Ya puede acceder gratuitamente a las instalaciones deportivas municipales el personal municipal

El artículo 45.6 del Acuerdo Convenio contempla: “Si en los informes médicos emitidos por el Departamento de Salud Laboral como consecuencia del cumplimiento de lo previsto en el artículo 22 de la Ley/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se recomienda al/la empleado/a la realización de ejercicio físico, se facilitará desde la Corporación la entrada gratuita a las instalaciones deportivas municipales”.

 

Por fin, tras 3 años esperando que se cumpliera el Acuerdo Convenio, ya es una realidad.

Leer más 

Actualizado (Viernes, 15 de Octubre de 2021 08:22)

 

Información sobre COMISE del Acuerdo Convenio celebrada el 13 octubre

  • .- Aprobación del calendario laboral para el año 2022: El artículo 11.6 del  Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el período 2019-2022 garantiza al personal municipal incluido en el ámbito de aplicación, además de los días de descanso semanal, el disfrute de los 14 festivos determinados en el calendario laboral, salvo aquellos colectivos que en su jornada especial lo tuvieran ya garantizado.

Dado que el día 1 de enero, 24 y 31 de diciembre,  coinciden en sábado, se compensará al personal municipal que no lo tenga ya compensado en el cómputo anual de su jornada, con 1 día por cada uno de ellos, por tanto, sumaremos a los 6 días por asuntos particulares estos 3 más, disfrutando de un total de 9 días por asuntos particulares a lo largo de 2022.

A estos días, hay que aumentar los días regulados en los artículos 11 y 15 y los días generados por antigüedad en la Administración al cumplir de trienios.

- Propuesta de Acuerdo sobre cambios temporales de turno de trabajo  por motivos de conciliación: En el artículo 12, del Acuerdo-Convenio, en el último párrafo de su número 7- contempla la posibilidad de una regulación adicional del cambio temporal de turno, como medida de conciliación de la vida familiar y laboral. Dice así: “Se valorará y estudiará en el seno de la Comisión de Seguimiento del presente Acuerdo-Convenio la posibilidad de incorporar como medida de conciliación de la vida familiar y laboral y con carácter temporal el cambio de turno de trabajo en atención a circunstancias especiales del/la empleado/a”. Este Acuerdo se retiró del orden del día para valorar la Corporación las alegaciones de la parte sindical, se volverá a traer a COMISE con las propuestas que sean aceptadas.

 .- A instancias de CCOO se solicita la Interpretación y aplicación del artículo 14 punto 2 del Acuerdo-Convenio sobre el Periodo de disfrute de las vacaciones anuales fuera del periodo estival. Queda claro que se podrá disfrutar de este derecho a lo largo de todo el año y hasta el 31 de enero del año siguiente.


Actualizado (Viernes, 15 de Octubre de 2021 08:09)

 

Propuestas de CCOO para la COMISE de Acuerdo-Convenio

Desde CCOO hemos remitido al Director General de Función Pública una carta con la Propuesta de puntos del orden del día para su inclusión en la convocatoria correspondiente al mes de septiembre de 2021 de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Convenio sobre Condiciones de Trabajo Comunes al Personal Funcionario y Laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el período 2019-2022:

1. Interpretación y aplicación del artículo 14.2 sobre el disfrute de vacaciones anuales fuera del periodo estival comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Ver propuesta completa

Actualizado (Viernes, 08 de Octubre de 2021 09:01)

 

CCOO exige a la ministra de Función Pública el inicio urgente de las negociaciones de los Presupuestos Generales de 2022

Como primer sindicato de las Administraciones Públicas, emplazamos a María Jesús Montero a sentarse a hablar del incremento de los salarios y los fondos adicionales, la eliminación de la tasa de reposición y la modernización del sistema de formación y cualificación del personal.

Desde el Área Pública de CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, hemos remitido una carta a la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en la que insistimos en la necesidad de la convocatoria urgente de la mesa para la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 para que las empleadas y empleados públicos, y también los trabajadores y trabajadoras del sector público empresarial, vean reconocido su esfuerzo más allá de las palabras, los aplausos o los reconocimientos.

Ver carta

Actualizado (Viernes, 08 de Octubre de 2021 08:49)

 

Nueva forma de identificarse en AYRE

La forma de identificarte en la Intranet ha cambiado.
• Se añade la opción de registrarse con el usuario/contraseña de Office 365 (correo electrónico), para los usuarios que dispongan de esta herramienta. De esta forma, si ya estás identificado en Office 365, no necesitarás volver a registrarte con el usuario/ contraseña de ayre para acceder a la Intranet.

entrar en Ayre

• Se mantiene, de momento, la identificación con el usuario/contraseña de ayre, aunque desaparecerá próximamente.

Descaga el texto aquí

Actualizado (Viernes, 08 de Octubre de 2021 08:34)

 

Aprobado el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres

En la Comisión de Igualdad celebrada el jueves 7 de octubre se ha aprobado el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, con los votos a favor de toda la parte sindical presente en la Comisión.

El II Plan sigue manteniendo una estructura similar al I Plan, estructurándose las actuaciones a través de 3 líneas de intervención: La Institución, La Comunicación y Las Personas.

Estableciendo en cada línea de intervención una serie de objetivos, concretados en medidas, ambos acompañados de un conjunto de indicadores que van a facilitan hacer un seguimiento de la implementación del Plan. Asimismo se sigue estableciendo un calendario durante la vigencia del Plan para llevar a cabo las medidas determinadas así como los ámbitos responsables para desarrollarlo.

Desde CCOO hemos participado activamente con nuestras propuestas en la negociación de este II Plan de Igualdad que tendrá una vigencia de 3 años, desde el 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.

Asimismo se realizará un seguimiento en cada uno de esos 3 años para valorar el grado de implantación del Plan.

En cuanto tengamos el texto definitivo del II Plan de Igualdad, una vez sea aprobado por Junta de Gobierno, le daremos difusión para vuestro conocimiento.

Actualizado (Viernes, 08 de Octubre de 2021 08:15)

 
Más artículos...

Banner Previo Elecciones 21 02

 Logo CCOO Bomberos 21Logo CCOO SAmur 21Logo Hrz CCOO Policia 21 Logo CCOO Movilidad 21

Boletín recopilatorio año 2020

Siguenos

Servicios y Ofertas Afiliación

Actividades de Ocio

No visible desde la Red Municipal