Ayudas económicas por viajar sobre dos ruedas

N.R: Que la bicicleta es un medio de transporte sostenible es algo que nadie pone en duda; que además, cada día lo utilizan más personas para desplazarse a su trabajo es algo que las autoridades deberían tener en cuenta y fijarse en los dirigentes franceses, quienes para fomentarlo han decidido incentivar a los trabajadores que lo lleven a cabo con 0,25 céntimos de euro por km recorrido.Creemos que escuchar a las asociaciones de ciclistas  que piden la españolización de la medida francesa, debería ser un tema prioritario para la Corporación, teniendo en cuenta que nuestra alcaldesa conoce a la perfección el tráfico de la ciudad y cómo moverse en bicicleta.


En Francia, el número de ciudadanos que cogen la bicicleta para ir a trabajar se ha duplicado en cinco meses gracias a la inicativa del Gobierno  de incentivar a sus empleados con 0,25 euros por kilómetro recorrido.

Fomentar el uso de la bicicleta entre los empleados de 18 empresas voluntarias pagándoles 0,25 euros cada kilómetro recorrido. Una iniciativa, financiada por la Agencia Del Medio Ambiente y Control de la Energía francesa, que ha resultado todo un éxito y que ha conseguido aumentar del 2% al 3,6% el uso de la bici entre sus trabajadores, según informa el diario Público.

Los empleados ciclistas reciben un promedio de 40 euros al mes

En concreto, 380 de 8.000 empleados decidieron sumarse a esta iniciativa que les comprometía a desplazarse en bicicleta al trabajo, especificando cuántos kilómetros recorrían en cada trayecto. Un experimento relacionado estrechamente con la ley sobre transición energética francesa que, en cinco meses, ha conseguido convencer a muchos ciudadanos para coger la bici al ir al trabajar: “El resultado es muy positivo para la salud de la población”, ha declarado el Ministerio de Ecología.

40 euros extra al mes

El estudio ha arrojado más datos: la distancia media de los desplazamientos ronda los cinco kilómetros(superando los 3,4 de referencia que se tenían en 2008), los empleados ciclistas reciben una media de 40 euros al mes y un tercio de los voluntarios usó la bicicleta tanto en su tiempo libre como para otros fines.


Actualizado (Lunes, 05 de Octubre de 2015 11:24)

 

¡Ya nos han contestado!...

 

Hoja Sexto Dia

 

 

Actualizado (Lunes, 05 de Octubre de 2015 11:25)

 

Penosa herencia la recibida del PP, en esta "Ciudad de la (in)Seguridad"

image1

El 29 de mayo -antes de nuestra visita al CISEVI por exceso de ruido y vibraciones-, delegados de prevención de CCOO estuvimos en este centro y desde la Secretaría de Salud Laboral y R. S., a modo de ejemplo, ese mismo día, remitimos a responsables municipales, varias fotos mostrando distintas deficiencias como:

 Falta de extinción automática de incendios en una superficie con puestos administrativos muy superior a los 2.500m2 que permite el Documento Básico de Seguridad Contra Incendios (solo BIE central).

 Mobiliario y embalajes que dificultan recorridos de evacuación y salidas de emergencia.

Leer más

Actualizado (Viernes, 02 de Octubre de 2015 13:38)

 

Reunión de CCOO con la Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes

El pasado día 24 de Septiembre se celebró una reunión de la Directora General de Gestión del Agua y Zonas Verdes con CCOO. El objetivo de la misma era la valoración de los diferentes problemas que afectan a nuestro Servicio y ver las distintas posibilidades para su resolución.
Dado que era la primera reunión que manteníamos con la nueva Directora General, le planteamos multitud de cuestiones, de las que señalamos las más importantes:
 Una de las cuestiones que planteamos con fuerza fue la urgente necesidad de incorporar plantilla si queremos que nuestro Servicio sea útil para la ciudadanía de Madrid. El déficit de personal en todos los ámbitos y niveles es insostenible. Nuestra propuesta es que con carácter de urgencia se contraten lo que creemos el mínimo imprescindible para que se note en la prestación del Servicio y en las condiciones de trabajo de la plantilla. En concreto propusimos la contratación urgente de 35 Jardiner@s, que deben servir para promover entre 10 y 15 podadores y podadoras más, 6 Técnic@s y 3 Administrativ@s.

Leer más

Actualizado (Viernes, 02 de Octubre de 2015 12:58)

 

De aquellos barros estos lodos

NOVEDADES EN ACCIÓN SOCIAL

Hace unos meses nos informaron de que las ayudas de Acción Social solicitadas durante el primer semestre y que tuvieron que ser subsanadas debido a las muchas incidencias, nos las abonarían en la nómina del mes de septiembre. Hay muchos trabajadores que a pesar de este compromiso, no lo han cobrado.

CCOO, el viernes pasado día 25, preguntamos personalmente al Subdirector General de Relaciones Laborales por este asunto y nos comunicó que desde el lunes 28 de septiembre se reforzaría el Servicio de Acción Social, incorporando personal para agilizar el pago de las ayudas.

Leer más

Actualizado (Viernes, 02 de Octubre de 2015 12:14)

 

ELECCIONES SINDICALES

Elecciones

JUNTA DE PERSONAL

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

4Bomberos

1SAMUR

4Movilidad

JUNTA DE PERSONAL

POLICÍA MUNICIPAL

 

 ELECCIONES 2025

 

  Indispensables

 


 

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

ELECCIONES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

 

Siguenos

No visible desde la Red Municipal