Quejas, reclamaciones, conflictividad, sugerencias...para ASEPEYO
En la constitución de la Comisión de Seguimiento de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales Asepeyo celebrada antes del verano, se llegó al acuerdo de mantener reuniones periódicas (trimestrales) con el objetivo de establecer una interlocución fluida sobre las incidencias, quejas y/o reclamaciones de los trabajadores y trabajadoras municipales cuando acuden para solicitar atención médica en las instalaciones de la Mutua. Próximamente estaremos convocados a la primera Comisión.
En reuniones previas a la contratación de la Mutua en el mes de diciembre de 2015, CCOO solicitamos que la propuesta que saliera seleccionada debería poner a disposición de los usuarios la siguiente información:
- Una carta de derechos y deberes que debería contener los servicios tras un accidente de trabajo: desde la recepción con volante de asistencia, gestión de la baja, citaciones, atención ambulatoria, atención sin baja médica, hospitalización, rehabilitación, extensión del alta; incluyendo el acceso a las prestaciones especiales con los documentos y requisitos que se tienen que aportar. A su vez, ha de incluir los procedimientos para que prosperen las sospechas de enfermedad profesional y los procedimientos de observación de las mismas...
Desde Septiembre de 2014, en nuestra web tenemos abierto un banner con un Buzón de Quejas de Asepeyo para que los trabajadores y trabajadoras envíen incidencias y sugerencias para dar traslado a la Mutua con el fin de conseguir controlar y mejorar su asistencia y atención.
Os animamos a que participéis en este Buzón: Pulsar en el buzón y dejad vuestra queja.