Botella se va dejando en el aire sus megaproyectos urbanísticos
Nota de redacción:La alcaldesa se despide del Palacio de Cibeles(Según información deL 16 de mayo de EL PAÍS) dejando para su sucesor o sucesora varios proyectos urbanísticos difíciles de gestionar. Desde el "agujero" de la Cuatro Torres a la ampliación de la Castellana o la Operación Canalejas o la Mahou-Calderón.Todos, sobre el papel, pretendían cambiar la fisonomía de la ciudad, en la práctica parece ser que beneficiar a los de siempre.
EL PAÍS:La incertidumbre rodea a los grandes proyectos urbanísticos de Madrid ante la llegada de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Operaciones como Castellana Norte o Mahou-Calderón quedan pendientes del nuevo Gobierno que salga de las urnas. Desde la oposición (PSM, IU-Los Verdes y UPyD) han mostrado su desacuerdo y advierten de que las paralizarán si llegan a gobernar. Las asociaciones de vecinos las consideran innecesarias y reclaman "un Madrid de las personas y no del pelotazo".
A la sombra de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana, un solar de 70.000 metros cuadrados permanece abandonado a su suerte. Era el lugar que Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid, destinó al fallido Centro Internacional de Convenciones durante los últimos años de la burbuja inmobiliaria. A finales de abril, el Consistorio confirmó la licitación del terreno al Grupo Villar Mir. Este proyecta una zona comercial y una quinta torre destinada a un centro médico privado. Serán los nuevos vecinos del Hospital de La Paz.
Leer artículo completo en:EL PAÍS
Actualizado (Miércoles, 20 de Mayo de 2015 10:05)