Botella enchufa un millón al Club de Campo y otro al club privado Puerta de Hierro

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid en 2014 recogen las ayudas al elitista Real Club Puerta de Hierro y a la sociedad mixta. “El PP cree que el Club de Campo es una finca privada para sus afines”, denuncia Jaime Berenguer (UPyD).

La polémica saltó este martes durante la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, pero promete tener continuidad en las próximas semanas. El portavoz adjunto de UPyD en el Consistorio madrileño, el profesor universitario Jaime Berenguer, preguntó al concejal delegado Diego Sanjuanbenito por “los motivos por los cuales se transfiere desde el área de Gobierno un millón de euros a la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid, S.A.”. Nadie le dio respuesta (Sanjuanbenito, desgastado tras la huelga de limpieza, confió la contestación a un técnico), pero tampoco nadie negó la noticia: la transferencia de un millón de euros a la sociedad mixta Club de Campo aparece recogida como subvenciones de explotación del Ayuntamiento, y por ahí registrada, perdida en los Presupuestos de 2014.

(Fuente: Vòzpopuli. 11 diciembre 2013)

 

Dancausa se sube el sueldo y deja por mentirosa a Botella

En  2013  Concepción  Dancausa  tuvo  un  sueldo  presupuestado  de 93.828 euros brutos anuales. El Presupuesto Municipal determinaba que Miguel Ángel Villanueva, Vicealcalde hasta los tristes sucesos del “Madrid Arena”, tenía un salario de 97.908 euros. Cuando Villanueva dimitió, Ana Botella anunció que no nombraría Vicealcalde para ahorrar, y que la nueva Primera Teniente de Alcalde, Concepción Dancausa, mantendría su salario en el marco de los ajustes y esfuerzos presupuestarios del Ayuntamiento.

La pasada semana, en la reunión de la Comisión de Hacienda, la Corporación afirmó que la subida del 4% del salario de Concepción Dancausa para el ejercicio 2014 (pasa a 104.595 euros) se explica por la homologación que se pretende hacer con las retribuciones del Vicealcalde.  Sin  embargo,  ayer  tarde  la  Delegada  confundía  a  la Prensa afirmando que la diferencia con el sueldo de Villanueva se explica por su derecho a cobrar trienios al ser funcionaria.

 

El lujoso edificio que Ana Botella alquiló hace una década: 3,5 millones al año en pleno barrio de Salamanca

En diciembre de 2003, la actual alcaldesa movió su área de Servicios Sociales al cruce entre Ortega y Gasset y Francisco Silvela, una de las zonas más exclusivas de la capital. El arriendo le ha salido al Ayuntamiento de Madrid por más de 30 millones en la última década. El PSOE exige el traslado para ahorrar 300.000 € al mes. “Con ese dinero, salvaríamos parte de la EMT”, critica la socialista Ruth Porta

Hay una efeméride en el Ayuntamiento de Madrid que ha estado a punto de pasar desapercibida. La protagonizó la actual alcaldesa Ana Botella hace exactamente una década, a comienzos de diciembre de 2003, entonces como concejala de Empleo y Servicios al Ciudadano (hoy Servicios Sociales) en el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Pocos meses antes, Gallardón derrotó a la socialista Trinidad Jiménez en su carrera por la alcaldía de Madrid, y nombró a la primera dama miembro de su gabinete. Y Botella tomó una decisión un tanto controvertida.
En una de sus primeras iniciativas, la edil trasladó su Concejalía situada en el jaranero Distrito de La Latina (en la Gran Vía de San Francisco) al elitista barrio de Salamanca: concretamente, al cruce entre las calles de José Ortega y Gasset y Francisco Silvela, a tiro de piedra de la plaza de Manuel Becerra. El cambio resultó algo oneroso para las arcas municipales, porque en los últimos 10 años el Ayuntamiento se ha dejado ya más de 30 millones de euros en el alquiler del inmueble, incluidos más de tres kilos que hubo que destinar a obras de acondicionamiento.

 

Urgente-Información Abono Transporte 2014

El Consorcio Regional de Transportes ha remitido al Ayuntamiento de Madrid la relación DE FOTOGRAFÍAS QUE NO REÚNEN LOS REQUISITOS para ser insertadas en la nueva Tarjeta Electrónica sin contacto.

En el día de hoy se ha publicado en ayre (Novedades) el listado de empleados y empleadas  municipales que deben aportar una fotografía reciente de tamaño carnet y a color, ANTES DE LAS 11:00 HORAS DEL MARTES DÍA 10 DE DICIEMBRE DE 2013.

La entrega de la fotografía se podrá realizar:

a) Preferentemente por medio de correo electrónico en archivo en formato .jpg en el que figure como nombre del archivo el número del NIF completo (ocho cifras y letra en mayúsculas), a la siguiente dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

b) Presencialmente en la calle Bustamante, 16 2º Planta, Ala D (Departamento de Acción Social), consignando en el reverso de la fotografía el NIF completo (ocho cifras y letra en mayúsculas), en horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

CCOO promueve referéndum en Jardines

La semana pasada la Corporación convocó Mesa General y presentó una propuesta para incrementar en 35 el número de puestos de Agente Verificador de Medio Ambiente (AVMA), encargados de la inspección a las contratas, cuya forma de provisión pretenden sea mediante promoción interna de Oficiales de Jardinería y Técnicos Auxiliares de Jardinería. Dicha propuesta se enmarca en el contexto de los “Contratos Integrales”. Ana Botella pretende la privatización de la Rosaleda (Parque del Oeste) y del Parque de la Fuente del Berro. La lucha de los jardineros y jardineras municipales en los últimos 20 años ha conseguido que estos Parques Históricos (también el Retiro y la Casa de Campo) y los viveros municipales se hayan mantenido en régimen de gestión directa. La creación de estos 35 puestos de AVMA, firmada por CSIF y UGT, no ha sido ratificada por la Asamblea de la Afiliación de CCOO, fundamentalmente porque sus contenidos no aseguran la provisión en condiciones de igualdad y transparencia (se prevé un curso selectivo y la inicial adscripción provisional)

 

Gaceta Sindical

 GACETA493

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Nuevo curso de relaciones laborales

DE INTERÉS

Preparación proceso selectivo A1

Cartel subgrupo A1 OK

Descarga aquí el cartel


------------------------------------- 

 

IMG-20230117-WA0010

Martes, 24 de enero

Derc Lab Víct Violencia


RELACIONES PUESTOS TRABAJO

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2023

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

No visible desde la Red Municipal