Ante la situación en que se encuentra Línea Madrid solicitamos reunión urgente con el Gerente

El pasado día 3 de octubre, CCOO mantuvo una reunión con el Subdirector de Atención a la Ciudadanía y la Jefa de Servicio, en la que expusimos los hechos que están teniendo lugar en las OAC'S, y que afectan al servicio que presta Línea Madrid a los ciudadanos y ciudadanas. Hechos que por otro lado son de total conocimiento por parte tanto de la Subdirección como de la propia Dirección General. También en la citada reunión, CCOO trasmitió la inquietud que producía en la plantilla la cesión de la prestación de algunos servicios a la empresa adjudicataria del contrato (Ser, Apr, Tarjeta madridmayor, Tarjeta de vecindad y Cambio de dirección en Tráfico). Algo que no deja de sorprender estando en puertas de la remunicipalización del servicio. Lo que el personal municipal necesita es agilidad con las gestiones que tiene asignadas la empresa externa, no que le quiten las que está realizando.

Por su parte la Subdirección sostuvo en todo momento que había hecho todo lo que estaba en su mano, remitiéndonos para buscar posibles soluciones a la Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones.

Ante esta situación, hemos solicitado al Gerente de la Ciudad la convocatoria de una reunión urgente con el objetivo de analizar la situación que atraviesa Línea Madrid y acordar las medidas necesarias para mejorar el servicio y las condiciones de trabajo de la plantilla.

Ver carta completa

 

Lejos de despejar dudas, aparecen nuevas excusas para justificar el retraso en la aplicación del Acuerdo

Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la nueva RPT de Distritos

El pasado viernes, 26 de octubre, se celebró la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de la nueva RPT de distritos, reclamada por CCOO y UGT ante el injustificable retraso en la aplicación y la falta de respuesta a nuestras peticiones.

Sobre la gestión del expediente y su desarrollo nos informaron de que, tras la comprobación efectuada por los Coordinadores de los distritos, se encuentra en Intervención (¡de nuevo!). Según manifestó la Directora General de Relaciones Laborales, el expediente será informado en una o dos semanas, tras lo cual el Gerente firmará, momento de los efectos del acuerdo. Esto situaría el pago, según manifestaron, “no antes de diciembre”, sin descartar que pudiera ser en enero o febrero. Ante las preguntas que realizamos, dados los rumores que nos han llegado, aseguraron que no se han producido modificaciones de plazas con respecto a lo que recogía la RPT en el momento de la firma del Acuerdo. Como les advertimos, estaremos muy pendientes, pues uno de los compromisos firmados, ante la negativa a hacerlo antes del cierre del acuerdo, fue trabajar con las organizaciones sindicales para examinar –y corregir- la situación de tantas plazas que teóricamente figuran en la RPT en un sitio y en realidad están en otro.

Leer informa completo

 

Solicitada convocatoria urgente COMISE Acuerdo RPT Distritos

CCOO y UGT han solicitado que, de manera urgente, se reúna la Comisión de Seguimiento del Acuerdo sobre la nueva RPT de distritos firmado en octubre del año pasado y modificado parcialmente el pasado mes de julio.

Esta petición responde a la imperiosa necesidad de que el Ayuntamiento se explique, y detalladamente, respecto a este acuerdo y su gestión y, en especial, las razones por las que sigue sin aplicarse el acuerdo en todos sus extremos. Quizá un breve repaso histórico ayude.

Leer Informa completo

 

CCOO ha solicitado reunión urgente con la Dirección General de Atención a la Ciudadanía

CCOO del Ayuntamiento de Madrid, ante la situación en la que se encuentra la plantilla de las OAC´s de Línea Madrid, tanto por la falta de personal para poder desarrollar con normalidad su trabajo, como por la no revisión de horario, ha solicitado mediante la carta que adjuntamos una reunión urgente con la Dirección General de Atención a la Ciudadanía.

CCOO, pretende tratar, en dicha reunión,  los temas que figuran en la propuesta remitida a la Subdirección General de Atención a la Ciudadanía acordados en Mesa General de Empleados Públicos el pasado mes de mayo.

 

Pincha para descargar la carta enviada

 

Aprobado por la Junta de Gobierno el Acuerdo sobre RPT de Distritos

Publicado en el BOAM número 8.209, de fecha 2 de agosto de 2018

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado "Aprobar expresa y formalmente el Acuerdo de 30 de octubre de 2017 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos  Autónomos sobre nuevas tipologías retributivas de los puestos de trabajo de los distritos y el Acuerdo de 17 de julio de 2018 de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos por el que se modifica el anterior, que figuran como Anexos al presente Acuerdo.

Pincha aquí para descargar el Acuerdo

 

Acuerdo sobre la creación de puestos de gestor/a y coordinador/a administrativo/-a en Línea Madrid

Aprobado por la Junta de Gobierno y publicado en el BOAM número 8.208 de 1 de agosto de 2018

 Acuerdo de 26 de julio de 2018 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Acuerdo de 10 de mayo de 2018 de la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos sobre creación de tipología de puestos de gestor/a y coordinador/a administrativo/a en las oficinas de atención a la ciudadanía Línea Madrid.

Pincha para descargar el Acuerdo 

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal