Convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Convenio 2012-2015 (COMISE)

Hemos sido convocados a la reunión de la COMISE el próximo viernes 12 de diciembre, para consultar orden del día así como documentación, accede a nuestra agenda sindical que es pública.

en este enlace

 

Si participaste en el rescate de Madrid Río, que Asepeyo descarte cualquier contagio

Tras los hechos acaecidos el pasado domingo en relación con la intervención en el rescate del hincha de fútbol en el Río Manzanares, la Secretaría de Salud Laboral de la SSI-CCOO del Ayuntamiento de Madrid, ha enviado una nota a los responsables de la Corporación solicitando información sobre las condiciones de seguridad y salud en las que se ha realizado dicho rescate.

Asimismo se edita un informa dirigido a las plantillas de los cuerpos uniformados del Ayuntamiento de Madrid para que estén informados sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde este sindicado, sin menoscabo de emprender cualquier otra acción si así lo consideramos necesario.

Leer más

Actualizado (Jueves, 04 de Diciembre de 2014 13:07)

 

Sobre el Premio de Antigüedad

La publicación en el BOAM del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 27 de noviembre (cuyo contenido dimos a conocer con el anexo a nuestro comunicado) y la de la nota de la Coordinadora de Recursos Humanos en AYRE el pasado martes día 2, están motivando un sinfín de consultas telefónicas y por escrito. Enviamos esta nota al objeto de aclarar el estado de la cuestión.
1.    El Acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 27 de noviembre, publicado el 3 de diciembre, sitúa la recuperación del Premio de Antigüedad en 2016. No obstante, el punto TERCERO reza: “(…) los premios por años de servicio podrán ser reconocidos en función de las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio (…)”.
2.    Como quiera que hay margen económico, la Coordinadora de RRHH anuncia en AYRE, atendiendo a la petición que CCOO realizó en la última reunión, que este mes de diciembre se abonarán los premios correspondientes a los años 2012 y 2013. La Administración actuará de oficio, es decir, ningún beneficiario ha de solicitar el pago (excepto en el caso de los fallecidos, cuyos familiares sí han de solicitarlo, punto c/, párrafo 2º). Como vemos el pago se realiza conforme a lo establecido en el párrafo TERCERO del Decreto de la Junta de Gobierno.

Actualizado (Jueves, 04 de Diciembre de 2014 13:55)

 

El Ayuntamiento impide trabajar a nuestras delegadas de Prevención

Inspección de trabajo da la razón a nuestras delegadas de prevención

Hace unos meses dos Delegadas de Prevención de CCOO se personaron en el Parque Tecnológico Valdemingómez (Vertedero), para realizar una visita a las instalaciones ante las denuncias de trabajadores del centro debido al fuerte olor que existía en las mismas y para comprobar que los EPIs (Equipos de Protección Individual) no reunían las condiciones de seguridad y salud adecuadas. Una vez registraron la condición de delegadas de prevención y adoptando los cascos y chalecos de seguridad para acceder a las plantas, se les comunica la imposibilidad de visitar dicha instalación porque se requería de una solicitud previa a la autorización de acceso. 

Leer más

Actualizado (Jueves, 04 de Diciembre de 2014 12:13)

 

Época de setas en la Policía Municipal

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal