Información horario estival personal CEIP y CEE
Comunicado conjunto de CCOO, UGT y CSIF
La semana pasada, los representantes de los trabajadores y trabajadoras fuimos convocados con inusitada premura a una reunión con la Directora General de Familia, Paloma Catalina Zamora, para tratar sobre la jornada de verano del personal municipal destinado en CEIP y CEE. Nos reunimos el 26 de mayo sin haber recibido ninguna documentación ni propuesta previa.
Se nos informa de que el horario será el mismo que el resto del año durante la primera quincena de junio y la segunda de septiembre y de 8,30 a 15,00 horas el resto del verano. De negarnos avisan que nos mantendrían la jornada partida todo el verano (aunque saliendo una hora antes -15,45- entre el 15 de junio y el 15 de septiembre).
Si a los sindicatos asistentes ya nos indignó no sólo está propuesta, que rechazamos de plano, sino especialmente las maneras de tratar de imponérnoslas propias del mejor cine negro, no digamos ya los motivos aducidos: A petición del Director General de la CAM para cubrir el horario de los comedores escolares.
Es decir, se aceptan peticiones de terceros para efectuar cambios drásticos en las condiciones laborales del colectivo atendiendo, además, a necesidades de un servicio complementario (según define la propia Consejería de Educación en la Orden 917/2002 por la que se regulan los comedores escolares en centros públicos de la CAM) y que prestan empresas privadas. Una verdadera lástima.
Los sindicatos asistentes reclamamos con firmeza la jornada estival tal y como la venimos disfrutando desde antaño, esto es: jornada continuada del 1 de junio al 30 de septiembre (de 8,00 a 15,30 horas con arreglo a la jornada semanal de 37,5 horas) y con reducción de una hora entre el 15 de junio y el 15 de septiembre (de 8,00 a 14,30 horas). Otra cosa sería permitir que terceros nos cambiaran las reglas del juego a su conveniencia, algo que no estamos dispuestos a tolerar.