Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

CCOO lleva a los tribunales al Ayuntamiento por querer modificar las condiciones laborales de casi 2.000 personas

Tras la publicación en el BOAM del Plan de Ordenación de Servicios Internos que afecta a POSI/PODO/POLMA y Oficiales de Edificios, aprobado en Junta de Gobierno sin acuerdo con las organizaciones sindicales, CCOO ha decidido acudir a la vía judicial. Denunciamos la herramienta que han fabricado para cambiar las condiciones laborales del personal a su conveniencia, sin negociación, sin atender a la voluntariedad y a la totalidad del colectivo, y sin ser sensibles con las necesidades personales.
Hasta la prensa han llegado los ecos de este nuevo recorte de derechos que ha puesto en marcha Dancausa y que ahora pretenden extender al resto del personal de la Administración General: Auxiliares, Administrativos, Técnicos de Gestión y T.A.G.
CCOO ha interpuesto Conflicto Colectivo y demanda Contenciosa ante el Tribunal Superior de Justicia. Aunque quisiéramos seguir negociando en pro de llegar al necesario consenso que posibilite una reorganización beneficiosa para el Servicio Público y respetuosa con los derechos del personal municipal.
CCOO es conocedora de la legislación que impide la contratación de personal interino, salvo excepciones justificadas. Y podemos entender la necesidad de redistribuir el trabajo. Pero también creemos que deberíamos empezar de inmediato por realizar una revisión de las funciones y competencias de Altos Cargos, Asesores, Consejeros y Eventuales diversos, que condujera a su lógico e imprescindible adelgazamiento.
Si el Ayuntamiento accede a abrir una verdadera negociación que se materialice en Acuerdos, CCOO se plantearía retirar las demandas.

 

El Constitucional admite a trámite la eliminación de la paga de diciembre de 2012

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucional que la Audiencia Nacional planteó a un recurso presentado por los sindicatos contra la eliminación de la Paga de Diciembre de 2012. La Audiencia pide que se defina especialmente sobre la constitucionalidad de la parte devengada de la Paga.
Como sabéis, ambos aspectos forman parte de las demandas que interpusimos en nuestro Ayuntamiento. La devolución íntegra de la Paga como elemento principal, y la de la parte devengada, subsidiariamente.
De los Conflictos Colectivos (que afectan al personal laboral) que presentamos en la región se han celebrado ya tres que no tienen aún Sentencia. El nuestro sigue sin fecha de juicio fijada. Y el de Móstoles, último en celebrarse, ha sido paralizado hasta que el TC se pronuncie.

 

Despilfarro y mala gestión la pagamos plantilla y ciudadanía

Una vez analizados los datos sobre la evolución de los Presupuestos-
2012, podemos afirmar que el Ayuntamiento ha cumplido con el Plan
de Ajuste, a costa tanto de los trabajadores y trabajadoras municipales como de reducir servicios públicos a la ciudadanía de Madrid, con el agravante de haber sufrido estos además un incremento “brutal” de la presión fiscal municipal.

 

Despedidos y “recolocados” en Las Artes

El Vicepresidente de la Empresa Municipal Madrid Visitors & Convention Bureau (MV&CB) , Eduardo Beut (nombrado por el anterior Delegado de Las Artes, Fernando Villalonga), comunicó días atrás el despido a cuatro personas, entre ellas, una compañera embarazada. El martes pasado, en la Comisión de Las Artes, Beut anunciaba la readmisión de la trabajadora. Aún no es efectiva. ¿Los otros tres? En la calle están y en la calle seguirán. Semanas atrás, Ana Botella se vio obligada, por sentencia del Tribunal Constitucional, a “despedir” a Fernando Villalonga. En su lugar fue elegido Pedro Corral, Concejal del distrito Centro. Este a su vez “despidió” al anterior Coordinador General de Villalonga, Timothy Chapman. El viernes 24 de mayo se reunía el Consejo de Administración de MV&CB.

 

Botella despide a una embarazada y ficha a un alto cargo a dedo

El Ayuntamiento de Madrid despidió el pasado 26 de abril a tres trabajadores de la empresa de turismo municipal, entre ellos a una mujer embarazada y a un hombre con un hijo discapacitado. Apenas unos meses antes, había echado a la calle a otro empleado. Esta semana, esa empresa municipal ha creado de la nada un puesto de directivo al más alto nivel para encontrarle sueldo y acomodo a una persona de confianza del equipo de la alcaldesa, Ana Botella (Partido Popular).

Hasta hace pocos días, el delegado municipal de Las Artes era Fernando Villalonga, y su número dos era Timothy Chapman. Una sentencia del Tribunal Constitucional obligó a Botella a prescindir de Villalonga porque no tiene acta de concejal. En su lugar, Botella colocó a Pedro Corral, que eligió como número dos a otra persona. Así, tanto Villalonga como Chapman se quedaron fuera.

 

 4ª Conferencia Sección Sindical Intercentros (SSI)

Crea 4-Conferencia CCOO-nov21 ok

Normas y calendario de la 4ª Conferencia SSI

Propuesta de Resolución General Sindical y Organizativa

 

----------------------------------------------------------

Compendio de Fuentes de Información

Frente al COVID-19

Portada Covid  Compendio 

Gaceta Sindical

 GACETA484

 Descarga aquí la Gaceta Sindical:

Los pilares de un nuevo CONTRATO SOCIAL

DE INTERÉS

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

  Carta de una funcionaria del Ayuntamiento de Madrid en mayo de 2022, Por Kika Castejón Amenedo,Jefa Unidad Técnica de Control de Garantías                                                                

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2022

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal