Concentración por el empleo

EntregaCarta

El pasado viernes 16 de diciembre, los sindicatos municipales CCOO, UGT, CSIF y CITAM-UPM acudimos a la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Paseo de la Castellana, 3, e hicimos entrega en el Registro de una carta dirigida al Ministro Cristóbal Montoro.

Se trataba de exponerle la crítica situación que viven diferentes servicios municipales a consecuencia de los seis años de corralito impuesto sobre el empleo. Además, mantenemos grandes bolsas de interinos sobre las que no es posible actuar, pues al no poder llevar sus plazas a OEP resulta imposible convocar los correspondientes procesos selectivos.

En CCOO creemos que el acierto de la iniciativa sindical consiste en poner de relieve la oportunidad de acabar ya con estas políticas. Los datos macroeconómicos del país, con tasas de crecimiento del PIB por encima del 2,5%, unidas en nuestro caso a la fortísima reducción del déficit creado por las faraónicas políticas del PP en el Ayuntamiento, merecen una revisión en profundidad de los límites impuestos a nuestra Administración en el capítulo de empleo. No es razonable que la Administración siga envejeciendo cuando lo peor de la crisis nos dicen que ya ha pasado. Incrementar el empleo público es una apuesta económica y a favor de la redistribución de la riqueza nacional. Al fin y al cabo, los servicios públicos son de toda la ciudadanía.
Al tiempo que denunciamos esta situación, también incluimos denuncia por la discriminación a la que se nos somete en forma de violación del derecho a la movilidad interadministrativa y a la carrera profesional recogidas en el EBEP por efecto de la entrada de personal en nuestra Administración procedentes de otras, mientras la plantilla municipal no puede trasladarse, pues las restantes mantienen sus puertas cerradas. También creemos que ha llegado el momento de poner freno a esta política, mantenida por el Gobierno de Ahora Madrid, petición que hicimos al Ministro y que llevaremos a la negociación del Acuerdo-Convenio.
Al Ayuntamiento le exigimos la convocatoria de la Mesa de Empleo, que comprometió crear y poner en funcionamiento en el acuerdo del 23 de diciembre. Tenemos que buscar soluciones al grave problema de empleo que padecemos, elaborando planes, contando con información sobre contrataciones, amortizaciones, Listas de Espera, Bolsas, etc.
El pasado viernes nos mojamos por el empleo, bajo la lluvia, los delegados y delegadas de los sindicatos convocantes. ¿Ahora, se “mojará” el Gobierno municipal?

Adjuntamos carta

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 OcioYTiempoLibre2018Web

Pincha aquí para descargar el folleto                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO