Promoción Exterior, un ente de Botella que gasta el 90% de su presupuesto en sueldos y subvenciones

Hasta ocho secretarias están en la Dirección General de Promoción Exterior, con 2,3 millones de presupuesto de los que 1,4 se dedican a pagar a 20 empleados. Solo quedan 240.000 euros para proyectos. “No ponemos en duda su función, pero sí su estructura”, dice Patricia García (UPyD).

Hay una concejalía en el Ayuntamiento de Madrid que se denomina Las Artes y que agrupa elementos tan variopintos como la cultura, el turismo o el alquiler de infraestructuras (Madrid Arena, Caja Mágica). Dirigida por Pedro Corral, Las Artes cuenta con cuatro direcciones generales: Bibliotecas y Archivos, Museos y Música, Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, y Promoción Exterior. Esta última, a la que no hay que confundir con la Oficina de Turismo de la capital, se ocupa, entre otras funciones, de “impulsar, coordinar y supervisar las relaciones internacionales” de Cibeles “a través de hermanamientos, adhesiones, acuerdos y convenios con otras ciudades”.

(Fuente: vòzpopuli.com)

 

Ayuntamiento y Comunidad ya han vendido más de 500 millones en patrimonio

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento están vendiendo edificios, viviendas públicas, garajes y parcelas para conseguir liquidez con la que esquivar las dificultades económicas que atraviesan. Entre los dos organismos han vendido al menos 533 millones desde 2012.

(Foto: edificio Apot)

El Ayuntamiento de Madrid y sus empresas públicas comenzaron a vender patrimonio en 2012 y hasta hoy han vendido al menos 305 millones de euros. A las ventas de las empresas públicas municipales que se han realizado hasta ahora, podría sumarse aún alguna propiedad de la Empresa Mixta Funeraria, como se anunció la pasada semana. Por su parte, la Comunidad, que había previsto vender patrimonio en 2013 por valor de 813 millones, ha bajado su ritmo de ventas tras relajarse el objetivo de déficit del 0,7 al 1,07 por ciento. Eso no impide que, de cara a 2014 y para cuadrar las cuentas, el Ejecutivo regional prevea ingresar por este concepto hasta 600 millones de euros.

Antes esta práctica, la oposición y los diversos agentes sociales han asegurado que se está malvendiendo el patrimonio público; además, destacan, en el caso de las viviendas protegidas, las consecuencias que pueda tener para los inquilinos. De momento estas son las ventas que se han producido:

(Fuente madridiario.es)

 

Más despidos y menos cultura en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid

Los presupuestos, que serán aprobados el próximo 20 de diciembre, esconden un recorte que podría llegar al 8,65% respecto a 2012. La nueva oficina de las artes desvía recursos para instituciones como el Consorcio Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda

 Los españoles cada vez tienen menos posibilidades acceder a la cultura. Los datos del último informe de la SGAE son demoledores; en los últimos cinco años, los espectadores de las artes escénicas han caído un 31,4%, los de cine casi un 11% y el número de conciertos ha disminuido un 16%. Pero los presupuestos de Cultura para 2014 del Ayuntamiento de Madrid, que previsiblemente serán aprobados el próximo 20 de diciembre, parecen elaborados a propósito para empeorar la situación.

La inestabilidad en el área las Artes, por la que han pasado como máximos responsables en esta legislatura Alicia Moreno, Fernando Villalonga y Pedro Corral, es tan solo uno de los síntomas del declive de un departamento que desde principios de año se encarga también de las competencias de Turismo y Deportes. La consecuencia es una partida con menos fondos para el ámbito cultural que además contempla nuevos despidos.

(Fuente: eldiario.es)

Actualizado (Martes, 17 de Diciembre de 2013 00:19)

 

Gracias a nuestra Alcaldesa en Madrid respiramos aire contaminado

Desde la Secretaría de Salud Laboral y Responsabilidad Social de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, exigimos medidas de urgencia pues consideramos que se trata de un problema de Salud Pública que apunta como responsable directa a la alcaldesa Ana Botella. Estas medidas deben ir dirigidas a reducir los niveles de contaminación que disminuyan el uso del automóvil en la ciudad, como se viene haciendo desde hace años en otras capitales europeas: establecimiento de peajes al centro de la ciudad en Londres y Estocolmo, políticas decididas de reducción del espacio para el coche e impuestos a los más contaminantes (4X4) en París, restricciones al tráfico en situaciones de picos elevados de contaminación en Milán, etc.

(Foto tomada desde los locales sindicales de CCOO en Acanto)

"Lo del fondo, no es el mar, es una enorme "boina de contaminación")

 

Fernando Bermejo reconoce que el salario de Concepción Dancausa subió en 2013

Sr. Bermejo: En relación con el contenido de su respuesta a nuestro comunicado queremos manifestarle lo siguiente:

1. En su escrito queda claramente establecido que CCOO NO FALTA A LA VERDAD sobre la principal afirmación que en nuestro comunicado incluimos: el sueldo de Doña Concepción Dancausa en el ejercicio 2013 se ha incrementado. Este dato es muy relevante porque dicha subida salarial se ha efectuado en un ejercicio, el 2013, en el que el Gobierno municipal se ha llenado la boca de llamamientos a la austeridad, al ahorro, a la contención y a la rebaja salarial generalizada (ya vemos que no para todos) Este mensaje se ha lanzado con insistencia en un país, una ciudad y un Ayuntamiento asolados por los recortes, donde mucha gente lo está pasando mal. De esto último ya tuvimos ocasión de ilustrarle, a usted y a la Delegada Dancausa, con ejemplos concretos recogidos entre nuestros compañeros y compañeras en la última reunión del Consejo Consultivo, cuando les reclamábamos la reinstauración de la Acción Social.

2. Usted nos presenta la subida salarial de la Sra. Dancausa como un hecho inevitable, casi como un fenómeno de la naturaleza, con el argumento de la aplicación del artículo 34.4 del Reglamento Orgánico del Gobierno del Ayuntamiento (“El Primer Teniente de Alcalde se denominará Vicealcalde.”) Entonces, ¿por qué el Gobierno municipal no cumple con el ROGA dado que el cargo que ocupa Doña Concepción Dancausa no se denomina Vicealcalde? ¿No cree que la ciudadanía merece claridad y transparencia también en este aspecto? Argumentar la subida de salario en este punto nos parece emplear una triquiñuela legal, y de manera incompleta, como estamos viendo. El ROGA establece denominaciones y competencias, nunca los salarios de nadie. En efecto, esta es una competencia del Pleno. Pero nuestra pregunta inmediata quizás queda fuera de su conocimiento, pues ocupa usted un puesto técnico: ¿en qué ámbito se ha decidido que Doña Concepción Dancausa equipare su salario al del Vivealcalde dimitido, tras anunciar a bombo y platillo la Alcaldesa que se suprimía la Vicealcaldía en el marco de las llamadas políticas de austeridad y ahorro? Créanos, Sr. Bermejo, no hemos encontrado acuerdo en este sentido, ni de la Junta de Gobierno, ni del Pleno del Ayuntamiento.

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

DE INTERÉS

Preparación proceso selectivo A1

Cartel subgrupo A1 OK

Descarga aquí el cartel


------------------------------------- 

 

IMG-20230117-WA0010

Martes, 24 de enero

Derc Lab Víct Violencia


RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal