Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud (2-10-2014)

Una vez más ponemos de manifiesto la inoperatividad de este Órgano. Las cuestiones previas a plantear a las SGT diez días antes de su celebración para que nos traigan la respuesta preparada, no se contestan justificando que la información que tiene que venir de arriba no se la han trasladado a los representantes de las SGT que acuden a la reunión.

Además, también planteamos los siguientes temas:

1.    AGENTES DE MOVILIDAD: El Servicio de Prevención insiste en que no reevaluará los puestos de grúas de Servicio FORO y al igual que el Presidente en funciones, desconocen la situación de la flota de Grúas de Madrid Movilidad. Tampoco ellos ni el representante de la SGT supieron contestarnos nada en relación con los medios de coordinación de actividades preventivas que deberían existir entre Madrid Movilidad y el Cuerpo de AA.MM.

2.    Solicitamos que se trasladara el protocolo de actuación de SAMUR y desconocido por el Servicio de Prevención para evitar contagios con el virus Ébola, a todos los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Movilidad, y que se diseñara la coordinación entre esos diferentes colectivos, si hubiera que intervenir por ello.

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Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 09:55)

 

Nuevo Jefe de Policía Municipal de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha nombrado nuevo jefe de la Policía Municipal de Madrid a Francisco Caletrio Villa, de 47 años, que desde hace 6 años era responsable de la Policía de Pozuelo de Alarcón. El nombramiento se produce después de que el concejal de Seguridad, Enrique Núñez, convocara un concurso de libre designación al que se han presentado una docena de aspirantes.


Francisco Caletrio cierra una grave crisis de este cuerpo en Madrid. Tiene formación militar, es abogado y profesor de diferentes instituciones.

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Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 14:13)

 

Edificio APOT: la SGT nos da “largas”

El pasado 2 de octubre se celebró Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud, CCOO solicitó entre otros temas, información sobre el seguimiento de las medidas que se van acometiendo en cumplimiento con la Evaluación de Riesgos Laborales en el edificio APOT y además planteamos unas preguntas que exponemos a continuación, para lo cual fuimos acompañados y asesorados por un experto en temas de edificación, si bien a pesar de haberlas enviado con un plazo “más que suficiente” de 10 días (cuestiones previas a la Comisión), la Secretaría General Técnica del Área de Urbanismo y Vivienda (SGT) nos trasmitió que no habían tenido tiempo de mirarlo.
Lo que nos hace plantearnos ante qué responsable de la SGT con conocimientos “suficientes” debemos plantear estas preguntas para que puedan obtener respuesta.
 Seguiremos insistiendo hasta obtener resultados, sin menoscabo de otras actuaciones que llevemos a cabo ante la Inspección de Trabajo.
PREGUNTAS PLANTEADAS:
1.    Como la adjudicación de las obras en el edificio APOT es de febrero de 1993 y la Ordenanza de Prevención de Incendios del Ayuntamiento de Madrid entró en vigor en septiembre de 1993 ¿se ajustó el proyecto a esa nueva normativa o se reformó y adaptó a ella la ejecución de la obra, que concluyó después de su entrada en su vigor?
2.    ¿Qué porcentaje, por debajo del 25% de la superficie del edificio, se vio afectada para denominar la intervención como “acondicionamiento puntual”?

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Actualizado (Miércoles, 08 de Octubre de 2014 08:11)

 

Botella "municipaliza" la gestión de dos viveros municipales

 

El Ayuntamiento de Madrid va a asumir temporalmente la gestión de los viveros de empresas de San Blas y Moratalaz, después de que la concesionaria de este servicio, Cifesal -la misma para los dos- comunicara que le era imposible garantizar la prestación del servicio. En estos dos viveros trabajan 51 empresas, con 199 empleados, y el año pasado facturaron entre todas 1,8 millones de euros.

Los viveros de empresas son centros donde la administración ofrece locales y asesoramiento técnico y legal para que pequeños emprendedores inicien su actividad como empresarios. La gestión de estos viveros, que dependen del área de Hacienda que dirige Concha Dancausa, la llevan a cabo empresas adjudicatarias de este servicio. En el caso de los dos afectados, es la misma empresa, Cifesal, la que los dirigía desde finales de 2013, y cobraba por ello mensualmente 18.000 euros de la administración municipal -9.000 por cada vivero-.

La gestión, temporalmente, pasará a la empresa municipal Madrid Emprende, una decisión que tiene fecha de entrada en vigor de 1 de octubre. El Ayuntamiento asegura que en ningún momento, a pesar del abandono de Cifesal, se ha dejado de prestar la actividad de apoyo empresarial que realizan los viveros.

Leer noticia completa en abc.es

 

Fuera corruptos de los sindicatos

Consejeros y Altos Directivos de Caja Madrid y Bankia dispusieron de tarjetas de crédito de empresa a las que supuestamente cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros. Estas tarjetas permitían disponer de un crédito al margen de la cuenta de gastos de representación. Las anotaciones de los movimientos de las tarjetas, según fuentes de la investigación, se realizaban a mano y se hacían figurar internamente como “errores de servidor informático”. Es decir, su uso se mantuvo opaco ante la Autoridad Tributaria. Todos estos datos ya figuran en el sumario del caso Bankia que se investiga en la Audiencia Nacional.
Entre los usuarios de las denominadas por Blesa “Tarjetas Black”, la prensa ha publicado listados en los que se incluyen nombres de representantes de CCOO en la Entidad Bancaria.
La Comisión Ejecutiva de la SSI de CCOO del Ayuntamiento de Madrid acuerda, por unanimidad, la siguiente


RESOLUCIÓN:


1.    Los datos de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, conocidos a través de la Prensa, arrojan como conclusión la posible comisión de delitos de suma gravedad por parte, entre otros, de determinados representantes de CCOO en Bankia. Presuntos delitos cometidos, además, en el seno de una Entidad Bancaria rescatada con dinero público como consecuencia de una gestión que arroja un agujero de más de 20.000 millones de euros, y que ha sido causante del sufrimiento de un número importante de preferentistas y de personas injustamente desahuciadas de sus viviendas.


2.    No entendemos ni compartimos las declaraciones de nuestro Responsable de Comunicación Confederal en el sentido de que “el Sindicato va a investigar si el uso de esas tarjetas fue legal”. Ese asunto ya está siendo investigado por quien debe hacerlo, el Juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu.

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Declaraciones de Pedro Delgado, Secretario Gral. SSI CCOO Ayto. de Madrid en Cadena Ser

Para escuchar declaraciones preferiblemente desde Explorador Google Chrome o Firefox

 

Actualizado (Lunes, 13 de Octubre de 2014 12:59)

 

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