Un Agente de Movilidad es perseguido y atacado en su puesto de trabajo por uno de sus Jefes del Departamento de Circulación

Crece la indignación entre la plantilla, mientras Pedro Calvo parece no enterarse de nada.
Ayer día 23 de noviembre, a las 8:30 horas, el Agente de Movilidad Carlos R. pedía auxilio a la policía a través de la emisora desde su puesto de circulación en la confluencia de las calles Juan de Herrera y Martín Fierro. El supuesto agresor: uno de los Jefes Adjuntos al Departamento de la Circulación. Afortunadamente un conductor testigo de aquella insólita escena, corrió a ayudar al agente que tuvo que ser asistido en el mismo lugar por SAMUR ante un fuerte ataque de ansiedad, y trasladado a urgencias. También acudió una dotación de policía municipal que hizo diligencias sobre los hechos.  
Al parecer la pesadilla de este Agente, perteneciente a la Sección de Centro sita en la calle Isaac Peral, 4, se remontaría a hace dos semanas y media, tal y como el trabajador habría informado a CCOO el día 17 de noviembre mediante escrito, y que pondrá en conocimiento ante los juzgados tan pronto mejore su estado de salud.
Este nuevo episodio de persecución, violencia y represión a un agente de movilidad por parte de uno de los mandos de la Dirección General de la Gestión y Vigilancia de la Circulación, es uno más de los tantos abusos que CCOO, y el resto de sindicatos, viene denunciando a los medios, a los juzgados, a los grupos políticos del Ayuntamiento, y que tienen que cesar de inmediato. Para ello CCOO insta una vez más a Pedro Calvo y al nuevo Director General de Movilidad, Miguel Ángel Rodríguez, a que ponga fin a un modelo de dirección descontrolada, con mandos provenientes de Policía Municipal  que parecen apostar por una política de puño de hierro. ¿Pero qué se puede esperar cuando el propio ex coordinador de Movilidad se dedicaba a insultar y humillar públicamente a las personas a través de Twiter?

CCOO valorará, junto con la plantilla, emprender más acciones sindicales para denunciar y detener esta situación.
 

Consolidación personal laboral Instalaciones Deportivas

Ha sido publicado en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Madrid, la resolución de la Directora General de Gestión de Recursos Humanos por la que se abre un período de información previa a los procesos seletivos que convoque el Ayuntamiento de Madrid para la selección de personal laboral en ejecución del proceso extraordinario de consolidación del empleo temporal (plazas adscritas a Instalaciones Deportivas municipales del Ayuntamiento de Madrid).

El plazo para formular alegaciones en el período de información será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiehnte a su publicación.

Las alegaciones se dirigirán a la Subdirección General de Selección de Personal de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos (Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública), presentándose en la Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública (Personal), calle Bustamante, 16, 1.ª planta, o en cualquiera de las Oficinas de Registro de las Áreas de Gobierno.

Resolución y Relación provisional de las plazas

 

Canal de Isabel II y Metro de Madrid ayudan a cuadrar el Presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana los presupuestos de la ciudad para 2012, y un plan económico y financiero que pasa por reducir considerablemente la deuda y tratar de poner al día las facturas pendientes con los proveedores.

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid bajará en 2012 por tercer año consecutivo, en esta ocasión un 4,1% hasta los 3.879,29 millones de euros, lo que supone un 21,2% menos que los 4.923,16 millones de euros de 2008.

En las cuentas presentadas 1 de cada 4 euros del Presupuesto irá a pagar deuda a los bancos mientras que sólo la cuarta parte se destina a inversiones reales (en 2008 la carga financiera suponía el 7% del total del presupuesto, en 2012 representará el 22,7%).

El 37,7% de los ingresos procederán de impuestos locales (fundamentalmente el IBI), el 10,3% de tasas y el 4,2% de tributos cedidos, mientras que en el lado de los gastos se reducen un 0,49% los de personal y aumentan un 13,52% los financieros.

Para cuadrar las cuentas el Ayuntamiento ha recurrido a vender el 7% de su participación en el Canal de Isabel II, a reducir la aportación al consorcio de transportes gracias al acuerdo con la Comunidad de Madrid sobre el Metro y a subrogar la deuda de la empresa municipal Calle 30, así como a vender algunas propiedades municipales, como la sede de Urbanismo en la calle Guatemala.

 

Derechos sindicales y liberados institucionales

Mucho se ha escrito, hablado y, sobre todo, chillado y voceado, sobre los "usos y abusos" de los recursos institucionales de los que disponemos los sindicatos para poder desarrollar nuestra actividad.


Decimos "chillado y voceado" porque quien usa y abusa de estas prácticas en su afán desmedido de acabar con nuestros "privilegios", parece desconocer la existencia del Artículo 7 de la Constitución Española en el que se establece que "los sindicatos contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios" y el Artículo 37 de la misma que "la ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y los empresarios".

Actualizado (Viernes, 18 de Noviembre de 2011 00:46)

 

Dos acuerdos en defensa del Servicio Público

Vivimos tiempos críticos para el Servicio Público. Las medidas contra la crisis generada por los especuladores están orientándose exclusivamente hacia el recorte del gasto social. Los poderosos buscan debilitar aún más nuestro Estado del Bienestar con la intención de privatizarlo. Así de claro.
En este contexto, para CCOO defender el Servicio Público requiere de una gran capacidad e inteligencia para elaborar propuestas sindicales que armonicen las demandas ciudadanas de mejora de los Servicios Públicos con los derechos laborales conquistados. Y necesita, inexcusablemente, de la unidad de la plantilla, de la unidad de sus sindicatos.
El pasado jueves CCOO presentó ante los conductores y los bomberos municipales dos propuestas de acuerdos guiados por estos principios.
En el caso de los conductores municipales se trata de reordenar el Servicio tras la decisión adoptada de reducir el número de coches oficiales a disposición de los concejales electos. El mantenimiento de todos los puestos de trabajo ocupados; los traslados voluntarios hacia el SAMUR; el compromiso de apertura de oportunidades de promoción interna; la creación de Unidades de Apoyo que faciliten la gestión del Servicio, etc.; son algunos de los principales logros obtenidos en la negociación. Así lo entendieron el 72,7% de los trabajadores y trabajadoras que reunidos en Asamblea decidieron respaldar la posición de CCOO favorable a la firma del nuevo Acuerdo.
Por su parte, los bomberos acudían a las urnas masivamente (72,9% de participación, cifra histórica nunca antes obtenida en convocatorias similares) para manifestar su opinión, en referéndum convocado por CCOO y UGT, sobre la última propuesta de Acuerdo alcanzado con la Administración.
Han sido 20 largos meses de conflicto. 20 meses de recoger la solidaridad de la ciudadanía madrileña. 20 meses de inquebrantable unidad de los bomberos.
La mejora del empleo; la reordenación de la jornada laboral con disminución de horas extras; el compromiso de inversión de más de 10 millones de euros anuales; la mejora de la formación, etc., son características del Acuerdo alcanzado. Así lo entendieron el 72,8% de los bomberos que respaldaron con su voto favorable la posición defendida por CCOO.
Para la Sección Sindical Intercentros de CCOO no sólo hemos sido capaces de demostrar con hechos nuestra capacidad de lucha y negociación. También hemos podido constatar el gran respaldo que el resultado de nuestro trabajo ha obtenido entre la plantilla.
El trabajo honesto, duro, sensato y comprometido de los sindicatos y su unidad son para CCOO hoy las mejores herramientas con las que los trabajadores y trabajadoras contamos para no resignarnos y ganar un futuro mejor al que, sin duda, tenemos derecho.
 

Gaceta Sindical

RELACIONES PUESTOS TRABAJO

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

BUZÓN QUEJAS ASEPEYO

Calendario Laboral 2024

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal