Aclaración de dudas sobre la RPT de Distritos

El Ayuntamiento presentó hace más de un año una propuesta para la negociación de la RPT de distritos.
La nueva RPT se presentaba fruto del fortalecimiento de los distritos por la decisión de transferirles competencias. Por mucho que pedimos mayor concreción no la obtuvimos. A la vista de que el Ayuntamiento aseguraba haber decidido seguir adelante con la propuesta, decidimos dejar de insistir en el plano competencial para intentar conseguir que, en sus aspectos económicos, llegara a la mayor cantidad posible de trabajadores y trabajadoras de los distritos. Además, cualquier mejora salarial aquí contemplada repercutiría en la posibilidad de disponer de más fondos económicos en la negociación de los que acompañan al Convenio, firmados meses atrás, pues la Corporación admitió que el resultante de esta nueva RPT no se cargaría contra dichos fondos.

La propuesta inicial afectaba exclusivamente a las categorías más elevadas, fundamentalmente del NCD 26 para arriba. Cerca de 500 puestos de trabajo, frente a los aproximadamente 3.000 que conforman la plantilla actual de los distritos. El texto, en su actual redacción fruto de la negociación, afecta a un total de 2.597 puestos de trabajo, el 84.20% del total.

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Sobre la negociación de la RPT de distritos

Hace casi un año de la presentación a los sindicatos del nuevo modelo de Juntas Municipales y la propuesta de estructura que lo sustentaba. CCOO durante todo el proceso ha realizado una dura crítica al mismo, basada en la ausencia de un proyecto de descentralización que enmarque y justifique el traslado mimético a las juntas de distrito del modelo que Gallardón implantó en las Áreas.

 La propuesta, resumiendo, se concretaba en:

• Falta de información concreta sobre las competencias a transferir a los distritos, ritmos, consecuencias en las Áreas centrales…
• Fortalecimiento exagerado de la estructura de dirección con creación de un número muy elevado de nuevos puestos de dirección.
• Incrementos salariales para el 45% (a partir, principalmente, del nivel CD 26) del total de 3.132 puestos de trabajo que hay en las juntas de distrito.
• Sustitución injustificada de los funcionarios y funcionarias que ocupan por concurso las direcciones de los Centros Culturales de distrito, para ser ocupadas por una nueva categoría profesional, el Gestor Cultural.
• Falta de tratamiento alguno de los puestos de trabajo que están en la base de la estructura de los distritos.
...y pare usted de contar. Por otro lado, del empleo que debería acompañar la estructura propuesta ni tan siquiera se mencionaba. Igual que las productividades.

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El Ayuntamiento negocia con la Comunidad ceder el servicio de colegios

Información de la Gerente de la Ciudad en la Mesa general

El pasado miércoles, día 11 de octubre, al finalizar el orden del día de la Mesa General, donde están presentes todos los sindicatos con representatividad en el Ayto. de Madrid y Organismos Autónomos, CCOO preguntó a la Gerente de la Ciudad sobre la veracidad de los rumores e informaciones respecto del servicio que presta el Ayuntamiento de Madrid en los colegios públicos de nuestra Ciudad. En su respuesta, la Gerente de la Ciudad afirmó:


- “El lunes informé a la Alcaldesa y a Marta Higueras de que a la Comunidad de Madrid que no le parecía adecuada nuestra propuesta de que a cambio de transferirnos las bibliotecas nosotros pasemos a la Comunidad la gestión de los colegios, quedándonos con el personal, entendiendo que el coste es más o menos el mismo. Ellos propusieron seguir hablando de bibliotecas, pero no estuvimos de acuerdo porque querían transferirnos las bibliotecas sin más, y el Ayuntamiento no saca nada de todo esto”.

- “El Ayuntamiento se tendrá que replantear la forma de prestar el servicio. Nosotros estamos analizando qué obligaciones tiene el Ayuntamiento de Madrid sobre la prestación de servicios a colegios, y concluimos que lo que estamos haciendo sobrepasa la obligación que tenemos, que es la de vigilancia”...

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Un verano decepcionante para la plantilla de Consumo

COMUNICADO CONJUNTO CCOO, UGT y CSIF

A mediados del mes de julio se daba por cerrada -y con desacuerdo- la ronda de reuniones sobre la RPT de Distritos en la que, en lo tocante a consumo, los representantes de Personal del Área de descentralización no se apeaban de la negativa a aceptar la propuesta sindical de separar sanidad y consumo, pese a las muchas razones aportadas, ni a corregir el error que se pretende perpetuar de mantener la misma diferencia salarial entre la jefatura de división OMIC y los IC/ITCC, por citar dos de los elementos centrales de nuestra propuesta. Pese a que los representantes municipales anunciaron una reflexión y una nueva reunión en la que poner encima de la mesa cambios de su posición (si los había), hasta hoy no ha habido novedad alguna.

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Propuestas RPT Distritos 2017

Como ya sabéis por el informa que remitimos a la plantilla el pasado 06 de junio el lunes 5 de junio se nos convocó a una reunión de Mesa negociadora para tratar la nueva modificación de RPT de los Distritos. A finales de 2016 ya se nos había convocado a una primera reunión para el mismo asunto.


Tanto entonces como ahora hemos manifestado nuestra postura contraria a esa modificación pues, como firmes defensores de la descentralización administrativa, seguimos sin ver cómo se articula el traspaso tanto de competencias como de personal de las Áreas a los Distritos para llevarla a cabo.

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CCOO presenta alegaciones y propuestas a la RPT de Distritos

20 de junio. Asamblea de la plantila de JJMM


Con la base del programa electoral con que CCOO concurrió a las elecciones sindicales, la plataforma para la renovación del Convenio y las decenas de propuestas y consideraciones remitidas por los compañeros y compañeras que trabajan en las Juntas Municipales de Distrito, hemos remitido a la Gerente de la Ciudad y a los concejales y concejalas de distrito este documento con solicitud de aclaraciones, consideraciones generales y particulares y propuestas de modificación, que no parte de la aceptación del marco general que se propone, que consideramos erróneo, sino paliar los efectos más perniciosos de la propuesta.

 

En dicho documento reiteramos lo ya expuesto el pasado mes de noviembre y que la Corporación ha desoído a la vista del nuevo borrador: que primero ha de definirse el alcance de la descentralización y después el organigrama que la desarrolle; que si la actual plantilla atiende malamente las competencias actuales, peor va a atender más competencias, con más estructura directiva y sin nuevas incorporaciones en puestos básicos; que se producen agravios y dislates en materia salarial intolerables, en especial la nueva apertura del abanico salarial y el desprecio a las categorías básicas que no son agraciadas con el “plus de descentralización” que, en forma de nuevas plazas o incrementos de nivel o específico, dice pretender incentivar el impulso descentralizador o el mantenimiento de las “productividades” para jefaturas que, a la vez, conocen importantes subidas de sueldo.

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