Concentración por el empleo

EntregaCarta

El pasado viernes 16 de diciembre, los sindicatos municipales CCOO, UGT, CSIF y CITAM-UPM acudimos a la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, Paseo de la Castellana, 3, e hicimos entrega en el Registro de una carta dirigida al Ministro Cristóbal Montoro.

Se trataba de exponerle la crítica situación que viven diferentes servicios municipales a consecuencia de los seis años de corralito impuesto sobre el empleo. Además, mantenemos grandes bolsas de interinos sobre las que no es posible actuar, pues al no poder llevar sus plazas a OEP resulta imposible convocar los correspondientes procesos selectivos.

En CCOO creemos que el acierto de la iniciativa sindical consiste en poner de relieve la oportunidad de acabar ya con estas políticas. Los datos macroeconómicos del país, con tasas de crecimiento del PIB por encima del 2,5%, unidas en nuestro caso a la fortísima reducción del déficit creado por las faraónicas políticas del PP en el Ayuntamiento, merecen una revisión en profundidad de los límites impuestos a nuestra Administración en el capítulo de empleo. No es razonable que la Administración siga envejeciendo cuando lo peor de la crisis nos dicen que ya ha pasado. Incrementar el empleo público es una apuesta económica y a favor de la redistribución de la riqueza nacional. Al fin y al cabo, los servicios públicos son de toda la ciudadanía.
Al tiempo que denunciamos esta situación, también incluimos denuncia por la discriminación a la que se nos somete en forma de violación del derecho a la movilidad interadministrativa y a la carrera profesional recogidas en el EBEP por efecto de la entrada de personal en nuestra Administración procedentes de otras, mientras la plantilla municipal no puede trasladarse, pues las restantes mantienen sus puertas cerradas. También creemos que ha llegado el momento de poner freno a esta política, mantenida por el Gobierno de Ahora Madrid, petición que hicimos al Ministro y que llevaremos a la negociación del Acuerdo-Convenio.
Al Ayuntamiento le exigimos la convocatoria de la Mesa de Empleo, que comprometió crear y poner en funcionamiento en el acuerdo del 23 de diciembre. Tenemos que buscar soluciones al grave problema de empleo que padecemos, elaborando planes, contando con información sobre contrataciones, amortizaciones, Listas de Espera, Bolsas, etc.
El pasado viernes nos mojamos por el empleo, bajo la lluvia, los delegados y delegadas de los sindicatos convocantes. ¿Ahora, se “mojará” el Gobierno municipal?

Adjuntamos carta

 

Miles de personas se manifestan en Madrid para que el Gobierno sitúe en primer lugar a las personas

  • Mas de 30.000 personas han recorrido las calles de Madrid convocadas por CCOO y UGT
  • IMG 20161218 151028

La manifestación ha exigido empleo de calidad, salarios dignos, pensiones con garantía de poder adquisitivo y sostenibles, prestación mínima contra la desigualdad.


unnamedLa mayoría de los trabajadores y las trabajadoras está reclamando soluciones urgentes a sus problemas. Ya no pueden esperar más. Es hora de repartir los frutos del crecimiento económico, recuperar derechos y rescatar a las personas...
Tenemos razones para movilizarnos. Se acabó la etapa de las medidas unilaterales basadas en los recortes, cuyas consecuencias sobre la ciudadanía en general –hoy más pobre–, sobre las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras se han ignorado...

Leer noticia completa

 

¡Por un empleo público y de calidad!

Concentración de los sindicatos de Madrid ante el Ministerio de Hacienda y entrega de una carta a Montoro denunciando la grave situación que atraviesa nuestro Ayuntamiento a causa del mantenimiento de las fuertes restricciones con respecto al empleo en los Presupuestos Generales del Estado

Foto2 Web

Representantes de CCOO junto a UGT, CSIF y CITAM-UPM nos hemos concentrado el viernes 16 de diciembre ante el Ministerio de Hacienda para hacer entrega al Ministro, Señor Montoro, de una carta en la que denunciamos la situación por la que atraviesa nuestro Ayuntamiento con relación al empleo: Desde 2010 hemos perdido más de 4.000 puestos de trabajo, así como otros 2.500 empleos temporales aguardan el momento de convertirse en puestos fijos.
Adjuntamos carta


 

Desbloqueo ¡ya! de los procesos selectivos

Carta remitida por CCOO, junto a UGT y CSIF, a la Gerente de la Ciudad en relación a los retrasos en la aprobación de las Bases, tanto de selección como de provisión, debido a la lentitud y descoordinación en la toma de decisiones y consensos entre las diferentes Áreas como por parte de la Dirección General de Recursos Humanos.

Carta literal:

 Estimada Sra:

Nos dirigimos a usted una vez más, para manifestarle lo que está acaeciendo en la Mesa General de Personal Funcionario la cual a día de hoy, tiene encomendada aprobar las bases generales y específicas según lo acordado el 23 de diciembre de 2015 en relación a los procesos selectivos.

Los retrasos en la aprobación de las bases tanto de selección como de provisión no se debe en exclusividad, como se está intentando hacer creer, a las organizaciones sindicales presentes en dicha mesa, sino a la lentitud y descordinación en la toma de decisiones y consensos entre las diferentes Áreas como por parte de la Dirección General de Recursos Humanos.Como ejemplo de lo expresado le recordamos que a día de hoy no se han aprobado las bases de promoción interna de personal funcionario, ni tan siquiera se ha presentado, el borrador de las bases generales de selección de personal laboral.Estamos acabando el año y no hay intención alguna de aprobar dichas bases por parte de esta Corporación.

Leer más

 

Concentración por el empleo, público y de calidad

Convocatoria de los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid

El próximo viernes 16 de diciembre, a las 12:00 horas, los sindicatos del Ayuntamiento de Madrid, CCOO, UGT, CSIF y CITAM-UPM, convocan una concentración ante la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública sita en el Paseo de la Castellana, nº 3, bajo el lema: ¡Empleo, público y de calidad!

Desde que se inició la crisis económica, el Ayuntamiento de Madrid ha sufrido una pérdida neta de más de 4.000 puestos de trabajo. Servicios de distinto tipo, como SAMUR, Laboratorio Municipal, Jardines, Limpiezas, Policía, Bomberos, Bibliotecas, Deportes, Servicios Sociales, etc., están sometidos a un sobreesfuerzo que no se debe mantener por más tiempo si no es a costa del deterioro de los servicios prestados a la ciudadanía.

Al tiempo, 2.500 trabajadores y trabajadoras municipales tienen contratos interinos de muy larga duración, y ahí permanecen, anclados a sus puestos de trabajo sin perspectivas de poder alcanzar la fijeza en el empleo.

Esta grave situación es consecuencia del mantenimiento sostenido de la Tasa de Reposición fijada por el Ministro Montoro en los Presupuestos Generales del Estado. Nuestras plantillas están envejeciendo, no podemos acabar con la precariedad laboral, los servicios públicos corren grave riesgo de deterioro por obra y gracia del “corralito” sobre el empleo al que nos tiene sometidos el Gobierno del PP.

Por si fuera poco, en nuestro Ayuntamiento se ha producido en los últimos 10 años un auténtico desembarco de personal procedente de otras administraciones, con el consiguiente incremento de gasto y cierre de las posibilidades de promoción profesional del personal municipal. Mientras este movimiento se desarrolla hacia nuestro Ayuntamiento, a nosotros nos está vedada la posibilidad de desplazarnos a otras administraciones, incumpliéndose así el derecho a la movilidad interadministrativa contemplada en el EBEP. Esta política se mantiene con el Gobierno de Ahora Madrid.

Ante esta situación hemos decidido emprender la vía de la protesta. Como decimos, el próximo viernes nos concentraremos en la sede del Ministerio para entregar una carta al Sr. Ministro. Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento al Ayuntamiento de Madrid para que convoque, de una vez por todas, la solicitada Mesa de Empleo al objeto de estudiar la situación y buscar alternativas.


 

CCOO y UGT llaman a la movilización contra las políticas del Gobierno y la Patronal

La primera reunión del Presidente del Gobierno con las organizaciones sindicales se convocó con la misma rapidez con la que se han podido comprobar los límites del diálogo que el PP y la CEOE ofrecen a la sociedad española. La situación precaria en el Parlamento, junto con los llamamientos al diálogo en esta nueva etapa, parecían dibujar otro posible resultado. Pero no fue así. La reunión acabó en fracaso. ¿Por qué?


El Presidente del Gobierno sólo accedió a intentar un hipotético acuerdo entre los sindicatos y la CEOE, sabiendo como sabemos todos que es prácticamente imposible acordar con la gran patronal la eliminación de los elementos más regresivos de la Reforma Laboral, la mejora de las pensiones, de la cobertura por desempleo, de las ayudas a la Dependencia, incluso la subida salarial propuesta por los sindicatos (1,8% al 3%). ¿Alguien piensa que es posible que la CEOE se comprometa en una nueva fiscalidad que facilite un reparto más compensado de las cargas y fortalezca los servicios del Estado del Bienestar? No, no vemos a la gran patronal comprometiéndose en la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. A la CEOE nunca le ha interesado el cambio de modelo productivo. Su apuesta ha sido siempre la devaluación salarial y la precariedad laboral.


En suma, la propuesta de Mariano Rajoy en aquella rauda reunión fue insuficiente e inverosímil. La oferta es pura apariencia. La realidad es que no se pretende otra cosa que mantener el modelo puesto en marcha en estos años, sin alternativas reales de cambio.


Ante esta situación, los sindicatos CCOO y UGT convocamos, bajo el lema “LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS, LO PRIMERO”, manifestaciones en todas las capitales de provincia el próximo día 15, que culminarán con la de Madrid el domingo 18.

Leer más

 
Más artículos...

Actualiza_Datos

Actualiza Datos

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2017

CalendarioA3 2017

Servicios y Ofertas Afiliación

libros

 


Actividades de Ocio

BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL

Ciclo: Bandas al fresco: Domingo, 25 de junio

Templete del Parque de El Retiro

Cartel Banda

 Ocio y ofertas para nuestra afiliación

OcioYVacaciones

Logo Respiro

                                                                                                     

No visible desde la Red Municipal

Gaceta Sindical

Gaceta321

11 CONGRESO CCOO