Aclaraciones Jubilación parcial personal Laboral

Aprobado el pasado 23 de diciembre el Acuerdo sobre jubilación anticipada parcial para el personal laboral del Ayto. de Madrid y OO.AA., y ante los problemas que han surgido a la hora de presentar la documentación necesaria os aclaramos algunas dudas al respecto: 

Aclaraciones relativas a la documentación a aportar sobre la Jubilación parcial

Uno de los documentos que está dando más problemas es el documento de la Seguridad Social en el que consta en qué fecha procederá la jubilación ordinaria. Este documento se pude obtener de tres maneras:


1. Solicitando informe de la Seguridad Social en el que conste cuál es la fecha en la que se producirá la jubilación ordinaria.
2. También se puede obtener mediante certificado electrónico (1) en Tu Seguridad Social en la dirección https://goo.gl/nX9cg0 (2) . Se selecciona la opción ACCEDER CON DNI O CERTIFICADO, posteriormente elegir la opción SIMULAR TU JUBILACIÓN. Aparece un documento similar al que indicamos abajo.
3. Si no se ha podido obtener en ninguna de las anteriores opciones, el Ayuntamiento, una vez presentada la solicitud de jubilación parcial, determinaría la fecha según sus datos.

(1) El certificado electrónico se puede obtener en esta dirección de la página de la Moneda y Timbre https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software . Es necesario acreditar la identidad del solicitante con el DNI en una Oficina de Registro. Las oficinas de Línea Madrid pueden realizar este trámite de acreditación.
(2) El explorador Internet Explorer puede dar problemas, en ese caso utilizar explorador Chrome o Firefox.

 

El resto de documentación que se debe presentar sigue siendo la misma: Vida Laboral, DNI e Instancia General.

 

Para todas aquellas personas que ya han presentado la solicitud sin el documento de la Seguridad Social mencionado anteriormente, NO hay que volver a presentar la documentación.

 

Cuadro Jubilacion

 

En defensa de las Oficinas de Información al Consumidor

Asamblea de la Inspección de Consumo: contra la privatización de las OMIC
La asamblea de trabajadores y trabajadoras de los servicios de Consumo del Ayuntamiento de Madrid, reunida en el día de ayer, ha acordado respaldar con su firma las cartas enviadas el pasado 20 de enero por CCOO, UGT y CSIF a los concejales Don Javier Barbero y Don Ignacio Murgui, y a la Gerente de la Ciudad, que en el momento de celebrar la asamblea no habían tenido respuesta.

En ellas solicitan que se paralice inmediatamente el proyecto de privatización parcial de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y la apertura de un proceso de negociación sobre el modelo de atención y defensa de los consumidores. La Asamblea ha mandatado a los sindicatos la convocatoria de movilizaciones para el supuesto de que estas peticiones no encuentran respuesta del Equipo de Gobierno.
OMICLa semana pasada tuvimos conocimiento de la intención de implantar en todas las OMIC de distrito (11 este año, el resto en 2017) convenios con asociaciones de consumidores y usuarios mediante los cuales un día a la semana serían sustituidos los funcionarios municipales que atienden las consultas y reclamaciones por abogados de aquellas.

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El Ayuntamiento sigue sin dar una solución en Bustamante

Después de muchos meses, desde que se iniciaron las obras en el edificio anexo de la calle Bustamante, y tras muchas quejas, protestas, conversaciones con los responsables del Ayuntamiento, nuestros compañeros y compañeras que trabajan en ese edificio siguen sufriendo a diario los problemas de ruidos, vibraciones, polvo, malos olores, una sensación de desamparo difícil de soportar en el tiempo.

 

Los delegados de Prevención de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CITAM-IPM, CSIT y CPPM han dirigido sendas cartas en el día de ayer y hoy mismo, a Juan José Benito González, Director Geneneral de RR.HH. y RR.LL. instándole a que se acuerde de forma urgente la reubicación de todos los puestos de trabajo afectados durante el transcurrir de las obras para garantizar la protección de la seguridad y salud de la plantilla de ese centro de trabajo, según recoge el artículo 14 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales); y exigiéndole participar en una próxima reunión que se llevará a cabo con la propiedad del edificio, para trasladarles el malestar de la plantilla y trabajar en acciones correctoras que eviten la repetición de tan lamentable e insorportable situación.

 

¡Solución Ya!

 

 

Sobre Plazos Ayudas de Acción Social 2016

Os mostramos en el siguiente enlace un cuadro en el que aparecen resumidas las Ayudas de Acción Social para el 2016, clasificadas por tipo de ayuda, cuantía máxima y plazos para vuestra consulta:

Cuadro resumen de Ayudas

ACLARACIONES:

- Las solicitudes se presentarán vía telemática, exclusivamente: Llamar al 33033 / 915133033 para obtener las claves de AYRE, si no dispones de ellas.

Ayre: ayre general/personas/acción social (en red municipal).
Internet: https://extranet.munimadrid.es/Ayre (fuera de red municipal).

- Las facturas/documentación a presentar irán escaneadas o fotografiadas. En la factura original antes de escanearla debes inscribir texto: “Factura presentada en la convocatoria 2016 de la línea de gastos de ……….del Ayuntamiento de Madrid o/y sus OO.AA”.
Se elimina este requisito del texto manuscrito en los originales de los CERTIFICADOS DE LOS CENTROS ESCOLARES de las ayudas de educación infantil, formación del personal, estudios para la formación de los hijos y comedor escolar.

- Para servicio de información SMS: inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (nombre, apellidos, DNI y número de móvil).

- El teléfono de atención directa: 91 5882375 (cita previa para incidencias y apoyo informático en c/ Bustamante 16, hasta las 17’00 horas).
- Jubilados y pensionistas acudir a Bustamante 16, y Registros de las Juntas Municipales de Distrito con la documentación requerida.



 

Información de la situación en los Servicios Sociales

La suspensión del traspaso de las competencias, que en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria la nueva legislación local atribuye a las Comunidades Autónomas, de finales de 2015 supone un respiro en la situación de presión e intranquilidad que los trabajadores de estos dispositivos veníamos soportando desde hacía dos años y abre un nuevo espacio para la revisión del modelo de atención vigente, necesitado de modificaciones y/o actualizaciones que permitan el desarrollo de nuevas políticas sociales acordes con las necesidades, demandas y derechos de la ciudadanía. 

Para llevar a cabo éstas es imprescindible que los Centros de Servicios Sociales cuenten con la plantilla suficiente y necesaria para que se elimine el colapso al que los servicios nos hemos visto abocados en los últimos tiempos. Colapso que, desde CCOO nunca hemos calificado como casual si no mas bien todo lo contrario, diseñado para deteriorar el servicio público, “venderlo” como ineficaz y finalmente entregarlo a manos privadas. 
Esta sensación de estrangulamiento y arbitrariedad ha provocado un profundo malestar entre los trabajadores (de todos conocido) que ha dado como resultado la configuración de una plataforma de reivindicaciones que se ha hecho llegar tanto al Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo como a la Dirección General de Relaciones Laborales en Agosto de 2015. Este envío iba precedido de una carta en la que desde CCOO solicitábamos mantener las reuniones necesarias para tratar dichos asuntos.

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ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

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