El cumplimiento de la obligación legal del principio de igualdad en las empresas y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El pasado 19 de abril se celebró una jornada en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid bajo el título "La igualdad como cumplimiento de la legislación vigente: oportunidad y motivación ante la obligación legal". La estrella de las presentaciones fue la realizada por la representante de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad social de Madrid. En ella se recoge la legislación específica sobre la obligatoriedad de TODAS LAS EMPRESAS, independientemente de su tamaño, de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, en especial del Plan de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad social 2008-2010 para la vigilancia en las empresas de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Distintivo "Igualdad en la Empresa"

La Ley orgánica de Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007 en su artículo 50 prevé la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad que anime a las empresas a eliminar las dificultades en el mundo del trabajo que las mujeres encuentran para alcanzar la igualdad real y efectiva de trato y oportunidades. Desde el pasado 9 de abril y durante dos meses desde esa fecha, cualquier empresa de capital público o privado que ejerza su actividad en territorio español y que cumpla con los requisitos, podrá solicitar al Ministerio de Igualdad la concesión de este distintivo.

 

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

No visible desde la Red Municipal