Madrid Destino ya tiene gestor: ¿conseguirá Carmena reparar el daño que hizo Botella a la Cultura?
Santiago Eraso se encargará de la dirección del consorcio que fusionó Macsa, Visitors y la quebrada Madridec. ¿Qué panorama se encuentra? Sin duda, uno no muy alentador...
Ese gigante disforme llamado Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio nació de la fusión de Madrid Arte y Cultura S.A. (Macsa, empresa dedicada a promocionar la cultura en Madrid), Madrid Visitors & Convention Bureau (en otras palabras, una oficina de turismo) y la técnicamente quebrada Madrid Espacios y Congresos (Madridec), la gestora del Madrid Arena y la Caja Mágica, a la que recurrió Alberto Ruiz-Gallardón para centrifugar parte de la enorme deuda capitalina.
Cada una de las tres empresas padeció un ERE durante el año 2013, la suma de todas ellas dio origen a este nuevo y elefantiásico conglomerado en su momento presidido por Fernando Villalonga -quien fuera el hombre de Botella en Cultura- y al que ahora se incorpora como responsable Santiago Eraso, quien en una reciente entrevista concedida al periodista Sir Jaron, adelantó algunas ideas claves sobre qué se proponía al frente de este consorcio.
“Soy consciente de los límites institucionales y formales que implica trabajar desde una empresa que se creó para favorecer la liberalización de las políticas culturales. Hemos de volver a poner en el centro el valor social y de bien común de prácticas culturales diversas, desde las más populares a las más experimentales o con vocación de transformación”, dijo Eraso al reportero.
Leer más en: www.vozpopuli.com
Actualizado (Martes, 28 de Julio de 2015 08:29)