La afiliación de CCOO de Juntas Municipales ratifica el rechazo a la propuesta de RPT de Distritos
Asimismo, exige conocer el nuevo modelo de Junta Municipal ligado a la descentralización
La asamblea de la afiliación de CCOO de Juntas Municipales, celebrada el pasado día 17, ha ratificado el rechazo a la propuesta de RPT de Distritos en los términos planteados por la Corporación, que ya adelantamos en la hoja informativa remitida el 7 de noviembre, a la vez que ha constatado el amplio malestar en las plantillas de las Juntas Municipales y el rechazo a la misma; en ese sentido se ha informado de diversas iniciativas (reuniones de trabajadores, escritos de colectivos, recogida de firmas en centros y distritos,…) críticas con la propuesta, que animamos a realizar.
La asamblea ha criticado la metodología empleada en la gestación de la propuesta, que ha obviado a los sindicatos representativos de las plantillas de las Juntas y se ha basado en un muestreo de centros y categorías de dudosa representatividad del conjunto.
La afiliación ha insistido en que sólo conociendo el nuevo modelo de las Juntas Municipales que se anuncia ligado a la descentralización, que CCOO, UGT y CSIF han solicitado por carta para poder empezar a hablar, puede entrarse a negociar los cambios propuestos, sin perjuicio de que se solucionen y agravios y discriminaciones patentes, acreditadas y reivindicadas desde hace tiempo.
Como ya adelantamos en la citada hoja de 7 de noviembre, es nuestra intención desarrollar una ronda de asambleas en las Juntas para informar de la propuesta de RPT y del nuevo modelo de las Juntas (información que estamos esperando para iniciarla), recabar opiniones y, de mantenerse la Corporación en sus trece, articular una amplia movilización de la plantilla contra esta agresión. Entre tanto, seguiremos informando de las posibles novedades.
Desde CCOO, volvemos a animar a la plantilla a que nos remitan las consideraciones y propuestas que consideren oportunas.