Asuntos Internos: Instrumento de coacción y silencio

Desde  CCOO-PM  denunciamos la  instrumentación coactiva que se está haciendo de A. Internos  y pedimos  responsabilidades por la persecución  al representante del APMU (Asociación de Policía Municipal Unificada).

En una nueva demostración de desprecio a nuestro servicio público, el Concejal de Seguridad y la Alcaldesa, como máximos responsables, están realizando una persecución a quienes no guardan absoluto silencio cuando se hacen eco de irregularidades o privilegios inaceptables.

En el “Caso Aguirre” (Expresidenta de la Comunidad de Madrid) la cosa quedó en que esta señora tiene derecho a decir que se trata de “Agentes de Inmovilidad y Machistas” sin que nuestros responsables moviesen un dedo.

En el “Caso Ignacio González” (Presidente de la Comunidad de Madrid) la cosa ya ha empezado con utilizar a Asuntos Internos para un interrogatorio al presidente del  APMU. Y al contrario que en el caso Aguirre aquí sí que la CM anuncia demanda contra el compañero por derecho al “honor y la imagen”.

El día de los hechos consta un vehículo denunciado y cargado en grúa, encerrado en la base de Colón y posteriormente devuelto a la vía pública. Que se pueda demostrar que es de I. González o que se le ha visto en el mismo es otro cantar. Pero la tremenda irregularidad y trato privilegiado están ahí y eso sí se debe investigar, ¿Quién decide devolver el vehículo? ¿Por qué lo decide? ¿Quién le incita a esa decisión?

El compañero del APMU, en caso de que difundiera esa información, lo hace como representante de la asociación y no en función de su profesión. Por ello Asuntos Internos no es absolutamente nada competente y menos cuando parece instrumentarse como herramienta de persecución para que cunda el miedo y el silencio.

Desde CCOO-Policía Municipal no podemos por menos que mostrar al compañero todo nuestro apoyo y solidaridad.

 

Jubilación anticipada

Desde la Sección de Policía Municipal de CC.OO. queremos informaros del momento tan importante en el que nos encontramos tras varios años de reivindicación de la Jubilación anticipada de las Policías Locales.

Como muchos conoceréis nuestro sindicato está integrado en una Plataforma Sindical que, después de una obligada cautela impuesta por los tiempos de crisis, ha retomado con fuerza esta reivindicación justa para que los miembros de la Policía Local sean tratados de forma igualitaria como lo fueron en su día los compañeros Ertzainzas y Bomberos.

La estrategia de esta Plataforma se encamina a solicitar a nivel nacional que Ayuntamientos y Comunidades eleven en sus respectivas Cámaras y Plenos, una moción en la que todos los grupos políticos acuerden y aprueben la Jubilación Anticipada de las Policías Locales al efecto de que las mismas sean llevadas luego al gobierno de la nación. En la actualidad ya se ha conseguido que Ayuntamientos como Santander, Valladolid,  Palencia,  e  incluso  en  la  Comunidad  de  Madrid,  el  de Getafe, ya hayan aprobado la moción con el consenso político de todos los grupos de esas Administraciones.

 

El mal ejemplo del PP, una losa para la policía municipal: “Claro, como no soy Esperanza Aguirre me multas”

 

CCOO denuncia que los insultos de Miguel Ángel Rodríguez y Esperanza Aguirre tras sus infracciones de tráfico “boicotean” y “torpedean” la labor de los agentes.
La Policía Municipal de Madrid considera que la “prepotencia” y las descalificaciones que, tras sus infracciones de tráfico, han vertido tanto la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre como Miguel Ángel Rodríguez, el que fuera secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, “torpedean” su labor de cara a los ciudadanos, según reconoce en declaraciones a ElBoletin.com Emiliano Herrero, secretario general de CCOO en la Policía Municipal de Madrid.
(Fuente: Elboletin.com)

Ver noticia

 

Un coche de Policía Municipal colisiona con autobús con 2 alumnos de ESO en su interior

La Nota de Prensa de la Sección Sindical de Policia de CCOO ha tenido repercusión en los medios.

Un coche camuflado de la Policía Municipal de Madrid en el que iban dos alumnos de un proyecto educativo de la Comunidad de Madrid colisionó ayer con un autobús, sin mayores consecuencias, aunque los representantes de los agentes han pedido que se modifique el programa para no poner en peligro a los menores.
Según han informado a Efe fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las seis de la tarde en la confluencia de las calles Alcalde Conde de Mayalde con Pintor Lucio, en el distrito de Hortaleza, cuando el coche camuflado y el autobús han colisionado levemente.
Una pasajera del autobús fue atendida por el Samur por una contusión y dada de alta en el lugar, según Emergencias Madrid.
En el coche camuflado de la Policía viajaban dos jóvenes del proyecto 4ºESO + Empresa de la Comunidad de Madrid, mediante el que se facilitan estancias educativas en empresas durante el mes de abril, entre ellas la Policía Municipal de Madrid.
CCOO denunció estas prácticas peligrosas y el pasado día 31 de marzo envió una carta dirigida al coordinador del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid así como al director general de Seguridad, pidiéndoles su rectificación y proponiendo medidas conducentes a garantizar la seguridad de estos alumnos.
(Fuente: El Mundo y Europa Press)
Ver noticia

 

La jubilación anticipada de policías y las elecciones europeas

La plataforma estatal de policías locales, que agrupa a CCOO, UGT, CSI.F, CSL y COP que  representan el 94% del colectivo de las policías locales y autonómicas y autonómicas, quiere implicar a todos los partidos políticos que participan el próximo 25 de mayo de 2014 en las elecciones europeas a que impulsen la jubilación anticipada de los policías locales, teniendo en cuenta la siniestrabilidad , la penosidad y la peligrosidad del trabajo desarrollado.

Leer más

Ver documento de la plataforma

 

Los policías de Madrid se rebelan: un jefe les recuerda que es "delito" ir a más de 60 kilómetros por hora

Les señala en una nota interna del cuerpo que la Fiscalía considera delito superar esa velocidad en ciudad y 80 kilómetros por hora en las vías interurbanas. 
Los policías municipales de Madrid quemaron este miércoles las redes sociales. Están desorientados tras la instrucción que han recibido de sus jefes, que corrió como la pólvora entre los miembros del cuerpo. En concreto citan una nota interna del jefe de la Unidad de Tráfico en la que se recuerda a los agentes "que el exceso de velocidad superior a 60 kilómetros por hora establecido en casco urbano y en 80 kilómetros por hora en vía interurbana pasan a ser considerados delitos por la Fiscalía, a pesar de estar haciendo uso de las sirenas".

Uno de los agentes que conduce una patrulla del Ayuntamiento de Madrid dijo que "en la actualidad, cuando nos indican que el asunto es 'prioritario', hacemos lo posible por llegar en ocho minutos". "Nosotros -añadió- no corremos por correr, lo hacemos muchas veces jugándonos la vida, por salvar a alguien que se encuentra en peligro. No entiendo nada". Este policía se preguntó si ese "recordatorio" incluye también a los coches que escoltan al Rey, al presidente del Gobierno o a jefes de Estado que visitan Madrid. "Creo que nos hemos vuelto locos", añadi

(Fuente: Vozpopuli)

Ver noticia

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal