Ante la situación en que se encuentra Línea Madrid solicitamos reunión urgente con el GerenteEl pasado día 3 de octubre, CCOO mantuvo una reunión con el Subdirector de Atención a la Ciudadanía y la Jefa de Servicio, en la que expusimos los hechos que están teniendo lugar en las OAC'S, y que afectan al servicio que presta Línea Madrid a los ciudadanos y ciudadanas. Hechos que por otro lado son de total conocimiento por parte tanto de la Subdirección como de la propia Dirección General. También en la citada reunión, CCOO trasmitió la inquietud que producía en la plantilla la cesión de la prestación de algunos servicios a la empresa adjudicataria del contrato (Ser, Apr, Tarjeta madridmayor, Tarjeta de vecindad y Cambio de dirección en Tráfico). Algo que no deja de sorprender estando en puertas de la remunicipalización del servicio. Lo que el personal municipal necesita es agilidad con las gestiones que tiene asignadas la empresa externa, no que le quiten las que está realizando. Por su parte la Subdirección sostuvo en todo momento que había hecho todo lo que estaba en su mano, remitiéndonos para buscar posibles soluciones a la Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones. Ante esta situación, hemos solicitado al Gerente de la Ciudad la convocatoria de una reunión urgente con el objetivo de analizar la situación que atraviesa Línea Madrid y acordar las medidas necesarias para mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de la plantilla. Lejos de despejar dudas, aparecen nuevas excusas para justificar el retraso en la aplicación del AcuerdoComisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la nueva RPT de Distritos El pasado viernes, 26 de octubre, se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de la nueva RPT de distritos, reclamada por CCOO y UGT ante el injustificable retraso en la aplicación y la falta de respuesta a nuestras peticiones. Sobre la gestión del expediente y su desarrollo nos informaron de que, tras la comprobación efectuada por los Coordinadores de los distritos, se encuentra en Intervención (¡de nuevo!). Según manifestó la Directora General de Relaciones Laborales, el expediente será informado en una o dos semanas, tras lo cual el Gerente firmará, momento de los efectos del acuerdo. Esto situaría el pago, según manifestaron, “no antes de diciembre”, sin descartar que pudiera ser en enero o febrero. Ante las preguntas que realizamos, dados los rumores que nos han llegado, aseguraron que no se han producido modificaciones de plazas con respecto a lo que recogía la RPT en el momento de la firma del Acuerdo. Como les advertimos, estaremos muy pendientes, pues uno de los compromisos firmados, ante la negativa a hacerlo antes del cierre del acuerdo, fue trabajar con las organizaciones sindicales para examinar –y corregir- la situación de tantas plazas que teóricamente figuran en la RPT en un sitio y en realidad están en otro. |
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- Modificado el Acuerdo sobre RPT de Distritos para su aprobación por la Junta de Gobierno
- Decepcionante reunión sobre seguridad en los Centros de Servicios Sociales
- La Mesa General modificará el Acuerdo sobre RPT de Distritos para eliminar el reparo de Intervención
- Tras la petición de CCOO y UGT, el próximo viernes día 25, se reunirá la Mesa General para tratar la RPT de Distritos