El que la sigue la consigue
Hace un año, tras las elecciones europeas señalaba en un artículo de este boletín que, a la vista del estudio sobre el voto de las mesas en que votan las personas que en su día accedieron a una vivienda del Patronato de Casas del Ayuntamiento, todo indicaba que el voto de los empleados municipales presentaba índices notablemente más bajos que sus vecinos de barrio, distrito y ciudad, señalando que la razón que podría explicar tal comportamiento estaba en el maltrato que el gobierno municipal daba a sus trabajadores, peor que el que recibían las plantillas de otras administraciones, teóricamente sometidas al mismo régimen de recortes que nosotros.
Terminaba ese artículo alertando a los responsables municipales que “en su primer test electoral el PP no ha logrado colar el ensayo de Montoro de hacerse el magnánimo con los días y hablar de la devolución de la paga extra suprimida, al insistir en la unilateralidad y la arbitrariedad. Y si Botella está pensando en maniobras de devolución unilateral en momentos oportunos, electoralmente hablando, como puede deducirse del anuncio de la restitución de la acción social en 2015, se puede encontrar con el mismo efecto boomerang. Todo lo que no sea (…) recuperar los derechos del convenio mediante un acuerdo con los sindicatos representativos de la plantilla se verá, porque lo será, como un intento de ganar el favor con la dádiva del poderoso en lugar de con el respeto a lo acordado y firmado entre iguales y a quienes representan esos firmantes”. Actualizado (Lunes, 15 de Junio de 2015 11:40) Llegó la hora de decir adiós…Nuestras compañeras y compañeros de la extinta Madridec han cerrado su blog, en el que han estado durante más de dos años desde que fueron despedidos luchando, peleando, reivindicando desde ese espacio.
Escribir un comentario
Actualizado (Lunes, 15 de Junio de 2015 10:34) DeclaraciónElecciones municipales: otro Ayuntamiento es posible
La ciudadanía, con su voto, ha hecho posible que las esperanzas puedan acabar por ser realidad. El sábado 13 se producirá el relevo en la Alcaldía. El resultado de las urnas es claro: las madrileñas y madrileños se han pronunciado por el cambio en el primer Ayuntamiento del país. Una apuesta que desde CCOO alentamos y apoyamos.
Para CCOO ha llegado el momento de girar en las formas y en los objetivos de la gestión municipal. El freno al egoísmo, junto con la mejor gestión y fortalecimiento de los servicios públicos han de ocupar el primer lugar en las prioridades del Ayuntamiento. Las trabajadoras y trabajadores municipales, despreciados por nuestros gobernantes cesantes, venimos obligados a resituarnos en este nuevo contexto. Es el momento de colaborar en poner freno al despilfarro y la ineficacia, de volver a pensar en nuestras vecinas y vecinos, en la Ciudad, en la extensión y calidad de los servicios públicos municipales. En Madrid se abre la posibilidad de un cambio que necesitará de nuestro concurso, del de la ciudadanía y del de la plantilla.
Actualizado (Viernes, 12 de Junio de 2015 07:52) El APOT hace aguas
El APOT se ahoga. En la 6.ª planta los informáticos luchan por salvar los equipos. En la planta 4.ª los despachos inundados, en la 2.º los offices. Y para coger los ascensores hay que ponerse un traje de neopreno.
Transparencia también en las privatizaciones del AyuntamientoAplicaciones Informáticas Externalizadas: +TILUna vez más vuelve a salir una noticia en prensa relativa a una de las aplicaciones informáticas que en el IAM(Informática del Ayuntamiento de Madrid) se han externalizado: +TIL, aplicación para la gestión integral de los ingresos del Ayuntamiento de Madrid. Desde CCOO queremos hacer algunas aclaraciones a la misma. En primer lugar, el IAM ya existe un programa informático que gestiona los ingresos del Ayuntamiento. Este programa se llama GIIM. Es cierto que este programa se ha podido quedar obsoleto pero hasta la fecha ha servido para lo que fue diseñado: gestionar los ingresos municipales. En 2005 la Corporación presidida por Gallardón decidió cambiar el sistema que gestionaba los ingresos municipales. Para ello en lugar de contar con la plantilla de IAM, decidió comprar en el mercado el producto. Se podría haber formado a la plantilla existente y aumentar la misma si hubiera sido necesario, dando una oportunidad de empleo a los ciudadanos y ciudadanas de Madrid atendiendo a los principios de mérito, igualdad y capacidad Pero se prefirió contratar con una empresa, la cual se encargaría, basada en sus principios empresariales, de contratar al personal que considerara oportuno. Actualizado (Jueves, 11 de Junio de 2015 08:55) |