Fichaje electrónico en la biblioteca Conde Duque
Desde CCOO hemos remitido carta a Doña Ana Fernández Izquierdo, Secretaria General Técnica del Área de Cultura y Deportes, con copia a Doña Belén Llera, Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos, D. Carlos Acinas, Jefe de Departamento de Personal y D. Ángel Payar, Jefe de Servicio de Bibliotecas en la que les exponemos que:
Según nos han trasladado trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque, este personal a partir del próximo 2 de noviembre empezará a fichar a través del programa Évalos, tal como lo hace el resto de plantilla que desempeña sus funciones en el Centro Cultural Conde Duque.
Como quiera que en las reuniones que hemos mantenido con el Área tanto en el grupo de trabajo de jornadas y horarios, como en la negociación de la aplicación de la jornada de 35 horas en Mesa General, desde este sindicato hemos trasladado reiteradamente que se valorara instaurar flexibilidad horaria en el Servicio de Bibliotecas, a lo que el Área se mostró dispuesta e incluso nos envió una propuesta de flexibilidad, les instamos a que convoquen una reunión urgente con la parte social para concretar definitivamente los márgenes de la citada flexibilidad horaria. Queremos destacar, asimismo, que tanto el personal de la Biblioteca Musical Víctor Espinos, con la que la Biblioteca pública comparte espacios, puertas de acceso, etc., así como el de la Biblioteca Histórica, la Hemeroteca, el Archivo y la Memoria de Madrid ya disponen de flexibilidad horaria, incluso la Biblioteca Musical y la Hemeroteca tienen el mismo horario de atención al público que la Biblioteca Pública.
Asimismo, les solicitamos nos aclaren si se trata de una prueba piloto en esta biblioteca pública o tienen intención de ponerlo en marcha en el resto de la red de bibliotecas.
Por último, y mientras que se resuelve el tema de la flexibilidad horaria en el citado Servicio, les recordamos que el Acuerdo Convenio en su artículo 12. 9. regula que se mantendrá un margen de 10 minutos en el horario de entrada, no recuperable, en los Servicios que no tengan establecido el horario flexible, sin perjuicio del posible establecimiento del mismo, para que den traslado a los trabajadores y trabajadoras al respecto. Igualmente queremos solicitarles que contemplen un periodo de adaptación al nuevo sistema de al menos un mes tal como se ha hecho en otros Servicios.