La privatización de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, un costoso e innecesario disparate que empeora el servicioLa plantilla, cansada del deterioro del servicio y de sus condiciones laborales, anuncia movilizaciones Las Oficinas de Atención a la Ciudadanía desde su privatización en octubre del año 2022 se enfrentan a una situación crítica. Un año después es incomprensible la decisión del Gobierno municipal del PP de dejar en manos de la empresa privada un gran número de las gestiones que se realizan, salvo la gestión del padrón, registro e identificación electrónica, que continúan siendo prestadas por personal funcionario por imperativo legal. El servicio ha llegado a unos niveles de deterioro nunca vistos hasta ahora, si bien este no obedece a un único factor. A la privatización de una parte del servicio se une el constante deterioro de las condiciones de trabajo de la plantilla municipal, lo que ha provocado una situación insostenible que ha terminado con la paciencia de la plantilla, que ha optado por abandonar un servicio en el que no se les valora, se les maltrata y en el que se pisotea diariamente sus derechos laborales. El número de vacantes desde la privatización bate récords semana tras semana. La marcha de funcionarios y funcionarias hacia otros destinos, que en un principio se suplía con nuevo personal que accedía mediante concursos, ahora no se produce y lo que comenzó de manera esporádica y puntual se ha convertido en una auténtica diáspora que no deja de crecer. Nadie quiere trabajar en estas circunstancias, la mala fama del servicio en cuanto a condiciones laborales ha corrido como la pólvora. Escribir un comentario
COMISE de teletrabajo: "Lamentablemente más de lo mismo"COMISE celebrada el 14 de noviembre de 2023 Desde la aprobación del Acuerdo de Teletrabajo en septiembre de 2020 se han celebrado varias Comisiones de Seguimiento del Acuerdo (COMISE), órgano en el que se reúne la Administración y las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo, CCOO entre ellas para que, tal como contempla el Acuerdo, se informe de la evolución e implantación del teletrabajo y lo que para CCOO es lo más importante, proponer cuantas medidas de mejora y desarrollo sean procedentes. Eso es lo que CCOO viene haciendo en cada reunión de COMISE que se viene celebrando desde entonces, PROPONER mejoras. COMISEs que, tras 2 años de la implementación del Acuerdo, no han servido para mejorar o desarrollar el mismo por la actitud restrictiva de los responsables municipales. Los títulos que desde entonces hemos puesto a nuestros Informas ilustran el desarrollo de las mismas: “El no por el no”, “COMISE de Teletrabajo DECEPCIONANTE”, o “COMISE DE TELETRABAJO un FIASCO”. Pues bien, en la celebrada el 14 de noviembre, desgraciadamente nos hemos encontrado con “Más de lo mismo”. Propuestas CCOO para COMISE TELETRABAJO 14 de noviembre 2023 Informe TELETRABAJO de la Corporación, octubre 2023 Actualizado (Jueves, 16 de Noviembre de 2023 09:16) |
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