Coloquio sobre Repensar los Servicios SocialesBajo el epígrafe Repensar los Servicios Sociales se va a celebrar el próximo 7 de abril, a las 12’00 horas, un coloquio en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense. Esta cita ofrece un espléndido espacio de debate y reflexión acerca del papel que los profesionales de los mismos pueden y deben desempeñar como agentes trasformadores de la realidad social junto con las administraciones, el conjunto de la ciudadanía y el resto de agentes sociales. Por otro lado resulta imprescindible redefinir las políticas sociales que se quieren implementar, revisar los modelos de atención, los diferentes reglamentos, normativas, etc., para dar respuesta a las transformaciones y demandas que la actual realidad social requiere. Desde CCOO no queremos olvidar que es difícil realizar políticas sociales (actuales y /o futuras) si no existen los medios humanos y los recursos económicos suficientes. Los trabajadores de los Centros de Servicios Sociales como ejes centrales en la realización de las políticas sociales no pueden seguir soportando por mas tiempo el estado de precariedad en la que se encuentran sus plantillas. Animamos a cuantos quieran y/o puedan participar a acudir a dicho evento. Reunión con las Áreas de Salud, Seguridad y Emergencias y de Coordinación Territorial y Asociaciones sobre los servicios de consumoEl martes, 1 de marzo, se celebró la reunión solicitada por CCOO, UGT y CSIF ante la propuesta de externalización de la atención a los consumidores en las OMIC de distritos a la que asistieron el Jefe de Gabinete del concejal de Seguridad, tres representantes del Instituto Municipal de Consumo, con su Directora General al frente, y el Coordinador del Área de Coordinación Territorial y sus dos directores generales. Respecto a estos convenios de asesoramiento jurídico hay, producto de la reunión, una noticia buena y otra mala. La buena, que se desecha extender estos convenios a las OMIC de distrito; la mala que no se va a cuestionar, al menos este año, el convenio existente en la OMIC central y que los representantes del Ayuntamiento pretenden ubicar en el espacio de la colaboración público-privado (o público-social, como se denominó en alguna ocasión, quizá para atenuar el verdadero sentido del convenio: que se suplen empleados públicos por personal de asociaciones). Se llame como se llame –y de esconder la realidad con las palabras tenemos desgraciadamente mucha experiencia- estamos ante una gestión indirecta de un servicio (más conocida como externalización), en lugar de la gestión directa del mismo. Reiteramos en la reunión, y lo hacemos otra vez aquí, que no nos oponemos a la suscripción de convenios con asociaciones de consumidores pero nunca tareas o programas que supongan invadir las propias de los empleados públicos. |
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