto la flota de gas natural.
Las zonas más afectadas son  Carabanchel y Puente de Vallecas.

Ver noticia completa en Madridiario.es

Actualizado (Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 12:44)

 

El Ayuntamiento desahucia a un club deportivo con 50 años de historia

El CD Aviación está instalado en unos terrenos donados por una duquesa al Ejército

1964. Se funda el Club Deportivo Aviación como un equipo de barrio en un campo cedido por el Ejército del Aire

2004. El club recibe el primer aviso de desahucio y comienzan los litigios con el gobierno municipal

El Consistorio considera a los futbolistas ocupantes ilegales
Desde su fundación en 1964 han pasado por el ‘Avi’ unos 10.000 jugadores

Ver noticia completa en El País

Actualizado (Miércoles, 12 de Noviembre de 2014 08:41)

 

Una Cacicada más

Los Delegados de Prevención del Ayuntamiento de Madrid nos levantamos de la Mesa de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud y abandonamos la sesión  de la Comisión Permanente celebrada el día 30 de octubre de 2014, al inicio.

No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera, que venimos poniendo de manifiesto que el abordaje de los riesgos psicosociales en el Ayuntamiento de Madrid no nos convence, y lo que es peor, no existe la prevención de estos riesgos que tan relacionados están con la organización y dirección del trabajo. Según la definición contenida en el artículo 3 del Reglamento de los Servicios de Prevención se expresa claramente tanto el concepto como su finalidad u objetivo: "la evaluación de riesgos laborales es el proceso dirigido a estimar la magnitud de aquellos riesgos que no hayan podido evitarse, obteniendo la información necesaria para que el empresario esté en condiciones de tomar una decisión apropiada sobre la necesidad de adoptar medidas preventivas y, en tal caso, sobre el tipo de medidas que deben adoptarse".

Desde CCOO desaconsejamos oficialmente iniciar el Protocolo de Acoso en el entorno laboral, tal y como está diseñado, pues estamos convencidos y el tiempo nos ha dado la razón, que su  utilización puede llevar al interesado o interesada a enfrentarse con un expediente disciplinario por el hecho de haber comunicado su malestar mediante dicho procedimiento.

Por tanto, mientras no dispongamos de otras herramientas que protejan realmente al trabajador y trabajadora, os instamos a que nos trasladéis y consultéis cualquier situación que sea motivo de preocupación para que desde CCOO podamos intervenir sindicalmente sobre la mejor actuación a seguir.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 18:16)

 

Sobre nuestra paga de diciembre de 2012

Nos están llegando muchas consultas sobre la devolución de la paga de diciembre de 2012. Estamos realizando una ronda de Asambleas, pero creemos oportuno decir a través de este Boletín lo que al respecto sabemos, pensamos y reclamamos.
Desde CCOO hemos insistido, y lo volvemos a hacer, en que nada impide a la Corporación abonar en diciembre los 44 días de la parte devengada que hemos ganado en Tribunales. En Madrid Destino ya se ha pagado. La Justicia está con nosotros. Y hay margen en el Capítulo I para reintegrarnos, ya, esta cantidad. Así, la devolución que han de realizar en 2015 (se comprometieron por escrito cuando nos la quitaron) causaría menos impacto en las arcas municipales al repartirse en dos ejercicios. Hasta ahora Dancausa se ha negado. Pero no renunciamos a la posibilidad de que el sentido común, y la mejor gestión de los recursos públicos, acaben por abrirse camino.
Pero la devolución de la paga, hay que reconocerlo, tiene además otro contexto que no podemos obviar: los Presupuestos Generales del Estado para 2015. La Disposición Adicional Décima del Proyecto de Presupuestos establece las condiciones.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 18:17)

 

Firmado Acuerdo sobre personal del Centro Acogida San Isidro (CASI) y la Central del Samur Social

Tras muchas negociaciones con el Ayuntamiento en las que hemos tratado de solventar la situación de la plantilla tanto de la Central de Samur Social como del Centro de Acogida San Isidro (CASI) y de adecuar medidas a las nuevas necesidades que demandan el perfil de los usuarios que acuden a este centro (personas en situación de exclusión social, personas sin hogar, personas con trastornos de salud y adicciones....tras la consulta en Referéndum a los trabajadores y trabajadoras del mismo, se ha firmado un Acuerdo en Mesa General de Negociación, en el que está reflejado acometer una inversión en recursos humanos que reforzará la plantilla actual, así como formación del personal que presta allí sus servicios, y la adecuación del importe de las retribuciones que perciben por trabajo en domingo y festivos.

Asimismo, se ha configurado un grupo de trabajo entre el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana y la representación sindical para varlorar y determinar actuaciones de mejoras que puedan resultar oportunas para el buen funcionamiento del servicio.

Desde CCOO seguiremos trabajando por mejorar las condiciones de trabajadoras y trabajadores así como ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Ver Acuerdo completo

Actualizado (Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 18:18)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal