Celebración de la Comisión Técnica de Acción Social
La Corporación introduce modificaciones propuestas por CCOO en el borrador de las Bases para 2017
El pasado 10 de noviembre, la Corporación ha convocado la Comisión Técnica de Acción Social en la que, entre otros puntos tratados, se ha propuesto negociar el borrador de Bases para 2017.
No es mal comienzo empezar una negociación poniendo encima de la mesa un borrador del documento de Bases que retira IMPEDIMENTOS, que no requisitos legales, de los que hemos sido víctimas miles de empleadas y empleados con la consiguiente pérdida económica de toda una mala gestión. Nos referimos a la famosa leyenda que hay que manuscribir (¡OJO! Válida aún para solicitudes de 2016) en todas las facturas que se presenten (“Factura presentada en la convocatoria de 2016 en la línea de gastos….”), al código de centro escolar para ayudas de estudios a hijos y a la inclusión del dato del DNI del posible beneficiario en facturas. Parece ser que finalmente han escuchado nuestras demandas de retirar ridículos obstáculos que resultaban sospechosos de ser una imposición, simplemente para cercenar nuestros derechos.
Una vez más los empleados públicos pagando los platos rotos de las pésimas decisiones políticas. ¿Quién nos devolverá el importe de las facturas denegadas en las que faltaban estas inútiles exigencias? ¿Quién asume el coste de las horas, días y meses dedicados a revisar y elaborar listados con las ayudas denegadas o desistidas por falta de información, para volver a revisar los documentos que corrigen estas trabas, con el mínimo de personal contratado?
Por nuestra parte, vamos a intentar corregir y modificar en la medida de lo posible las tramitaciones de las ayudas para hacer eficiente su gestión, ahorrando tiempo y esfuerzo al Departamento de Acción Social y a los trabajadores y trabajadoras.
Desde CCOO, de entrada, hemos solicitado incrementar la partida presupuestaria para la acción social que desde el decretazo de Rajoy se mantiene congelada.
Os informamos que hasta final de mes vamos a estar negociando estas Bases para 2017 para que puedan ser aprobadas en Junta de Gobierno el 15 de diciembre. Como estas Bases afectan a toda la plantilla, nos gustaría contar con la participación de todas y todos los que queráis hacer propuestas de mejora. Para ello, debéis enviarnos antes del día 17 de noviembre las sugerencias y propuestas que consideréis oportunas y susceptibles de incluir o cambiar.
RECORDATORIO: el personal en activo del ayuntamiento de Madrid, que quiera recibir la información en tiempo real, deberá suscribirse: A MI AYRE-ASUNTOS PERSONALES-MIS AVISOS.
Una vez gestionada la suscripción y guardados los cambios para que las actualizaciones tengan efecto, te enviarán un SMS con un código de 4 dígitos, que debes introducir para confirmar tu alta en este servicio.
El personal jubilado debe enviar un SMS al teléfono 638444347, indicando NIF del titular y número de móvil para darse de alta.