Click on the slide!

Accede a Ayre desde fuera de la Red Municipal

Click on the slide!

Accede a los cursos de formación. Cursos Restringidos y Abiertos del Plan de Formación Municipal 2013…

Click on the slide!

Consulta nuestra biblioteca de Documentos (Acuerdo-Convenio, Protocolos, EBEP....)

Click on the slide!

Información relacionada con la Acción Social (Bases, Calendarios, Ayudas, noticias....)

Click on the slide!

Consulta la publicación del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Click on the slide!

Listados de la Relación de Puestos de Trabajo

Click on the slide!

Resúmenes de prensa escrita

Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento

Nuevo varapalo judicial al Ayuntamiento por no aplicar la Ley de Igualdad

Hace aproximadamente un año, a una compañera de Medio Ambiente se la denegó el disfrute de unos días de compensación que tiene su colectivo por no disfrutar de la reducción horaria en verano porque el Ayuntamiento consideró que el tiempo en el que la compañera estuvo de licencia maternal, que la coincidió con el verano, no era de trabajo efectivo. CCOO consiguió que los Tribunales la dieran la razón y pudo disfrutar de esos días. El mismo año en el que se dictó esa Sentencia el Ayuntamiento volvió a incurrir en una gravísima falta al vulnerar los derechos de las personas con licencia de maternidad y también de paternidad. Varias personas que, teniendo dos hijos/as en edad de primer ciclo de Educación Infantil (0-3), y solicitaron la ayuda correspondiente de la Acción Social de 2011 vieron reducida la cuantía de la misma en proporción al tiempo en el que el curso escolar le coincidió con la licencia. Llegando a perder de 100 a 600 euros, o el doble en caso de hijos gemelos, por ejemplo. Esta situación se presentó inmediatamente en la Mesa de Acción Social. Nuestra representación luchó para que esta situación se rectificase de oficio pues era, y es, una clara vulneración de la LO 3/2007 de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres. En varios de sus artículos esa LO viene a obligar a la empresa a considerar la maternidad, paternidad y lactancia como trabajo activo, y manifiesta que permanecer en estas situaciones para personas empleadas no puede traducirse en pérdida económica. Como resultado, CCOO consiguió que en las Bases de 2012 se rectificara la redacción y no volviera a ocurrir. Pero no hubo éxito en la pelea de la rectificación de oficio. Teniendo que iniciar demandas judiciales individuales las personas afectadas. Recientemente otra compañera ha conseguido, a través de la asesoría de CCOO, ver avalado el cobro completo de su ayuda de Educación Infantil a través de los Tribunales. Desde CCOO felicitamos a ésta y otras personas que sabemos iniciaron estas demandas; pero nos preguntamos ¿HASTA CUÁNDO SERÁ NECESARIO SEGUIR JUDICIALIZANDO ASUNTOS COMO ÉSTOS? Desde CCOO exigimos un Plan de Igualdad para el Ayuntamiento de forma inmediata. Y, por encima de todas las cosas, exigimos un cambio de actitud con respecto a cuestiones tan delicadas como son la igualdad y la conciliación. Asuntos que consideramos no se deben de solucionar en los Tribunales sino en la propia empresa.

 

Sobre Sentencia de no aplicación jornada 37,5 horas en Administración Local

Os informamos que la Sentencia que está circulando, la nº 377/2012 de un Juzgado de Sevilla cuyo dictamen afecta al personal del Ayuntamiento de Umbrete, es relativa al RD 20/2011.

 

La situación que describe la Sentencia es la siguiente:

 

Al Ayuntamiento de referencia se les aplicó la ampliación de jornada de 37,5 horas en atención al RD 20/2011, en un momento en el cual no estaba claro si era de aplicación o no a las Administraciones Locales.


Ese Ayuntamiento decidió que sí se debía aplicar la ampliación de jornada. Cuando en realidad era que no se debía.

 

Sí que es de aplicación el RD 20/2012 y los PGE 2012 que son los que nos afectan en el Ayuntamiento directamente en cuanto a la jornada laboral.

 

Entonces la Sentencia viene a decir que las 2,5 horas de más que han estado trabajando se les abone como horas extraordinarias, hasta la entrada en vigor de la legislación que sí les obliga a realizar esa jornada de 37,5 horas semanales (RD 20/2012 y PGE 2012).

 

Concentración de la plantilla del SAMUR

La plantilla del SAMUR se concentra contra la pérdida de calidad asistencial por los recortes

Lo han hecho durante la Jornada de Reanimación Cardiopulmonar en la Casa de Campo

La inaceptable situación creada por la Junta de la Gobierno de la Ciudad y la Dirección de General de Emergencias,  que coacciona a los trabajadores  de este servicio, para que renuncien a conciliación de la vida laboral y familiar, forzando a una carga de trabajo que pone en riesgo la calidad del servicio y en consecuencia a los ciudadanos de Madrid.

Este mismo colectivo tiene más del 50% de la plantilla en situación de precariedad laboral, con más de 10 años  de interinidad,  pudiendo solucionar situación ya que las plazas que ocupan son imprescindibles para el mantenimiento del servicio y además su estabilidad supondría coste cero para la corporación. Sin respetar los acuerdos de empleo desde 2001,  adquiridos por la Corporación con los trabajadores.

 

Paros en MACSA

 

Agradecimiento a la Plantilla Municipal

 

Comunicado Huelga de Recogida de Basuras

Desde la Sección Sindical Intercentros de CCOO del Ayuntamiento de Madrid, OO.AA. y empresas municipales (SSI) queremos mostrar nuestro apoyo a la convocatoria de paros laborales para los próximos días 16, 17 y
18 de noviembre en los Servicios de Recogida de Basuras de la ciudad de Madrid. Así como nuestra solidaridad con la plantilla que secundará la iniciativa.

Desde la SSI entendemos que ya no se trata de conflictos particulares y por motivos concretos, sino que estamos inmersos en unas agresiones globales que afectan a la totalidad de la ciudadanía y a la clase obrera en particular.


 

Warning: copy() [function.copy]: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Warning: copy(http://ccooaytomadrid.esimages/stories/Albarracin2.bmp) [function.copy]: failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ccooayto/public_html/plugins/content/mavikthumbnails.php on line 658

Incidente en la Asamblea de Albarracín

Ayer, lunes 12 de noviembre, CCOO convocó, con todos los requisitos legales, Asamblea para informar de la Huelga del 14-N en los edificios del Área de Seguridad y Medio Ambiente de Albarracín, 31 y 33.
La Asamblea hubo de ser realizada en la recepción del edificio de Albarracín, 31. Los responsables del Área de Seguridad y Medio Ambiente se negaron a poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras de estos edificios municipales espacio alguno para celebrar la reunión. Mientras la Asamblea se desarrollaba en el hall de entrada, el salón de actos permanecía vacío y cerrado.
Al final de la reunión, el Secretario General de CCOO fue requerido a presentar su DNI, del que se anotaron datos, e interrogado sobre los contenidos y la hora de inicio y finalización de la reunión.
No es la primera vez que los derechos de reunión e información son vulnerados en nuestro Ayuntamiento. Este mismo año, con motivo de la convocatoria de Huelga del pasado 29 de marzo, sufrimos mal trato en el edificio de la calle Montalbán (Palacio de Cibeles), donde tuvimos que desarrollar la reunión en un pasillo. En este mismo edificio municipal de la calle Albarracín, un piquete informativo fue reprimido con violencia.
Mientras desde CCOO estudiamos la presentación de una demanda judicial ante esta nueva vulneración de derechos, exigimos que los máximos responsables del Área de Seguridad y Medio Ambiente ofrezcan una explicación al respecto y presenten democráticas disculpas al Sindicato y, sobre todo, a los trabajadores y trabajadoras que tuvieron que asistir en el hall a la Asamblea.
La mejor respuesta contra estos y otros intentos involucionistas es, sin duda, parar el país mañana miércoles 14-N.

 

Recuperar Lo Arrebatado

 Mani14D WEB

Gaceta Sindical

Gaceta337

Los trabajadores Opinan y Debaten

  • Reflexiones Exigentes: Respuestas Ya!!

    Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid están sufriendo las consecuencias de la mala gestión de sus superiores. Todo se inicia cuando este colectivo decide prepararse para poder ascender en su carrera profesional, que les valoren un trabajo que ya...

Por Nuestros Derechos

  • Una nueva sentencia del TSJM declara nula la desfuncionarización de la plantilla del Ayuntamiento de Alcorcón tras  recurso presentado por CCOO.
  • El Tribunal reprocha la falta de legalidad al proceso emprendido por el alcalde de Alcorcón David Pérez contra la plantilla municipal y su condición de funcionarios de carrera.

Leer más

Las trabajadoras pagan el precio del espejismo de la recuperación, por Elena Blasco Martín, Secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. la autora explica que no son asumibles las cifras de paro femenino u exige al gobierno que ofrezca soluciones para que la crisis y el desempleo no se siga cebando con las mujeres.

Yo Soy Ronin 47, Por Jaime Cedrún, secretario general de CCOO-Madrid.Escribo estas líneas tras participar en una rueda de prensa que en una democracia nunca debería haber existido. Me refiero al caso del grupo de WhatsApp de la Policía Municipal de Madrid en el que una minoría de agentes ha vertido claras opiniones ultraderechistas con loas a Hitler, insultos y amenazas a la alcaldesa Carmena, así como a inmigrantes y periodistas. Y quiero insistir en que se trata de una minoría de agentes...

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación


 


Actividades de Ocio

 

CartelNavidad

 Pincha en este enlace para ver la programación  

Banda Sinfónica Municipal

Conciertos Centro-Centro

BSMM13DicWeb

                                                                   

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO