Carta a la alcaldesa de los trabajadores y trabajadoras de los CSS de Vallecas

Ante las situaciones de violencia sufridas a diario durante la celebración de la jornada laboral -insultos, amenazas, agresiones- agravadas con los disparos realizados en la madrugada del 5 al 6 de abril, y ante la retirada por parte de la Corporación de la vigilancia permanente  de la policía municipal del centro, pese a que aún sigue la investigación, los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Sevicios Sociales del distrito de Puente de Vallecas han dirigido una carta a la Alcaldesa en la que le exponen la situación y le solicitan que dé las instrucciones oportunas para que se cumplan los compromisos adquiridos con la plantilla en la mayor brevedad posible, de no ser así no descartan la convocatoria de una huelga.

Pincha aquí para ver la carta

 

Información sobre la reunión del 26 de abril

Informa conjunto CCOO y UGT

Celebrada reunión de Mesa General de Negociación de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con 2 puntos del orden del día en relación con las OAC´s de Línea Madrid.

1.- Aplicación del Acuerdo de Junta de Gobierno de 6 de abril de 2017 sobre Equipo Volante.

La creación de este equipo se hace con el fin de dar soporte a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía en aquellas oficinas que presentan mayores deficiencias en materia de personal (bajas, ausencias, vacaciones, asistencia a cursos de formación etc.) y necesidades en función al número de atenciones.

El personal que desempeñe los puestos de trabajo que integren el equipo volante quedará sujeto a las mismas condiciones laborales establecidas para el personal que presta servicio en las OAC´s, incluido el régimen de organización de vacaciones, que será el que se fije en la oficina de asignación inicial.

Teniendo conocimiento de la decisión por parte de la Subdirección del Servicio en cuanto a la asignación de vacaciones por parte del equipo volante, siendo contraria a lo aprobado en el mencionado acuerdo, se pide aclaración sobre la misma y sobre la distribución actual del equipo volante que se tiene que hacer a lo largo del año por los responsables del Departamento de Coordinación de las OAC´s.

Desde la Subdirección se nos dice que como no se garantiza que estén en la oficina de referencia en verano se ha tomado la decisión de que las vacaciones queden organizadas dentro de la misma oficina, por un lado el equipo volante y otro el fijo.

Entendiendo que hay que dar cobertura a todas las necesidades, no tiene sentido la existencia de la oficina de referencia y que la distribución del personal y todo lo referido a vacaciones permisos y demás deba hacerse desde el Departamento de Coordinación de OAC´S. Por lo que se ha acordado la eliminación de tal oficina, modificando en esa parte el acuerdo.

Como estamos en fechas en las que hay solicitar vacaciones y en el mes de mayo tenemos que tener la aprobación de las mismas, y teniendo en cuenta que hay que firmar la modificación del acuerdo, este verano la asignación de vacaciones se hará desde la oficina de referencia y en las mismas condiciones que el personal que está asignado a esa oficina.

2.- Condiciones Laborales de los trabajadores y trabajadoras de las que prestan servicio en las OAC´S.

Desde la aplicación de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en nuevo contrato de servicios para el apoyo a la gestión de la atención personalizada de los canales de atención a la ciudadanía, está afectando las condiciones de trabajo de los funcionarios y funcionarias de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid.

Como conocéis se presenta una propuesta para la negociación de las condiciones laborales. Dicha propuesta lleva incluida, jornada y horarios, horario de atención a la ciudadanía, revisión de específico, creación de la categoría de Gestor y aumento de plantilla en las oficinas de Línea Madrid.

No pudiendo abordar todos los puntos debido a falta de tiempo y ante la necesidad de llegar a un acuerdo respecto al horario debido a las fechas en la que nos encontramos y la necesidad (como hemos aclarado antes) de solicitar ya mismo periodo vacacional, se acuerda:

Devolución del día de libranza por compensación del exceso de horario en las Oficinas de Línea Madrid.

• Tres días de compensación por no disfrutar de la reducción de jornada en verano durante la segunda quincena del mes de junio y la primera de septiembre.
• Un día de libranza por compensación por la imposibilidad de reducir el horario durante la semana de San Isidro.

Y el compromiso de revisión del horario del personal de la OAC´S.

Se han comprometido a reunirnos en breve y así poder tratar el resto de los temas incluidos en la propuesta.

Desde CCOO y UGT os seguiremos informando

 

Acuerdo COMISE conductores de 21 de marzo de 2018

Con fecha de 21 de marzo de 2018 la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos por el que se aprueban y regulan las nuevas tipologías de puestos de trabajo de conductor y las medidas a adoptar en el conjunto de dichos puestos de la administración municipal de fecha de 3 de agosto de 2010, ha adoptado los siguientes acuerdos:
(Se incluye en las notas adyacentes la parte del Acuerdo de 3 de agosto de 2010 que se procede a interpretar, para su mejor comprensión).

1. Interpretación del apartado “Fases del Plan”, punto 2º, B punto 3, párrafo 6 sobre la disponibilidad de los/las Oficiales Mecánicos Conductores/as con Complemento Personal Transitorio: (Nota 1)

La percepción del complemento personal transitorio implicará la prolongación de la jornada del trabajador/a, y en el caso de que éste/a tenga flexibilidad por conciliación familiar, más allá del horario de presencia obligada. En ambos supuestos, la prolongación lo será hasta un máximo de tres horas de promedio semanal, debiéndose de tratar en todo caso de un servicio ya iniciado en el turno del/ de la trabajador/a y para atender necesidades puntuales del servicio, sin que en ningún caso fuesen realizadas sistemáticamente y sólo excepcionalmente en casos concretos.

2. Interpretación de las funciones del colectivo de Oficiales Mecánicos Conductores/as, Anexo I, apartado B, punto 1: (Nota 2)

Respecto a la referencia en el citado punto 1 relativa al “traslado de personas, enseres, paquetes o correo, entre otros..” no incluye en ningún caso las funciones relativas a tareas de la recogida o entrega de los mismos; por tanto, y únicamente, sólo incluye su transporte y no la carga y descarga de los efectos transportados.

 

Nota 1, Acuerdo de 03.08.10: “La percepción de este complemento personal transitorio viene a significar el respeto de la retribución originaria en el puesto “de tipo B” anteriormente ocupado y ahora suprimido. Dado que el importe asignado al puesto “de tipo B” comportaba no disfrutar de la reducción de jornada diaria durante el período de verano y de la reducción de jornada diaria en la semana fijada por el Ayuntamiento de Madrid con ocasión de la festividad de San Isidro, ni de su compensación convencionalmente cifrada en ocho días anuales de descanso adicional, se mantendrá esta misma condición que ahora queda compensada en el CPT. Asimismo y por la misma razón, la percepción de ese complemento personal transitorio supone para este personal la realización de una jornada de trabajo de 35 horas semanales, más 3 horas semanales adicionales que se califican como de disponibilidad y en las que, de ser requerido, deberá prestarse el servicio.”

 

Nota 2, Acuerdo de 03.08.10: “B. PUESTO DE CONDUCTOR DE INCIDENCIAS: 1. Se configuran como puestos de “Conductor de Incidencias” aquellos cuyo cometido es el ejercicio de sus funciones en relación a la cobertura de los servicios generales y ordinarios relacionados con las tareas de conducción y mantenimiento de todo tipo de vehículos, traslado de personas, enseres, paquetes o correo, entre otros, necesarios para el normal funcionamiento administrativo, así como los relacionados con la cobertura de servicios específicos en función de la concreta unidad de adscripción, tales como la conducción de maquinaria de obras públicas, vehículos de conservación del medio ambiente, de recogida de residuos, camiones, camiones grúa, camiones contenedores, o traslado de animales, entre otros.”

 

Información sobre la asamblea del personal de Línea Madrid celebrada el 19 de abril

Se ha celebrado esta mañana la Asamblea de la plantilla municipal de las OAC`s de Línea Madrid, en la que se ha informado de la reunión mantenida con Gerencia de la Ciudad, Directora de Planificación Interna y Gestión de Personal y la Directora General de Relaciones Laborales y Retribuciones a la que también ha asistido la Subdirectora General de Atención a la Ciudadanía.

En esa reunión se expusieron los diferentes problemas y la situación actual que se tiene en la OAC´s, en la misma, los representantes de la Corporación se comprometieron a que la próxima semana se convocará Mesa General de Negociación para tratar de manera urgente la jornada y horario del personal. También se acordó la convocatoria de Mesa para tratar la interpretación del Acuerdo de Volantes.

Asimismo hubo compromisos en lo referido a la creación de la figura del Gestor de atención a la ciudadanía y el incremento de plantilla de las oficinas de manera urgente.

Os adjuntamos la propuesta que desde CCOO se envía a la Corporación con los diferentes puntos que hay que negociar respecto a la plantilla de Línea Madrid, la cual sirvió de base para esa reunión.

 

Pincha aquí para descargar la propuesta

 

El Ayuntamiento retira la vigilancia policial permanente al centro de servicios sociales tiroteado hace doce días

El Ayuntamiento de Madrid, en contra del compromiso del concejal de Puente de Vallecas, ha retirado la vigilancia permanente de la policía municipal del centro pese a que la investigación policial continúa y siguen sin aclararse la identidad y motivación del agresor.

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Seguridad en los centros de Servicios Sociales

ES LA HORA DE RENDIR CUENTAS DE LO HECHO Y DE ESTABLECER MEDIDAS CONCRETAS, PRESUPUESTADAS Y PLANIFICADAS EN EL TIEMPO…O DE LA MOVILIZACIÓN

En la mañana del lunes pasado celebramos una reunión para tratar la seguridad de los Centros de Servicios Sociales, y de manera puntual de los centros del distrito de Puente de Vallecas, después de los gravísimos acontecimientos ocurridos en la madrugada del 5 al 6 de abril...

Al margen de hacer todas las gestiones posibles con los distintos responsables para recuperar el dispositivo y de analizar con la plantilla las acciones a desarrollar, hemos acordado como primera de ellas convocar una asamblea de trabajadores de los centros de servicios sociales del Puente de Vallecas, el lunes 23 a las 13’30h, en la propia Junta Municipal, para estudiar la situación concreta de ese distrito y evaluar la necesidad de movilizaciones, sin descartar en absoluto que debamos hacer lo propio con el conjunto de la plantilla de Madrid si no vemos que se toma en serio lo ocurrido y cada uno se pone a lo que se tiene que poner para poner en pie un verdadero plan para garantizar la seguridad en los centros de servicios sociales sin que esta dependa de la voluntad o recursos que cada distrito tenga.

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