La Operación Chamartín resucita con parques, equipamientos y rascacielos. El País 30-1-2015Caso Nicolas: La Policía pide rastrear todas las cuentas del Jefe de Seguridad de Madrid. El Confidencial 29-1-2015La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha pedido a Arturo Zamarriego, el juez instructor del caso del 'pequeño Nicolás', que investigue los movimientos bancarios durante 2013 del número dos de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, para comprobar si intermedió a favor de Francisco Nicolás Gómez Iglesias a cambio de "gratificaciones". Actualizado (Jueves, 29 de Enero de 2015 15:33) Hoja Informativa Sección Sindical Distritos y Juntas MunicipalesOFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. LINEA MADRID HORARIO DE CENTROS CULTURALES INSPECCIÓN DE CONSUMO ASAMBLEAS DE TRABAJADORAS/ES
Tras el paréntesis navideño hemos retomado los distintos compromisos y tareas pendientes, de los que pasamos a dar cuenta:
OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. LINEA MADRID 1. Se han entregado 169 firmas de trabajadores y trabajadoras de las OAC’s reclamando la convocatoria inmediata por parte de Personal de una Mesa de Negociación para tratar los aspectos de la plataforma reivindicativa para los que, según la dirección de Línea Madrid, sólo son competentes los citados servicios de recursos Humanos del Ayuntamiento. El plazo del mes de enero del que inicialmente hablamos para esperar respuesta lo alargaremos alguna semana a la vista de que el proceso de abono de los premios de antigüedad generados y no abonados se ha prolongado también a este mes. 2. Hemos solicitado a la Subdirección de atención al Ciudadano una reunión para tratar el calendario anual en lo referente a los periodos en los que pueden disfrutarse las vacaciones anuales, dado que Personal ha avalado que este tiene competencia para establecerlos y no ha sido negociado en ningún momento con la representación sindical. No creemos muy difícil de entender que si el servicio puede limitar algunos periodos para el disfrute de vacaciones en función de las necesidades de servicio, estos han de ser negociados y conocidos por la plantilla. 3. No podemos dejar de constatar, una vez finalizada la gestión del SER, que desgraciadamente teníamos razón cuando criticamos la asignación de su gestión a la empresa privada por las molestias que a ciudadanía y plantilla funcionarial empezaba a ocasionar. Los retrasos y acumulación de tiempos de espera han sido de récord y la constante intervención a causa de ellos de la plantilla municipal injustificable. Actualizado (Lunes, 02 de Febrero de 2015 08:34) Jornadas Informativas Parques de BomberosEl Grupo de Trabajo de Salud Laboral de Bomberos y la Secretaría de Salud Laboral de CCOO, desde hace meses vienen relizando en cada Parque tres jornadas informativas para dar a conocer en todos los turnos la existencia de la Evaluación Inicial de Riesgos Laborales de cada Parque e intentar hacer comprensible su contenido. Es una tarea que se anticipa a la tardía reacción de la Dirección, que en la mayoría de los casos sigue incumplimiento los plazos contemplados en cada una de las planificaciones previstas por los técnicos, pero a nosotros no nos pararán por más que prometan ciertas mejoras lejanas y un cambio de mentalidad que tarda demasiado. La herramienta de la Evaluación Inicial de Riesgos Laborales es imperfecta, pero no puede quedar oculta, ni olvidada en un cajón, porque han sido muchos años luchando por ello y padeciendo la incultura preventiva de quienes nos dirigen. Actualizado (Miércoles, 28 de Enero de 2015 15:24) CCOO-PM se entrevista con el Inspector JefeEn el día de hoy, CCOO-PM hemos tenido una primera entrevista con el nuevo Inspector Jefe. - La Falta de Concursos de traslados (reestructuraciones) que posibiliten regularmente el cambio de destino y turnos. Actualizado (Miércoles, 28 de Enero de 2015 13:53) |