Se mantiene el horario del personal POSI de colegios
La pasada semana la Corporación convocaba a los representantes sindicales a una Mesa General de Negociación de manera urgente para el lunes, 29 de agosto. El tema a tratar: “Horario del Personal Municipal que presta servicio en Colegios Públicos”. Ninguna propuesta o documentación asociada a esta convocatoria nos fue remitida pese a solicitarla. En la reunión, CCOO manifestó enérgicamente su malestar por el hecho de haber sido convocados a ciegas, sin oportunidad de preparar en profundidad el tema que hubiera de tratarse en la misma.
La propuesta resultó ser de modificación, a instancia de la Comunidad de Madrid, del horario del personal municipal en Centros Escolares del 8 al 30 de septiembre, con objeto de cubrir la vigilancia del edificio durante todo el tiempo de duración del servicio de comedor escolar. Es decir, se trataba de modificar el horario que la misma Corporación municipal había debatido y firmado hacía tan sólo tres meses.
A estas alturas, a nadie se le escapa el origen de esta injustificada propuesta. Una vez más, los graves y reiterados intentos de injerencia tratando de alterar nuestro horarios y funciones por miembros de otra Administración que cada vez se sienten un poco menos los amos del cortijo. Otra cacicada más de los de siempre.
Tras manifestar nuestra disconformidad a que se alterara nuestro horario a requerimiento de otra Administración y por un motivo ficticio e injustificado, se nos convoca nuevamente para el 1 de Septiembre; haciéndonos llegar una nueva propuesta una vez descubren que, si entramos a las 9:00, como inicialmente proponían, las puertas de los colegios no estarían abiertas a la llegada de los alumnos. La nueva propuesta pretendía compensar la alteración horaria con un día libre, eso sí, como de costumbre, sujeto a las necesidades del servicio.
Recogido el parecer del colectivo, todas las organizaciones sindicales presentes han manifestado un NO rotundo a esta propuesta. La unidad del colectivo no ha mostrado fisuras y se ha visto reflejada cuando, una por una, todas las organizaciones sindicales presentes han manifestado que el horario debía mantenerse tal y como estaba. El mensaje era claro: ¡¡¡No queremos compensaciones!!! ¡¡¡ Nuestra dignidad no está en venta!!!
La contundente negativa, unánime por parte de todas las organizaciones sindicales y las reiteradas denuncias de las mismas sobre las precarias condiciones laborales del Personal de Oficios destinado en colegios y de las continuadas injerencias de terceros ajenos al Ayuntamiento en sus funciones han hecho tomar conciencia de la situación a la Corporación que finalmente ha decidido, no sólo mantener el horario del colectivo tal y como estaba; sino que viendo la necesidad de soluciones, propone un grupo de trabajo con los responsables de RR.HH. donde se afronte la problemática del servicio y se la dé respuesta. CCOO solicitó que dicho grupo se iniciara ya la semana próxima, pero la Gerente de la Ciudad señaló que no le era posible hasta dentro de quince días.
Seguiremos informando.