El Ayuntamiento aprobará la jornada laboral de 35 horas semanales en las próximas semanas
La implantación de las 35 horas está condicionada a que no se produzca un crecimiento de la plantilla municipal ni un aumento del gasto público ligado a esta medida, preservando en todo momento la calidad de los servicios y con la intención futura de revisar el sistema de productividad. Aprobaba Jornada de Verano para la plantilla municipalComo veníamos informando en nuestra página y en nuestros boletines, ayer se aprobó en Junta de Gobierno la jornada de trabajo durante el periodo estival para favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal municipal. Consulta los Acuerdos firmados en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos en relación a esta jornada.
Acuerdo de compensación para la plantilla de Instalaciones Deportivas Estudio de cargas de trabajo en los DistritosA través de compañeros y compañeras de algunas Juntas Municipales ha llegado a nuestro conocimiento que se está procediendo a elaborar un estudio sobre cargas de trabajo en las unidades dependientes de algunas o todas las Juntas Municipales de Distrito. En CCOO,al carecer de información de todas las Juntas ignoramos si estamos ante una experiencia piloto en algunas de ellas para extender a todas después o se está haciendo en los 21 distritos. Lamentablemente no podemos ofrecer una información detallada del proceso, sin duda interesante y, de estar bien hecho, necesario pero, como decimos, la información que tenemos ni es oficial ni completa pues no se ha informado ni consultado previamente con los sindicatos para recabar nuestra opinión, participación y propuestas. Por lo que nos cuentan, serían las jefaturas de cada departamento las encargadas de su elaboración a partir de un formulario remitido por la Gerencia de la Ciudad, cuya cumplimentación debería, al parecer, estar lista en junio de este año. Actualizado (Jueves, 26 de Mayo de 2016 16:12) Reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y SaludEl pasado 19 de mayo se ha celebrado la reunión de la Comisión Permanente del Comité de Seguridad y Salud, Los asuntos presentados por CCOO en dicha comisión fueron: SAMUR: Denunciamos las condiciones de insalubridad, presencia de cucarachas y roedores de forma periódica en la Bases 15 y 12, así como la base 13 por los problemas que padecen los compañeros al compartir instalaciones con el centro de acogida de SAMUR Social. Planteamos que se evalúe y se valore la viabilidad de mantener abiertos estas dependencias. La Jefatura contesta que llevan tiempo buscando otros locales pero no es fácil. Policía: El Departamento de Salud Laboral de Policía realiza los reconocimientos médicos extraordinarios a los componentes del Cuerpo que lo solicitan por motivos de salud, ya que están excluidos del ámbito de aplicación del Procedimiento de cambio o movilidad de puesto que se lleva a cabo en la Unidad de Condiciones de Empleo para el resto de la plantilla al existir ya un procedimiento específico; solicitamos nos informen sobre este procedimiento. Actualizado (Jueves, 26 de Mayo de 2016 13:47) |
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