Información sobre paga extra de navidad

El Tribunal Constitucional ha seguido admitiendo a trámite, en los primeros días de septiembre, distintas cuestiones de inconstitucionalidad en relación con la supresión de la paga extraordinaria del mes de diciembre o equivalente de 2012, al personal asalariado del sector público.

Con independencia del sentido final de la sentencia que pudiera emitir el TC, tanto sobre   la   supresión   de   la   paga   como   sobre   la   percepción   de   las   cantidades devengadas a la fecha de entrada en vigor del RDL 20/2012, las admisiones ya acordadas y las próximas que se acumulen, adquieren relevancia significativa:

Las    demandas   y   reclamaciones   en   trámite,   sean    individuales   o colectivas,   pueden   ser   objeto   de   acuerdo   entre   las   partes,   de suspensión de  actuaciones y sujeción de  su  resultado a lo  dispuesto por  el TC.

 

Situación Premio Especial por Antigüedad Ayuntamiento Madrid

Una vez aprobado el Plan de Ajuste por la Corporación y como consecuencia, se suspendió la concesión de los premios de antigüedad por años de servicio contemplados en el Convenio 2012-2015.

CCOO inició una serie de reclamaciones primero en vía administrativa y posteriormente ante las resoluciones del Ayuntamiento denegando el premio solicitado, en vía judicial.

Las resoluciones emitidas por los juzgados, reconocían la posibilidad de suspender el premio por años de servicio y antigüedad argumentando que se encuentra ajustado a Derecho.

Estas mismas resoluciones judiciales condenaron en costas a los reclamantes.

Por todo ello y con el objetivo de no generar perjuicio alguno a los trabajadores y trabajadoras afectados, CCOO suspendió el inicio de actuaciones tanto en vía administrativa como judicial.

También con el objeto de no generar situaciones de derechos que no se puedan volver a reclamar en un futuro y definitivamente, CCOO RECOMIENDA NO INICIAR RECLAMACIÓN ALGUNA SOBRE ESTE ASUNTO, ni en vía administrativa ni continuarla en vía judicial.

 

CCOO gana la primera sentencia para personal funcionario de la parte proporcional de la paga de diciembre-2012

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 27 de Madrid, en sentencia de 25 de septiembre de 2013 ha considerado que el Real-Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, por el que se suprimió la paga de diciembre de 2012 del personal funcionario NO tiene efectos retroactivos y que, por tanto, el derecho a las pagas se genera a lo largo de todo el año, tal como reclamaba CCOO.
Esta sentencia es firme, de modo que la Comunidad de Madrid se verá obligada a pagar a sus funcionarios de la enseñanza la parte proporcional del tiempo devengado antes de la entrada en vigor del citado Real Decreto.
No podemos más que alegrarnos y exigir que se haga extensión de la sentencia también en nuestro Ayuntamiento.
¡No más recortes!
¡Sí, se puede!

 

Recursos paga navidad 2012

- Reclamación para el personal funcionario (carátula)

- Demanda en proceso de conflicto colectivo en el Juzgado de lo Social de Madrid (carátula)

 

Una sentencia del TSJ torpedea el proceso de privatizacion de la sanidad pública valenciana

El tribunal anula la amortización de personal interino por la cesión de la gestión del hospital de Dènia
La que en principio aparenta ser una sentencia sobre una mera cuestión sindical –la anulación de la amortización de 161 plazas de personal interino en el hospital público pero de gestión privada de Dénia- podría ser un golpe sustancial en el proceso de privatización de la sanidad valenciana y, caso de ser confirmada por el Tribunal Supremo, afectar también en un futuro a los procesos en marcha en otras comunidades autónomas, como la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid.

 

Estrasburgo da la razón a una cajera que no pudo reducir su jornada para cuidar a su hijo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España a pagar 16.000 euros por daños morales a una madre madrileña de 47 años, a la que no se aplicó una sentencia favorable del Tribunal Constitucional para obtener la reducción de jornada que le permitía cuidar de su hijo, un derecho que recoge el artículo 37.5 del Estatuto de los Trabajadores.

Raquel García, cajera en un hipermercado de Vallecas, había solicitado en 2003 una reducción de su jornada para la custodia legal de su hijo, por aquel entonces menor de seis años, edad hasta la cual se contempla esta petición. Así, pretendía trabajar por las tardes de lunes a miércoles, mientras la empresa exigía que continuase a turnos de lunes a sábado.

 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro Centro

16 de enero

 Banda16E web                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO