Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Lissavetzky presenta 1.400 firmas para construir el polideportivo de La Cebada

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, y representantes de las asociaciones de vecinos Avecla y La Corrala han entregado esta mañana en el Registro Municipal un escrito con 1.400 firmas para instar al Ayuntamiento de Madrid a construir el polideportivo de La Cebada. “Hay un clamor entre los vecinos, que no solo piden el polideportivo sino más cosas, como que se refuerce el mercado”, ha asegurado Lissavetzky, que considera “un lujo” mantener vacía la parcela en la que está planeado construir esta instalación deportiva, según informa Europa Press.
 

La oposición excluida de la Comisión del Paisaje Urbano

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid (PSOE, IU y UPyD) no estarán representados en la nueva Comisión de la Calidad del Paisaje Urbano, que velará por la promoción y conservación de los elementos artísticos que pueblan las calles de la capital, al constituirse ese órgano como mesa técnica. (Fuente: aquimadriZ. 12 diciembre 2011).

El coordinador general de Cultura y Ciudad, Carlos Baztán, ha asegurado este lunes en la comisión ordinaria de Las Artes que se está "finalizando la tramitación de un decreto que crea y regula dos instrumentos al servicio de dos competencias de Las Artes en materia de promoción de la calidad del paisaje urbano", competencias adquiridas por esta Concejalía el pasado mes de junio, tras la constitución del nuevo Gobierno municipal.

Así, la comisión mixta que hasta entonces regía estos asuntos dentro del área de Gobierno de Urbanismo se transformará ahora en dos órganos: uno de coordinación municipal, donde estarán los titulares de las direcciones generales y organismos autónomos competentes; y otro de asesoramiento técnico para apoyar a Las Artes en la promoción de la calidad del paisaje urbano.

"Será una mesa de perfil técnico, presidida por el coordinador general de Cultura y Ciudad, y deberá aportar, modificar o ratificar los criterios generales sobre el paisaje urbano, identificando problemas y soluciones", ha dicho Baztán.
Para este objetivo, también se contará con la participación de la sociedad civil tanto en forma de consultores de la mesa técnica como mediante "cauces de participación ciudadana" que se están creando actualmente, tanto presenciales como en la red.

Baztán también ha precisado en declaraciones a los periodistas que estos organismos estarán en funcionamiento "para enero". De hecho, en los presupuestos generales del Consistorio para 2012 ya se incluyen sus respectivas dotaciones.

Sin embargo, para la edil de IU en la materia, Milagros Hernández, esto supone "echar a la oposición de la Comisión", a lo que el coordinador general de Cultura y Ciudad ha respondido que "el mecanismo de coordinación municipal es la Mesa y el otro es un órgano estrictamente técnico de asesoramiento".

"El planteamiento es diferenciar las interlocuciones, y creemos que el cauce de interlocución política es éste (la comisión ordinaria de Las Artes), y estaremos abiertos al control y propuestas que hagan aquí", ha señalado.

Finalmente, Hernández ha recordado que "esta comisión debe responder a un plan que no es nuevo y que, si no se garantiza desde el punto de vista del patrimonio cultural un equilibrio entre el sector turístico, el urbanismo y la cultura, habrá una ciudad en el que se podrá intervenir poco".
 

La CES reclama una "acción urgente para salvar a millones de personas del desempleo y la pobreza"

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha remitido una carta firmada por la secretaria general de la CES, Bernadette Segol, y su presidente y secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, y al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en la que advierte de que cambiar el Tratado de la Unión Europea "no es una prioridad inmediata" y que las soluciones para hacer frente a la amenaza a la que se enfrenta Europa "pueden y deben encontrarse en los textos actuales".

En la carta, la CES advierte que el sindicato europeo debe ser escuchado  porque su apoyo "no puede ser dado por supuesto". "La aceptación de cualquier cambio dependerá estrechamente del respeto a los procesos democráticos y al reconocimiento y "tratamiento de las consecuencias sociales", aseguran  Bernadette Segol e Ignacio Fernández Toxo.
La CES asimismo reclama un "acción urgente para salvar a millones de personas" del desempleo y la pobreza, y denuncia que las instituciones europeas están "enviando mensajes negativos a los ciudadanos europeos que fomentan el malestar social y los sentimientos antieuropeos". "La actual situación económica y financiera en la Unión Europea requiere una acción urgente para salvar a millones de personas al desempleo y la pobreza. Las medidas de austeridad impuestas a los los países más débiles no han conducido a los resultados esperados por los responsables políticos, en muchos casos sólo han servido para agravar la situación", destacan.

  A su juicio, y teniendo en cuenta el peligro inmediato de la recesión, Europa necesita urgentemente inversiones para el desarrollo sostenible, lo que sólo puede lograrse a través de medidas de amplio alcance por el Banco Central Europeo, apoyo mutuo en forma de eurobonos, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertadacontra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

Finalmente, la CES manifiesta que "no aceptamos que los cambios que se están discutiendo se pueden disfrazar como modificaciones de carácter técnico" y exige que se respeten los derechos de negociación colectiva y la autonomía de los interlocutores sociales, frente a las propuestas de presionar los salarios a la baja, flexibilizar la contratación, el despido y las condiciones de trabajo y debilitar la protección de la seguridad social y los  servicios públicos.
El texto íntegro de la carta dice así:

“Queridos presidentes, primeros ministros, Querido Presidente Barroso, Presidente Van Rompuy en nombre de la Confederación Europea de Sindicatos, les transmito este llamamiento a ustedes como líderes europeos, previamente al Consejo Europeo:
La actual situación económica y financiera de la UE requiere una acción urgente para salvar a millones de personas del desempleo y la pobreza. Las medidas de austeridad impuestas a los países más débiles no han producido los resultados esperados; en muchos casos sólo han servido para exacerbar la situación.

En las circunstancias actuales, cambiar el Tratado no es una prioridad inmediata. Las soluciones constructivas para hacer frente a la amenaza existencial a la que se enfrenta la Unión pueden y deben encontrarse en los textos actuales. En cualquier caso, si se toma una decisión de modificar el Tratado, la CES insiste en que se la escuche en el proceso. El apoyo de la CES a las modificaciones del tratado no puede darse por supuesto. Reiteramos nuestra exigenciad e un protocolo social que se añada al Tratado. La aceptación de cualquier cambio dependerá estrechamente del respeto a los procesos democráticos y al reconocimiento y tratamiento de las consecuencias sociales. No aceptamos que los cambios que entendemos están siendo discutidos se puedan disfrazar de enmiendas técnicas.
Europa necesita urgentemente inversión para un desarrollo sostenible. Esto sólo puede ser logrado a través de la solidaridad económica bajo la forma de Eurobonos, una acción de largo alcance del BCE, un impuesto a las transacciones financieras, impuestos justos, acción concertada contra la evasión fiscal y el fraude fiscal, junto con la abolición de los paraísos fiscales.

En cualquier caso han de ser respetados los derechos de negociación colectiva y la autonomía de los interlocutores sociales. Las instituciones de la UE piden que se presionen los salarios a la baja, se flexibilicen la contratación, el despido y las condiciones de trabajo, se debiliten la protección de la seguridad social y los servicios públicos, sólo están enviando mensajes negativos a los ciudadanos europeos, están fomentando el malestar social y los sentimientos antieuropeos. No están contribuyendo a una solución justa y sostenible.

Un cambio en el Tratado de la UE no es una prioridad. Soluciones constructivas pueden y deben encontrarse dentro de los actuales textos. Sin embargo, si una decisión de modificar el Tratado fuese adoptada, la CES exigiría ser escuchada en el proceso.

Nos gustaría que el Consejo Europeo reflexionara seriamente sobre nuestras demandas y nos gustaría acordar una reunión antes del Consejo."
 

Abandono de espacios deportivos en el distrito de Ciudad Lineal

Los largueros de las porterías rotos y oxidados, las papeleras rebosantes y destrozadas igual que las vallas y basura, mucha basura, conforman el paisaje de las dotaciones deportivas en Ciudad Lineal.

 

Desde Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid han denunciado el estado de abandono mientras que la promoción de la candidatura olímpica Madrid 2020 consigue hasta 7 millones de euros en el presupuesto de 2012, un gasto desproporcionado entre eventos deportivos 'de relumbrón' y el que se asigna a solucionar las carencias de los barrios. Desde el Grupo Municipal reprochan al equipo de Gobierno que 'el orden de sus prioridades deje en segundo término a los vecinos para poner muy por delante los actos que suponen publicidad para el alcalde'.

 

Oferta Empleo Público 2011

Ha salido publicado en el BOAM de 5 de diciembre de 2011 el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para el año 2011, con el número de plazas de personal funcionario de la Administración del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos públicos, los procesos selectivos para las plazas comprometidas en la citada Oferta deberán convocarse en el plazo máximo de 18 meses desde su aplicación.

Anexo Oferta Empleo Público

 

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal