El jefe puede obligar a sus empleadas a llevar sujetador en el trabajo

Hay noticias que cuando las leemos, tenemos que releerlas y mirar bien la fecha, a ver si es actual o es alguna crónica de hace mucho tiempo:
Los empleados de los aeropuertos alemanes deben cumplir ciertas normas de vestir.
Un tribunal regula qué tipo de sujetador es propio para el trabajo.
La sentencia explica que lo más apropiado es llevar sujetadores blancos o de color "carne".
 

CCOO manifiesta su más profundo rechazo a la supresión del Ministerio de Igualdad

La Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO manifiesta su más profundo rechazo a la supresión del Ministerio de Igualdad, conquista del gobierno de Zapatero y bandera de su política exterior. Esta supresión supone un retroceso en las políticas de igualdad; además, su integración en el Ministerio de Sanidad debilita notablemente la estrategia de la transversalidad -eje central de las políticas de género- al hacerle perder entidad, peso y protagonismo para ejercer como estructura dinamizadora de las políticas públicas de igualdad.

 

El cumplimiento de la obligación legal del principio de igualdad en las empresas y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

El pasado 19 de abril se celebró una jornada en la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid bajo el título "La igualdad como cumplimiento de la legislación vigente: oportunidad y motivación ante la obligación legal". La estrella de las presentaciones fue la realizada por la representante de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad social de Madrid. En ella se recoge la legislación específica sobre la obligatoriedad de TODAS LAS EMPRESAS, independientemente de su tamaño, de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, en especial del Plan de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad social 2008-2010 para la vigilancia en las empresas de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Distintivo "Igualdad en la Empresa"

La Ley orgánica de Igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007 en su artículo 50 prevé la creación de un distintivo empresarial en materia de igualdad que anime a las empresas a eliminar las dificultades en el mundo del trabajo que las mujeres encuentran para alcanzar la igualdad real y efectiva de trato y oportunidades. Desde el pasado 9 de abril y durante dos meses desde esa fecha, cualquier empresa de capital público o privado que ejerza su actividad en territorio español y que cumpla con los requisitos, podrá solicitar al Ministerio de Igualdad la concesión de este distintivo.

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal