GIMU, ¿OTRO PROYECTO SIN CONTENIDO?
Tras el suceso del Madrid Arena, para dar cumplimiento a las conclusiones del dictamen de la Comisión de Investigación se crea el “Gestor del Mando Único (GIMU)”, que estará compuesto por mandos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR-Protección Civil y tendrá como función “Transmitir información de forma única y completa a los diferentes departamentos de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid, a los designados por la Comunidad de Madrid y la Delegación de Gobierno”.
Para la modificación de la creación de este Departamento fuimos convocados el día 4 de Marzo de 2014 a la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario con el único punto del día: “Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo y Plantilla Presupuestaria del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias”. A dicha reunión asistimos, además de los miembros de la Corporación, CC.OO, UGT, CSIF, CITAM y CPPM.
En la documentación entregada para dicha Mesa nos informan que van a crear tres plazas con un específico de 56.136,13€. Para ello van a amortizar otras tres que crearon por Decreto de la Delegada de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública, cubrieron por adscripción provisional, y de las que no fuimos informados ni de su creación ni de su adscripción, es decir, las Autoridades de Personal, siguieron el ilegal procedimiento habitual.
Ante esta convocatoria llegamos a pensar que, por fin, iban a empezar a cumplir con su obligación de informarnos de las variaciones que se producen en la RPT. Lamentablemente estábamos equivocados. Según Personal, nos habían convocado porque estas plazas llevan asignadas un específico que no existe en ninguna categoría del Ayuntamiento.
Actualizado (Viernes, 07 de Marzo de 2014 23:05) Por una promoción transparente
|
||
|



Sin poder ser exhaustivos, lo acordado/firmado hoy, entre otras, equivale a: Aceptar excluirnos del Procedimiento de Prevención de Riesgos Laborales aprobado en Diciembre pasado para toda la plantilla municipal (donde sí se han incluido Bomberos, Samur, Movilidad). Procedimiento mejorable pero mucho más garantista y enfocado a la salud, a la prevención y al derecho del trabajador. Renunciamos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Supeditando la vigilancia de nuestra salud a los intereses de la Jefatura. Se pierde el derecho a la Unidad y Turno a quienes pasen a esta situación (derecho ahora recogido en convenio y reglamento). Pasamos a un arbitrio absoluto de la Jefatura en cuanto a puestos, destinos, turnos, etc. Se renuncia a lo único positivo que teníamos como policías. La 2ª Actividad. Se obligará a los mayores de 58 años a pasar el TAF para poder seguir siendo operativos. Otro retroceso casi vejatorio. Quienes pasen por motivos de salud (incluidos accidentes laborales) serán trasladados de unidad y/o turno con mucha probabilidad. Se reconoce a Sargentos y Suboficiales ocupar puestos No Operativos, pero también se les permite realizar “servicios especiales” (Horas extras). La Jefatura determinará a su antojo que puestos se considerarán aptos para ser ocupados por No Operativos. Los puestos de sus “enchufados” seguirán a buen recaudo.










