Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Trabajadores municipales amenazan con reventar la visita del COI a Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por el Partido Popular, está elaborando un plan para renovar y completar la oferta de instalaciones deportivas de la capital. Debido a su precaria situación económica, no descarta externalizar la gestión de los polideportivos públicos cuyo mantenimiento no se puede permitir.

 

Plan de Movilidad para las categorías POSI, PODO, POLMA y Oficial de Edificios y Dependencias (II)

En su actual redactado, para CCOO resulta imposible la firma del Plan de Movilidad. Y ello, por dos razones fundamentales: desde el entendimiento de que la plantilla está mal distribuida y se encuentra afectada por las amortizaciones de plazas realizadas desde 2010, no podemos firmar un Acuerdo que avale la modificación de las condiciones esenciales de los puestos de trabajo (jornada, turnos, horarios, salarios…), al tiempo que ni se negocia la plantilla necesaria ni se garantiza la voluntariedad.

 

Heridos leves dos bomberos cuando extinguían el fuego de una arqueta de electricidad

Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha resultado heridos leves mientras trabajaban en la extinción de un fuego ocasionado tras la explosión de una arqueta de electricidad situada a la altura del número 32 de la calle General Ricardos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Sobre las 20.30 horas de este martes ha tenido lugar una explosión en una arqueta de electricidad, situada en el subsuelo de dicha calle. Como consecuencia, han empezado a salir llamas del suelo, por lo que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado las llamas. Por razones que aún se desconocen, las llamas se han extendido a las galerías de gas y de agua.

Se han producido pequeñas explosiones y como consecuencia de la onda expansiva, dos bomberos, de 46 y 19 años, han sido desplazados. Han sido atendidos por el Samur con un dolor lumbar y una contusión torácica y han sido trasladados al Hospital 12 de Octubre para una valoración posterior.

Fuente: Europapress. 12-3-2013

 

Plan de Movilidad para las categorías POSI, PODO, POLMA y Oficial de Edificios y Dependencias (I)

Para conocimiento de lo propuesto por Personal en relación con el Plan de Movilidad, procedemos a publicar una serie de comunicados al respecto.
Este primero expone las líneas generales de la actual propuesta de la Corporación, tras la reunión del viernes pasado.
La letra cursiva se corresponde con la literalidad del texto presentado.
¿POR QUÉ UN PLAN DE MOVILIDAD Y POR QUÉ AHORA?
La movilidad propuesta forma parte del Plan de Ajuste y pretende determinar la “plantilla mínima imprescindible en garantía de las actividades indispensables (…), para su total garantía con los efectivos de que se disponga, ante la previsión de que la plantilla continuará disminuyendo mientras se mantengan las dificultades de cobertura de vacantes.”
¿EN QUÉ CONSISTE EL PLAN PRESENTADO?
“La Administración ha efectuado los análisis indispensables sobre el actual número y distribución de puestos de trabajo y, asimismo, ha determinado las actividades propias de este colectivo que resultan indispensables. Éstas se definen y forman parte del contenido de este Plan con el fin de que se encuentren en todas las dependencias sin incrementos de plantilla.”

 

Iniciativa solidaria de la plantilla de Ortega y Gasset

1.000 kilos de alimentos donados en un día por los trabajadores y las trabajadoras de Ortega y Gasset para el Banco de Alimentos fue el resultado de la iniciativa desarrollada el pasado 1 de marzo, en el marco de los viernes de luto que celebramos desde abril del año pasado a iniciativa, precisamente, de la Asamblea de la plantilla de ese centro.
¿Cómo lo han conseguido? Os lo contamos paso a paso: Elaboraron unas instrucciones (“Instrucciones") y un cartel. El día 2 llevaron-recogieron-entregaron los alimentos  y, finalmente, informaron y evaluaron los resultados ("Queridos compañeros"), no sin cierto orgullo y emoción. Y con razón. ¡Chapeau por la gente de Ortega y Gasset!

 

Botella estudia privatizar la gestión de polideportivos públicos por falta de dinero

Las instalaciones deportivas de Madrid son, en muchos barrios, insuficientes. En general, están mal repartidas territorialmente, y sufren de falta de mantenimiento. Además, no se adecúan a las necesidades de jóvenes, mayores o mujeres. Pero el Ayuntamiento, que identificó hace casi un año estos problemas y ha presentado hoy un plan para hacerles frente, carece del dinero que haría falta para solventarlos. Por eso, además de externalizar el mantenimiento, encargándoselo a empresas privadas, estudia hacer lo mismo con las instalaciones que gestiona ahora de forma directa.

 

Hacienda se burla de la Negociación Colectiva

El lunes 4 de marzo, fue convocada la Mesa General de Negociación de las Empleadas y Empleados Públicos del Ayuntamiento  de Madrid  y sus Organismos Autónomos. El "objeto aparente" de la misma era someter a negociación la eliminación  de 101 puestos  de trabajo  vacantes, dotados económicamente, e incluidos  en Ofertas de Empleo Público (OEP) aprobadas años atrás.

 

Gaceta Sindical

MadridSindicalGaceta347BrechaSalarial

En el centenario del “viejo profesor”, por Jaime Cedrún, SG de CCOO-Madrid. Ante la conmemoración del centenario de Enrique Tierno Galván, Cedrún hace un análisis comparativo entre la trayectoria del "viejo profesor" y otro ilustre centenario: Marcelino Camacho.

Relaciones laborales deterioradas, por Jaime Cedrún, SG de CCOO-Madrid. Cedrún reivindia en este artículo la derogación de la reforma laboral y la vuelta a unas relaciones laborales caracterizadas por el equilibrio de las partes y la fortaleza de la negociación colectiva sectorial. Asimismo, recuerda que el 8 de marzo va a marcar un hito en la lucha por la igualdad.

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO