CCOO exige medidas para conciliar vida familiar y laboral en las Administraciones Públicas

La Federación de Servicios a la Ciudanía de CCOO en Córdoba exige al Gobierno medidas "que faciliten la conciliación de trabajo y familia ante la evidencia de la situación laboral de las mujeres en las Administraciones Públicas; asimismo, demanda una mayor inversión en guarderías públicas en la Comunidad Autónoma de Andalucía".

 
CCOO pide medidas para conciliar vida familiar y laboral.


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Córdoba lleva a cabo una campaña sobre medidas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en las Administraciones Públicas con una importante lectura: las mujeres en España conciben hijos más tarde y cada vez se produce un menor número de nacimientos. En el año 2010 aumentó la edad media de la maternidad hasta situarse en los 31 años y el número medio de hijos por mujer es de 1,39 en España, ha reseñado el sindicato.

 

La empresa obliga a las empleadas a colgarse un cartel para ir a los aseos, pero no a los empleados

Denuncian a una empresa que obliga a sus empleadas a colgarse un cartel cuando van al baño

UGT y CCOO han denunciado en la Inspección de Trabajo, a un centro de manipulación de frutas en Alhama de Murcia, ante la denuncia de las trabajadoras de la empresa El Ciruelo, al obligarles a llevar un cartel hecho de cartulina con la palabra "aseo" colgado al cuello cada vez que quieren ir al baño de la empresa.

 
UGT y CCOO se han hecho eco esta mañana de esta demanda, interponiendo denuncias en la Inspección de Trabajo que, actualmente, "están en fase de investigación".

Responsables sindicales aseguran que los sindicatos "no va a consentir" ninguna actuación tan "denigrante y discriminatoria" como la ocurrida en esta empresa. Asimismo, han aclarado en la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, que el excesivo control para el acceso al baño es un atentado contra la dignidad de las trabajadoras y supone una vulneración del derecho a la intimidad.

 

La sala del juez Del Olmo revoca al menos 15 condenas por maltrato

- Una agresión en la calle: 90 euros.

 - Una amenaza de muerte: 20 euros.

- Una agresión de un hombre a su pareja en la calle: 90 euros.

- Unas amenazas de muerte: 20 euros.

Al menos una quincena de sentencias de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia han absuelto desde 2010 a presuntos maltratadores condenados en instancias inferiores, algunos de ellos con antecedentes por maltrato en el hogar. Los jueces ponentes de esta sala, entre los que se encuentra el magistrado Juan del Olmo, anularon una docena de penas en cuestión de semanas argumentando que "no toda agresión de un hombre a su esposa o compañera sentimental debe ser castigada mecánicamente como un delito de violencia de género".

 

Segregar por sexo no es ciencia, es prejuicio

Un estudio en 'Science' asegura que la separación de los niños y las niñas en las aulas alimenta estereotipos y afianza el sexismo. Los partidarios insisten en que el rendimiento escolar es mayor.

 
Los colegios segregados por sexos parecían un reducto de la educación católica más conservadora hasta hace apenas una década. Comenzaron desde entonces a extenderse en varios países en distintas modalidades: separación total o solo en algunas materias, durante toda la instrucción académica o restringida a algunos ciclos. En Estados Unidos, por ejemplo, había media docena de centros públicos que seguían ese modelo en 2003, más de 300 un lustro después y alrededor de medio millar hoy, avalados por una supuesta mejora de los resultados académicos para ambos sexos si se estudia por separado. Pero estas teorías sufrieron un buen golpe la semana pasada, con la publicación en la prestigiosa revista Science del artículo La seudociencia de la escolarización por sexos, que asegura que los datos de mejoras académicas no son sólidos, que las diferencias cerebrales entre sexos no justifican una educación dual y que lo único que consigue es aumentar el sexismo y solidificar los estereotipos.

 

Pantalones en las cabinas de Air Nostrum

CCOO celebra la decisión de Air Nostrum de permitir el uso de pantalones pero exige garantías

Hoy en el acto de conciliación previo a la celebración del juicio la compañía debe presentar su propuesta y garantizar los plazos para su aplicación


La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado la incorporación del pantalón como prenda de uniformidad para las tripulantes de cabina, personal de handling y servicios generales de Air Nostrum, tras llegar a un acuerdo con algunos sindicatos y excluyendo a CCOO, que no ha recibido ninguna información al respecto. CCOO celebra la decisión pero exige garantías de la validez legal del acuerdo

 

Cuidado de menores, ¿cuestión de mujeres?

Una empresa niega el horario de reducción de jornada por cuidado de menor a un trabajador porque entiende que lo debe hacer su mujer


Una firma de alquiler de coches de Alicante ha rechazado por escrito la concreción del horario de reducción, aludiendo que el trabajador solicitante debe aportar pruebas de que su mujer no puede atender al menor.

CCOO denuncia que la actuación de la empresa de alquiler de vehículos GOLDCAR constituye un claro ejemplo de discriminación y machismo al entender en pleno siglo XXI que el cuidado de los menores es cosa de las mujeres. La empresa ha rechazado por escrito la concreción del horario de la reducción de jornada de un trabajador y aludiendo literalmente a que debe aportar lo siguiente:

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal