La EMVS y la rehabilitación energética

El pasado 21 de noviembre de 2013, es decir, hace apenas un año, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) modifica sus estatutos y elimina de su objeto social la promoción y construcción de vivienda. A cambio, por decirlo de alguna manera, se desarrollan diferentes aspectos relacionados con la Rehabilitación de Viviendas y la prestación de servicios a terceros en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.
En este nuevo marco de objetivos, se pone en marcha el programa divulgativo denominado Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación (SAER), que en una primera fase consiste en informar y concienciar a la ciudadanía sobre las cuestiones de ahorro y eficiencia energética de nuestras viviendas.
Es evidente que estas consideraciones son más que esenciales en nuestro país, cuya dependencia energética es más que evidente pese a ser uno de los países europeos con mayor potencial y tecnología desarrollada en energías renovables. La deficiente construcción de las viviendas en los años del desarrollismo (entre los años 60 y 70 del siglo pasado) e incluso, en los años del desarrollo inmobiliario de las dos últimas décadas, hace precisa no solo la divulgación, sino también la actuación sobre el patrimonio residencial con el fin de reducir nuestro consumo en energía.

Leer más

Actualizado (Jueves, 04 de Diciembre de 2014 09:01)

 

Retirada por parte del Ayuntamiento del PGOUM

El proyecto de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) no contaba con el suficiente consenso social y político y, además, daba continuidad al insostenible modelo desarrollista del plan de 1997. La La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), saluda, por tanto, la retirada anunciada por el Ayuntamiento de la capital pero denuncia que siga tomando decisiones que suponen una revisión encubierta del plan, como las operaciones Canalejas, la reforma de la plaza de España, la operación Calderón o el plan especial de la Finca de Torre Arias.

Leer más

Actualizado (Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 21:08)

 

Las asociaciones vecinales y los trabajadores de limpieza se movilizan contra la suciedad de las calles

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Vallecas y los trabajadores de limpieza lanzaron el pasado 1 de diciembre una campaña en las redes sociales con el hashtag #VkestáSucio para compartir fotos del deterioro del distrito y llaman a secundar la concentración convocada para el próximo 18 de diciembre en la Junta Municipal de Puente de Vallecas. Asociaciones de Tetuán y Ciudad Lineal siguen sus pasos.

Leer más en aavvmadrid.org

Actualizado (Jueves, 04 de Diciembre de 2014 12:25)

 

Novedades Acción Social y Premios

COMUNICADO CONJUNTO CCOO UGT Y CSIF

Desde la Dirección General de Recursos Humanos, han publicado en AYRE, un documento informativo titulado “NOVEDADES ACUERDO JUNTA DE GOBIERNO DE 27 DE NOVIEMBRE DE 2014 SOBRE ACCIÓN SOCIAL Y PREMIOS”, el cual se adjunta.
En dicho documento no figura el pago de los premios por años de servicio correspondiente al año 2014, como nos informaron en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, ni 2015.
A día de hoy las Organizaciones Sindicales con representación en la Mesa General de Negociación no hemos recibido el acta de la reunión que mantuvimos con la Corporación el día 26 de noviembre, violentándose el compromiso adquirido por parte de la Administración.
EXTRACTO DEL DOCUMENTO PUBLICAD

  •  ACCIÓN SOCIAL

Se levanta su suspensión a partir del 1 de enero de 2015, se reconocerán en el año 2015 conforme a las previsiones generales convencionalmente establecidas.

  •  PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO

En el mes de diciembre de 2014 serán abonados los premios pendientes de reconocimiento y correspondientes a los años 2012 y 2013.
El reconocimiento y abono de estos premios correspondientes a los años 2012 y 2013 se realizará de oficio por la Administración sin que deba formularse solicitud expresa por el interesado, tanto si se halla en activo como si se hubiera jubilado.
Sólo quienes pudieran ser beneficiarios del premio por fallecimiento del empleado, deberán solicitarlo expresamente.

 PREMIOS ESPECIALES POR ANTIGÜEDAD:

Los premios especiales (10 dias de vacaciones) pendientes desde el año 2012 se reconocerán a partir de la solicitud del interesado y en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de entrada de la misma. Las solicitudes podrán presentarse a partir del 28 de noviembre de 2014.
Las solicitudes se tramitarán por su orden de entrada.
Se disfrutarán en un plazo de tres años desde la fecha de su reconocimiento.

Actualizado (Miércoles, 03 de Diciembre de 2014 17:01)

 

Gracias

Nota redacción CCOO: adjuntamos correo recibido en la página que refleja la lucha de nuestras compañeras y compañeros de MADRIDEC(https://eremadridec.wordpress.com/). Desde aquí también queremos darles las gracias porque su lucha, como en su día lo fue la lucha de MACSA, ha evitado que despidan a trabajadores de las empresas municipales. No nos engañemos, si hubieran podido con ellas, después irían a por el resto.

NOVIEMBRE 29, 2014
Gracias
(Reproducimos el correo que hemos recibido con el ruego de que lo publiquemos):
Aunque siempre pienso que a los amigos no se les dan las gracias, hoy voy a saltarme mi “propia norma” porque la ocasión lo requiere:
Después de más de 18 meses de pelear por conseguir la readmisión me encuentro en el primer fin de semana del “triunfo” celebrándolo en la distancia con algunos y en la cercanía con los más. Por ello, desde esa plataforma que tantas veces nos ha defendido quiero agradecer públicamente a todas las personas que han estado a mi lado mostrándome su apoyo, cariño y solidaridad:
Gracias, “Camisetas Verdes”, porque, poquitas pero guerreras, hemos conseguido, a pesar de “planteamientos vitales” tan diversos, demostrar que cuando se persigue un fin la unión hace la fuerza.

Leer más

Actualizado (Lunes, 01 de Diciembre de 2014 21:43)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal