La empresa obliga a las empleadas a colgarse un cartel para ir a los aseos, pero no a los empleados

Denuncian a una empresa que obliga a sus empleadas a colgarse un cartel cuando van al baño

UGT y CCOO han denunciado en la Inspección de Trabajo, a un centro de manipulación de frutas en Alhama de Murcia, ante la denuncia de las trabajadoras de la empresa El Ciruelo, al obligarles a llevar un cartel hecho de cartulina con la palabra "aseo" colgado al cuello cada vez que quieren ir al baño de la empresa.

 
UGT y CCOO se han hecho eco esta mañana de esta demanda, interponiendo denuncias en la Inspección de Trabajo que, actualmente, "están en fase de investigación".

Responsables sindicales aseguran que los sindicatos "no va a consentir" ninguna actuación tan "denigrante y discriminatoria" como la ocurrida en esta empresa. Asimismo, han aclarado en la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, que el excesivo control para el acceso al baño es un atentado contra la dignidad de las trabajadoras y supone una vulneración del derecho a la intimidad.

 

La sala del juez Del Olmo revoca al menos 15 condenas por maltrato

- Una agresión en la calle: 90 euros.

 - Una amenaza de muerte: 20 euros.

- Una agresión de un hombre a su pareja en la calle: 90 euros.

- Unas amenazas de muerte: 20 euros.

Al menos una quincena de sentencias de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia han absuelto desde 2010 a presuntos maltratadores condenados en instancias inferiores, algunos de ellos con antecedentes por maltrato en el hogar. Los jueces ponentes de esta sala, entre los que se encuentra el magistrado Juan del Olmo, anularon una docena de penas en cuestión de semanas argumentando que "no toda agresión de un hombre a su esposa o compañera sentimental debe ser castigada mecánicamente como un delito de violencia de género".

 

Segregar por sexo no es ciencia, es prejuicio

Un estudio en 'Science' asegura que la separación de los niños y las niñas en las aulas alimenta estereotipos y afianza el sexismo. Los partidarios insisten en que el rendimiento escolar es mayor.

 
Los colegios segregados por sexos parecían un reducto de la educación católica más conservadora hasta hace apenas una década. Comenzaron desde entonces a extenderse en varios países en distintas modalidades: separación total o solo en algunas materias, durante toda la instrucción académica o restringida a algunos ciclos. En Estados Unidos, por ejemplo, había media docena de centros públicos que seguían ese modelo en 2003, más de 300 un lustro después y alrededor de medio millar hoy, avalados por una supuesta mejora de los resultados académicos para ambos sexos si se estudia por separado. Pero estas teorías sufrieron un buen golpe la semana pasada, con la publicación en la prestigiosa revista Science del artículo La seudociencia de la escolarización por sexos, que asegura que los datos de mejoras académicas no son sólidos, que las diferencias cerebrales entre sexos no justifican una educación dual y que lo único que consigue es aumentar el sexismo y solidificar los estereotipos.

 

Pantalones en las cabinas de Air Nostrum

CCOO celebra la decisión de Air Nostrum de permitir el uso de pantalones pero exige garantías

Hoy en el acto de conciliación previo a la celebración del juicio la compañía debe presentar su propuesta y garantizar los plazos para su aplicación


La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado la incorporación del pantalón como prenda de uniformidad para las tripulantes de cabina, personal de handling y servicios generales de Air Nostrum, tras llegar a un acuerdo con algunos sindicatos y excluyendo a CCOO, que no ha recibido ninguna información al respecto. CCOO celebra la decisión pero exige garantías de la validez legal del acuerdo

 

Cuidado de menores, ¿cuestión de mujeres?

Una empresa niega el horario de reducción de jornada por cuidado de menor a un trabajador porque entiende que lo debe hacer su mujer


Una firma de alquiler de coches de Alicante ha rechazado por escrito la concreción del horario de reducción, aludiendo que el trabajador solicitante debe aportar pruebas de que su mujer no puede atender al menor.

CCOO denuncia que la actuación de la empresa de alquiler de vehículos GOLDCAR constituye un claro ejemplo de discriminación y machismo al entender en pleno siglo XXI que el cuidado de los menores es cosa de las mujeres. La empresa ha rechazado por escrito la concreción del horario de la reducción de jornada de un trabajador y aludiendo literalmente a que debe aportar lo siguiente:

 

CCOO insta a Cospedal a cumplir la Ley y garantizar a las mujeres de la región el derecho al aborto en centros sanitarios públicos

La ruptura del convenio del convenio de la Junta con las clínicas de aborto por el impago de las facturas significa un grave riesgo de desprotección para las mujeres de la región y anula de hecho derechos reconocidos por Ley.


CCOO expresa su profunda preocupación ante la noticia según la cual las clínicas que realizan interrupciones voluntarias de embarazo han roto el convenio con la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, y reclama al Gobierno regional que, tal y como señala la Ley, sean los centros sanitarios públicos los que asuman este cometido.


“El que las mujeres castellano-manchegas que decidan interrumpir su embarazo legal y voluntariamente tengan que costearse ellas mismas la intervención supone poner en cuestión la efectividad del derecho a decidir y significa un grave riesgo de desprotección para las mujeres de la región”, ha denunciado la secretaria de Mujer de CCOO CLM, Kirsten Lattrich.

 
Más artículos...

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal