Madrid clama contra la carestía de la vida
Al igual que en el resto de España, las calles de Madrid se han llenado de miles de personas clamando contra la carestía de la vida. En la capital, los secretarios generales de las confederaciones sindicales de CCOO (Ignacio Fernández Toxo) y UGT (Pep Álvarez Suárez) han encabezado la marcha junto a sus homólogos de la Comunidad de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo. Las movilizaciones continuarán en el futuro próximo.
Antes de iniciarse la marcha, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún ha denunciado “la pérdida de poder adquisitivo que ha golpeado a las rentas más bajas”. Según ha explicado Cedrún, 2016 ha terminado con un incremento del IPC del 1,7 por ciento, mientras que a los pensionistas les han subido el 0,25; a los empleados públicos, el uno por ciento; los salarios en convenio han crecido el 0,8 por ciento y las rentas de protección siguen en esa misma línea.
“El problema”, ha explicado el líder de CCOO de Madrid, es que esto ocurre “en un año en que el crecimiento de la riqueza ha sido de más del 3 por ciento. Es decir, hay dinero. Y este dinero no está llegando a quienes más lo necesitan, en cambio sí llega a los beneficios empresariales, que ya han alcanzado el nivel del año 2007”...
Actualizado (Lunes, 20 de Febrero de 2017 09:02)