El CGPJ se incorpora al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género del Ministerio del Interior

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, han firmado este martes un convenio de colaboración para la incorporación de los órganos judiciales que actúan en materia de violencia de género al Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, la aplicación informática desarrollada por el Ministerio del Interior que integra y coordina todos los recursos operativos para proteger y asistir a las víctimas.

 

Se crea la Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres de las Administraciones Públicas

La Comisión de Igualdad entre mujeres y hombres de las Administraciones Públicas quedó constituida el 27 de enero tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF y la Administración. 

 

Alfonso del Álamo: “Mentiría si dijera que quiero que entren bomberas”

Bomberas_CCOOEn declaraciones al diario El País, el Director General de Emergencias, Alfonso del Álamo, expone sin complejos, como les gusta decir a Esperanza Aguirre y Aznar, su ideología contraria a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.de Bombero Especialista del Ayuntamiento (220 plazas) conforme al texto que Pedro Calvo, concejal del Área de Seguridad y Emergencias, había propuesto, sin modificar una coma, en contra de lo que CCOO había reivindicado.  Las pruebas físicas previstas en las citadas Bases son de una dureza innecesaria, también para los hombres, lo que provocará que no se cubran todas las plazas convocadas. Para las mujeres, la consecuencia será que continuarán sin poder acceder al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Sólo dos mujeres, a día de hoy, han conseguido incorporarse, y en la categoría de Bombero Conductor. 
Al tiempo, ayuntamientos como Valencia, Santander, Barcelona, Cuenca, Las Palmas, Alicante, Fuenlabrada, Guadalajara, León, Salamanca, han ido estableciendo pruebas físicas exigentes, superables para personas físicamente preparadas, que no son ni atletas de élite ni superhombres, y que responden al principio constitucional de igualdad de oportunidades.
¿Acaso los bomberos y bomberas de estas administraciones son de segunda categoría? Nuestro Ayuntamiento, cargado de rémoras del pasado, se está quedando en el furgón de cola del conjunto de administraciones públicas. Continuamos sin Plan de Igualdad mientras la propaganda electoralista sobre conciliación la manejan a la perfección.
Alfonso del Álamo y Pedro Calvo, pero también Juan Bravo y el Alcalde Gallardón están obligados a rectificar y a hacerlo ya. Antes de que presentemos recurso contenciosoadministrativo que nos obligue dentro de tres o cuatro años a constatar la barrabasada cometida, pero sin margen entonces para desandar el camino recorrido.
 

Pensiones y trabajo doméstico: pactos contra mujeres

La Comisión del Pacto de Toledo ha propuesto que se estudien medidas para que las amas de casa lleguen a cobrar pensión de jubilación. El informe habla de reconocimiento de periodos cotizados por cuidado de hijos y dependientes, así como de establecer incentivos fiscales, que no concretan, para que coticen los matrimonios con régimen de gananciales. Todo muy vago aún pero muy preocupante, porque supone profundizar una vía ya iniciada hacia la consolidación de la división sexual del trabajo que las mujeres españolas habíamos soñado con desafiar. Pensábamos: puesto que nos hemos incorporado a la educación con inmejorables resultados, ¡queremos nuestros empleos y nuestras pensiones por derecho propio!

 

Solo el 25% de las mujeres con orden de protección acepta la ayuda del Ayuntamiento

Solamente el 25% de las mujeres que residen en la capital y tienen una orden de protección dictada por los jueces en casos de violencia de género reciben ayuda por parte del Ayuntamiento de Madrid, que está obligado legalmente a proporcionarla. Una cifra tan baja llama la atención, pero sorprende aún más porque son las propias mujeres las que rechazan esta ayuda a pesar de estar en una situación de necesidad en muchos casos. En 2010 solo 595 mujeres (un 26,8%) aceptaron recibir asesoramiento laboral o ayuda psicológica de las 2.223 que tenían derecho a ello.
 

El jefe puede obligar a sus empleadas a llevar sujetador en el trabajo

Hay noticias que cuando las leemos, tenemos que releerlas y mirar bien la fecha, a ver si es actual o es alguna crónica de hace mucho tiempo:
Los empleados de los aeropuertos alemanes deben cumplir ciertas normas de vestir.
Un tribunal regula qué tipo de sujetador es propio para el trabajo.
La sentencia explica que lo más apropiado es llevar sujetadores blancos o de color "carne".
 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal