27F: Concentración de la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

 Contra el acoso de la Delegación de Gobierno

YoVoy

 “Primero vinieron a por nuestras 35 horas…

Luego arremetieron contra los Acuerdos de las Mesas Sectoriales de Negociación…

Después llegaron a por la clasificación del personal laboral…

Y siguieron con los Fondos para la Negociación de toda la plantilla municipal…

Ya no podemos callar más

Vienen a por nuestros derechos y a por nuestra negociación colectiva”

Aún no es demasiado tarde

 

¡NO LO PERMITAS!

 

CCOO sienta de nuevo al Gobierno para recuperar lo arrebatado a las empleadas y empleados públicos

Tras meses de parálisis gubernamental y gracias a las movilizaciones llevadas a cabo por el Área Pública de CCOO, en unidad de acción con UGT, se reanudan las negociaciones con el Gobierno para la recuperación del poder adquisitivo, incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

Comisiones Obreras ha mantenido reuniones en febre- ro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado. Estas reuniones suponen el desbloqueo de la negociación sobre las condiciones laborales de las y los empleados públicos, que se vio interrumpida a finales de septiembre al no poder presentar el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado 2018 por falta de apoyos parlamentarios.

Los sindicatos y el Gobierno hemos acordado un calendario intenso de reuniones a lo largo de este mes para tratar tres bloques: uno sobre empleo y la estabilidad del mismo, otro sobre negociación colectiva y condiciones de trabajo, y un tercero sobre retribucio- nes. Estas serán las materias que se trasladarán a la negociación de la Mesa general de las Administraciones Públicas, en la que CCOO es el primer sindicato en representación de las y los trabajadores del sector público...

 Desde CCOO mantendremos la tensión en la calle, en los centros de trabajo, informando al conjunto de las y los empleados públicos de cuáles son nuestros objetivos, buscando vuestra complicidad. El éxito para llevar a buen término la negociación debe ser fruto de todas y todos. Por tanto, nuestro compromiso es poder llegar a un acuerdo que nos sitúe en la senda de la recuperación de los derechos arrebatados y los estándares de calidad en el empleo, que debe imperar en todo el sector público.

Leer informe completo

 

CCOO y UGT convocan huelga de 2 horas por turno

CCOO y UGT llamamos a trabajadoras y trabajadores a secundar la convocatoria de paros laborales de dos horas por turno y a participar en los distintos actos, manifestaciones y movilizaciones que se celebren con motivo del 8 de marzo, para reiterar nuestro compromiso activo con la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.

Leer más

 

Nueva vuelta de tuerca en el acoso de Delegación de Gobierno al Ayuntamiento de Madrid

Hemos conocido que la semana pasada, en una nueva vuelta de tuerca de la Delegación de Gobierno en su acoso al Ayuntamiento de Madrid y a la negociación colectiva, se ha requerido por parte de la Sra. Dancausa información detallada a la Alcaldesa de las OPE's de 2017, 2018 y 2019, y de los procesos de consolidación y de estabilidad en el empleo que se vayan a realizar en el Ayuntamiento de Madrid y los Organismos Autónomos.

Es decir, el control de Montoro y la Delegada de Gobierno se hace ahora de forma preventiva.

Ahora más que nunca, TODOS y TODAS a la concentración del día 27 de febrero, a las 17,30 horas en la puerta del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la calle Alcalá, nº 5.


Cartel Concentracion 27F

 

Asamblea General de personal del Ayuntamiento de Madrid

.-Convocada por CCOO,UGT y CSIF

.-Han asistido unas 500 personas y  se ha celebrado el 7 de febrero en la sede de CCOO-Madrid

20180207 131105

Aspecto de la asamblea

Asamblea informativa para trasladar la situación excepcional que estamos viviendo en el Ayuntamiento debido a la política del ministro Montoro y la decisión de la Delegada del Gobierno,Concepción Dancausa, de perseguir y acosar la negociación colectiva, recurriendo judicialmente todos y cada uno de los acuerdos firmados entre sindicatos y gobierno municipal:

Leer más

 

Contra el “acoso” del Gobierno de España a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid

Cientos de delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIF del Ayuntamiento de Madrid se han concentrado el pasado viernes ante la Delegación del Gobierno en Madrid para rechazar lo que consideran un ataque sin precedentes a la plantilla del Ayuntamiento de Madrid y al derecho a la Negociación Colectiva en este Ayuntamiento por parte del Gobierno de España. Este recurrió el acuerdo entre los sindicatos y el Consistorio de creación de fondos para la negociación colectiva.

Notaweb

Los concentrados, tras una pancarta con el lema “Por los derechos y la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid”, han pedido la dimisión de la delegada Concepción Dancausa. Portaban también carteles con las leyendas “Dancausa, qué hemos hecho para merecer esto” y “Dancausa basta ya de ahogar a la plantilla municipal”.

Leer noticia completa 

 

 


 
Más artículos...

Logo CCOO

        chapa-ayto-CCOO-15

3ª CONFERENCIA SSI

Relacion Puestos Trabajo

Siguenos

Agenda Sindical

Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Pulsar para consultar Agenda Sindical Sección Sindical Intercentros

Calendario Laboral 2018

Calendario2018

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

 Pincha aquí para descargar el folleto   

OcioYTiempoLibre2018Web

Ciclo INVIERNO 2018

Teatro Fernán Gómez 

Concierto25F

                                                             

No visible desde la Red Municipal

11 CONGRESO CCOO