El 28 de abril, elecciones sindicales

Es bastante habitual que sea a nuestro Sindicato a quien corresponde informar sobre los acontecimientos que marcan los principales hechos en el desarrollo y evolución de la situación del Servicio Público y de las relaciones socio-laborales en los ámbitos general y particular. No es que nadie haya delegado esta competencia en nuestra organización. Es simplemente que creemos también cumplir con nuestra función siendo transparentes ofreciendo información cuando se produce.
Pues bien, ahora el nuevo y próximo hito de importancia singular será la celebración de elecciones sindicales el 28 de abril en nuestro Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos.
Nuestro sistema de negociación colectiva establece que son las elecciones sindicales, libres y generales, las que establecen el peso de la representación sindical en las diferentes mesas de negociación por un periodo de cuatro años.

Leer más

Actualizado (Viernes, 27 de Febrero de 2015 08:41)

 

Celebran suspensión cautelar del derribo de inmuebles de la Finca Torre Arias. (La Vanguardia)

 25-2-2015. La Plataforma Ciudadana Quinta de Torre Arias ha celebrado  en una concentración frente a esta finca, situada en el distrito de San Blas-Canillejas, la suspensión cautelar del derribo de inmuebles aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en el Plan Especial de Protección y Ordenación.

 

Leer más

Actualizado (Miércoles, 25 de Febrero de 2015 23:30)

 

Acción Social: Información Importante datos personales y beneficiarios

Cualquier trabajador o trabajadora que esté percibiendo una ayuda (abono de transporte, ayuda de transporte en metálico, ayudas asistencialess…), la Corporación, en cualquier momento, puede solicitar justificación de los cumplimientos de los requisitos para los que se percibe la ayuda.

Queremos recordar que para evitar problemas se deben actualizar los datos personales cuando se cambie de dirección, teléfono, e-mail, etc. En Ayre se encuentra la información de cómo se debe hacer (mediante instancia normalizada, a quién debemos dirigirla y el lugar de presentación (a mi ayre/Mis datos económicos y profesionales/Datos personales/Actualización de datos personales y beneficiarios.

Recordad que si el domicilio que figura en el DNI no está actualizado, se deberá justificar mediante volante de empadronamiento, salvo que se resida en la ciudad de Madrid, en cuyo caso se comprobará de oficio.

>

Actualizado (Miércoles, 25 de Febrero de 2015 23:58)

 

CCOO reclama a Recursos Humanos una Relación de Puestos de Trabajo “clara"

CCOO ha solicitado a la Dirección General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid el envío urgente y actualizado de la relación de puestos de trabajo (RPT) correspondiente al primer semestre de 2015 (Consultar RPT)
A principios de febrero, el Consistorio facilitó la RPT en la que se omitían datos que se recogían en la de 2014, por lo que el control y seguimiento de las actuaciones municipales se hacen imposibles por parte del sindicato.
En dicha relación no aparece, por ejemplo el requisito “Requisitos/Titulación”, incluso en los casos en los que debieran estar reflejados “cuando para el desarrollo de las funciones asignadas al puesto de trabajo, se requiera que el ocupante del mismo posea un requisito de titulación específica” (Decreto 12 de mayo de 2011 del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública por el que se define el contenido de la RPT y de la plantilla presupuestaria, se regula el procedimiento y se establecen criterios para su modificación).
Esperamos que a la mayor brevedad posible la Administración facilite los datos correctamente y esto se convierta en una práctica habitual, ya que no entendemos ni las omisiones ni la finalidad de la misma.

>

Actualizado (Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:17)

 

Devolución de exceso de cotización a Seguridad Social por la extra de 2012

En la nómina del mes de febrero de 2015, la Administración recalculará las bases de cotización de enero de todos los empleados públicos, procediendo, por una parte, a prorratear a lo largo del ejercicio de 2015 el importe correspondiente a la extra de 2012 (abonada en enero); y, por otra, a excluir de dicha cotización a todos aquellos que hubieran realizado la misma en 2012, según R.D. 8/2010, de 20 de mayo.

Dicha devolución, los trabajadores podrán comprobarla en la nómina del mes de febrero.

 

>

Actualizado (Jueves, 26 de Febrero de 2015 00:20)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal