CCOO te ayuda a reclamar el IRPF por maternidad

Reclama con CCOO el IRPF de la prestación por maternidad
CCOO lanza una campaña para que poder reclamar la rectificación de autoliquidaciones de gestión tributaria en relación a la prestación por maternidad tras la sentencia del TSJ de Madrid 810/2016. Esta campaña de reclamaciones está dirigida a trabajadoras/es que durante los ejercicios fiscales 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 hayan estado en situación de suspensión por maternidad, cobrando la correspondiente prestación por maternidad de la Seguridad Social.

INFORMACIÓN SOBRE LA RECLAMACIÓN:

ES GRATUITA: Para las personas afiliadas y no afiliadas SI se afilian con un compromiso de permanencia de la duración de la vida del expediente y como mínimo un año. (Excepcion del procurador y poder notarial, así como las costas si las hubiera).

Leer más

 

CCOO vs Libre Designaciones

O lo que es lo mismo Comisiones contra las Libres Designaciones
Y lo digimos…
En el número 90 de nuestro Boletín semanal Realidad Digital de noviembre del año pasado dimos el aviso: Tenemos muchas Libres Designaciones en el Ayuntamiento de Madrid, y eso se está convirtiendo en la “dedocracia “de la asignacion de puestos de trabajo.

Y lo habíamos intentado pacíficamente…

Previamente habíamos intentado por medio de escritos a los responsables de la Corporación reconducir el abuso de estas prácticas de contratación, que dicho sea de paso, no ofrece muchas más posibilidades la legislacion nacional vigente, con lo que el actual Gobierno de la Nacion debería “hacérselo mirar”

Y no cesaron…

Y como en CCOO no se amaga, empezamos a poner demandas ante Juzgados de lo Contencioso-Administrativo… y es que,no sabemos porque extraña razón técnica, esta nueva Corporacion no se ha enterado de que si un puesto no está en la Relacion de Puestos de Trabajo, no existe y, por tanto, si no existe menos se puede sacar a ningún sistema de provisión… o es que ¿se creen que la “dedocracia” está avalada por los fenómenos paranormales?, si no existe no lo hace para nada y si no, de lo contrario, saquen las plazas para la cobertura de todos por los procesos selectivos apropiados.

Pero es que cuando se da la extraña circunstancia de que el puesto existe en la Relacion de Puestos de Trabajo, también se saltan el requisito que impone la Disposicion Transitoria Primera de las Bases que regulan la provisión en el Ayuntamiento de Madrid mediante concurso, al constatar que el puesto convocado es inferior a los niveles especificados en la misma y tampoco corresponde con las unidades Orgánicas referenciadas en ella.

Y sobre estas premisas estamos llevando todas y cada una de las Libres Designaciones que vamos detectando publicadas en el BOAM a los Juzgados, a fecha de hoy CCOO lleva más de 20 demandas interpuestas desde finales de año.

Ya veremos que dicen los Tribunales de Justicia al respecto.

 

Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el derecho de los contratos interinos a ser indemnizados

El TJUE considera que la legislación española es discriminatoria con los trabajadores y trabajadoras temporales, pues no reconoce indemnización equivalente a la de los trabajadores fijos por la extinción de su relación laboral. Por lo tanto, exige a los tribunales españoles que a la hora de resolver los procesos reconozcan una indemnización a los trabajadores temporales equivalente a la establecida para el despido por causas objetivas, es decir, de 20 días por año de servicio.


¿Qué significa y qué consecuencias tiene?
Esta es una sentencia que afecta a casi cuatro millones de trabajadores y trabajadoras, y que tiene efectos indudables para corregir uno de los elementos más perniciosos en nuestro sistema de relaciones laborales como es la existencia de un índice de temporalidad desproporcionado y una falta de protección efectiva de los contratos precarios. Pero también representa una novedad de indudable importancia para el conjunto de trabajadoras y trabajadores interinos de las administraciones públicas, hasta ahora apartados del sistema de indemnizaciones a la finalización de sus contratos. Una masa de contratos interinos creciente debido a las limitaciones que impone una Tasa de Reposición ajena a las necesidades de las Administraciones Públicas y de sus servicios públicos ofertados.

Leer más

 

Nota informativa de CCOO sobre la sentencia del TC que declara la inconstitucionalidad, por excesivas, de algunas de las tasas judiciales

Tras la sentencia solo se mantendrán las tasas fijas para las personas jurídicas en la interposición de demandas del orden jurisdiccional civil en sus actuales cuantías y quedan anuladas las tasas para los recursos en todos los órdenes jurisdiccionales y la parte de las tasas que estaban vinculadas a la cuantía del procedimiento.

La sentencia del TC, que declara fuera de la legalidad parte de las tasas judiciales impuestas por Gallardón en 2012, demuestra de nuevo que el gobierno del PP legisló violentando el derecho de la ciudadanía a la tutela judicial efectiva.

No obstante, CCOO considera que la sentencia es extremadamente benévola con el poder ejecutivo, olvidando los derechos de decenas de miles de ciudadanos, al establecer que “no se ha producido una lesión del derecho fundamental mencionado, que deba repararse mediante la devolución del importe pagado”, (…) “por lo que no procede ordenar la devolución de las cantidades pagadas por los justiciables”

Leer más

 

CCOO ha vuelto a ganar otra sentencia, en la ATM

La ATM (Agencia Tributaria de Madrid) se quería quedar con dinero de nuestros compañeros y compañeras.

La ATM les reclamó a los compañeros y compañeras cantidades abonadas en 2007 y 2008 en base, según dice la Resolución de fecha 10 de octubre de 2013, a un error en el abono del complemento de antigüedad.

El 19 de febrero de 2009 se llegó a un acuerdo con las organizaciones sindicales estableciendo que “no se efectuaría ningún descuento ni reintegro de las cantidades individuales derivadas de la compensación cautelar establecida en la Resolución de la Gerencia de la ATM de  15. De diciembre de 2008 hasta tanto la Mesa General de Negociación no determinase el salario base del personal laboral”.

Como a fecha 10 de octubre de 2013 no se llegó por medio de la negociación colectiva a la determinación de la condición necesaria “determinar el salario base del personal laboral”, devino inaplicable el Acuerdo de 19 de febrero de 2009, en base al cual la ATM-Ayuntamiento de Madrid pretendía la devolución de las cantidades abonadas previamente como complemento de antigüedad.

Así las cosas, la Sentencia 178/2015 ha dado la razón a nuestros compañeros y compañeras, y ha condenado al Ayuntamiento, ha anulado la resolución de 10 de octubre de 2013 y, por tanto, ha condenado a la ATM a abonar a los afectados y afectadas las partes que le sustrajeron de la nómina, por decisión unilateral.

Se trata de una sentencia firme, sobre la cual no existe posibilidad de recurso

 

¡Enhorabuena compañeras y compañeros!

 

CCOO reclama a Recursos Humanos una Relación de Puestos de Trabajo “clara"

CCOO ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid el envío urgente y actualizado de la relación de puestos de trabajo (RPT) correspondiente al primer semestre de 2015 (Consultar RPT)
A principios de febrero, el Consistorio facilitó la RPT en la que se omitían datos que se recogían en la de 2014, por lo que el control y seguimiento de las actuaciones municipales se hacen imposibles por parte del sindicato.
En dicha relación no aparece, por ejemplo el requisito “Requisitos/Titulación”, incluso en los casos en los que debieran estar reflejados “cuando para el desarrollo de las funciones asignadas al puesto de trabajo, se requiera que el ocupante del mismo posea un requisito de titulación específica” (Decreto 12 de mayo de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se define el contenido de la RPT y de la plantilla presupuestaria, se regula el procedimiento y se establecen criterios para su modificación).
Esperamos que a la mayor brevedad posible la Administración facilite los datos correctamente y esto se convierta en una práctica habitual, ya que no entendemos ni las omisiones ni la finalidad de la misma.

>

 
Más artículos...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

CicloOtoño2017Web                                                                                          

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO