El Ayuntamiento de Madrid reconoce que habrá despidos en la plantilla de teatros municipalesAún así, niegan que vayan a ser privatizados. Madrid gestiona los teatros Fernán Gómez, Español y Circo Price, entre otros. El Consistorio asegura que "se hará todo lo posible para evitar un ERE". (Fuente: 20 minutos 18 noviembre 2013)
Escribir un comentario
CCOO se encierra en los ayuntamientos para exigir la retirada de la reforma Local
Foto: Esta mañana en la concentración en la Plaza de Cibeles Madrid abre la veda a la privatización de la cultura
Esta mañana en Montalbán durante la celebración del Consejo de Administración de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A. La Coordinadora de Trabajadores y Trabajadoras del Espectáculo, La Plataforma en Defensa de la Cultura, CCOO del Ayto. de Madrid y trabajadoras y trabajadores de la empresa unidos por una lucha común, la defensa de lo público, hoy, de la cultura pública. (Fuente: Diagonalperiódico.net 13 nov 2013) La privatización de la gestión del teatro Fernán Gómez despierta las alarmas de los colectivos culturales. “Pasamos de una cultura ya debilitada a una cultura de escaparate”. La ya anunciada privatización de la gestión del teatro Fernán Gómez ha despertado la alarma entre los trabajadores de la cultura madrileña, que ven en esta primera acción de la recién creada Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, nueva responsable de los espacios culturales de la ciudad, el modelo de gestión que el Ayuntamiento se plantea aplicar a prácticamente todos los espacios teatrales, salvo el Español, y que podría tener como siguientes objetivos el Circo Price y el Centro Cultural Conde Duque. “Esto es el principio de un modelo a seguir”, advierte Daniel Están, delegado en el Fernán Gómez de la Unión de Trabajadores de Madrid Arte y Cultura (UTMAC). “La cultura pública no existe y menos si significa derroche, es una tomadura de pelo”, afirmó en una entrevista con 'El Cultural' Fernando Villalonga, exconcejal del área de Las Artes y responsable, hasta hace pocos días, de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, anticipando la política cultural que ya se empieza a percibir. Concentración contra la Reforma Local, 14 Noviembre, 12 horas, Cibeles
Jueves 14 de noviembre, a las 12 horas, nos concentraremos en la plaza de Cibeles, Contra la Reforma de la Administración Local: El intento de privatización del Fernán Gómez ha sido “la gota que colma el vaso”.
|
- Llamada a la movilización de la plantilla de Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, S.A.
- La plantilla del Ayuntamiento de Madrid seguirá disminuyendo en 2014
- Policía Municipal de Madrid dedica más de un 30% de sus efectivos a vigilar la huelga de limpieza viaria
- Botella congela el gasto social y sube los impuestos en 2014
- IU critica la "hemorragia económica de las privatizaciones" y advierte de nuevos 'tarifazos' y despidos en EMT