MANIFIESTO: “Por un voto de confianza”.

Viernes, 22 de mayo de 2015 (a dos días vista de las elecciones municipales y autonómicas)


El grupo de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Madrid, Colectivo de emplead@s Públic@s Solidari@s [“ViernesNegrosOrtegayGasset”], desde hace tres años nos venimos manifestando todos los viernes, acudiendo a nuestro puesto de trabajo con vestimenta negra, concentrándonos la media hora de nuestro descanso diario en la puerta del Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana -C/ José Ortega y Gasset, 100- con diversas formas de protesta. Asimismo, coincidimos con la “Marea Negra” en la defensa de los Servicios Públicos, uniéndonos al resto de “Mareas” (“Verde”, “Blanca”, “Naranja”,…) que están saliendo a las calles para protestar por las medidas privatizadoras y de recortes adoptadas en los últimos años por el actual Gobierno...
3º) “ViernesNegrosOrtegayGasset” ha acordado no vestir de negro, como lo venía haciendo en señal de protesta, los viernes, lo que supone “levantar el luto” conjurando con ello la recuperación del esperanzado colorido que la vida merece, dentro de un nuevo escenario democrático...

Noticia completa en:viernesnegrosortegaygasset.wordpress.com




Actualizado (Jueves, 21 de Mayo de 2015 09:33)

 

La limpieza viaria privatizada sale más cara que la municipal (71%)

Información remitida por la Sección Sindical de CCOO de Instalaciones Deportivas del Ayto. de Madrid


Creemos importante recordar en estos momentos tan cercanos a las elecciones municipales el informe del tribunal de cuentas del sector público local del 2011. Sirva la limpieza viaria como ejemplo de entre los servicios deportivos, de jardinería, etc.
Según el informe de fiscalización del sector público local de 2011 elaborado por el Tribunal de Cuentas, la gestión privada mediante concesiones, habitual en las grandes ciudades también es menos eficiente.

El servicio de limpieza viaria de los pueblos y ciudades españolas tiene un coste medio de 18.01 euros por habitante, 16.23 euros si lo gestiona directamente el municipio y 27.83 euros – un 71% más- si el servicio lo presta una empresa a través de una concesión o concierto con la administración.

Leer más

Fuente: www.publico.es

Actualizado (Jueves, 21 de Mayo de 2015 09:33)

 

Un nuevo recorte de derechos en el IAM

Adjuntamos la carta remitida por la sección sindical de CCOO del IAM a toda la plantilla de Informática del Ayuntamiento de Madrid

 

Querida compañera o compañero:

Uno de los compromisos que hemos adquirido contigo en este proceso que iniciamos es tenerte puntualmente informado/a y por ello, nos volvemos a dirigir a ti. En este caso, para comunicarte que una vez más se han recortado nuestros derechos.

A una miembro electa de la Junta Personal por CCOO se le había concedido un curso titulado Empoderamiento y liderazgo dirigido a mujeres con responsabilidades sindicales que ha convocado nuestro sindicato los días 18, 20 y 22 de este mes. La subdirección de RRHH le ha denegado su asistencia pues considera que no tiene que ver con su puesto de trabajo.

Ante este hecho la sección sindical de CCOO de IAM le ha comunicado que no está de acuerdo con la medida por varios motivos, entre los que se encuentran:

Leer más

Actualizado (Jueves, 21 de Mayo de 2015 08:56)

 

Botella se va dejando en el aire sus megaproyectos urbanísticos

Nota de redacción:La alcaldesa se despide del Palacio de Cibeles(Según información deL 16  de mayo de EL PAÍS) dejando para su sucesor o sucesora varios proyectos urbanísticos difíciles de gestionar. Desde el "agujero" de la Cuatro Torres a la ampliación de la Castellana o la Operación Canalejas o la Mahou-Calderón.Todos, sobre el papel, pretendían cambiar la fisonomía de la ciudad, en la práctica parece ser que beneficiar a los de siempre.

                                                                             

EL PAÍS:La incertidumbre rodea a los grandes proyectos urbanísticos de Madrid ante la llegada de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. Operaciones como Castellana Norte o Mahou-Calderón quedan pendientes del nuevo Gobierno que salga de las urnas. Desde la oposición (PSM, IU-Los Verdes y UPyD) han mostrado su desacuerdo y advierten de que las paralizarán si llegan a gobernar. Las asociaciones de vecinos las consideran innecesarias y reclaman "un Madrid de las personas y no del pelotazo".

A la sombra de las Cuatro Torres del paseo de la Castellana, un solar de 70.000 metros cuadrados permanece abandonado a su suerte. Era el lugar que Alberto Ruiz-Gallardón, exalcalde de Madrid, destinó al fallido Centro Internacional de Convenciones durante los últimos años de la burbuja inmobiliaria. A finales de abril, el Consistorio confirmó la licitación del terreno al Grupo Villar Mir. Este proyecta una zona comercial y una quinta torre destinada a un centro médico privado. Serán los nuevos vecinos del Hospital de La Paz.

Leer artículo completo en:EL PAÍS

Actualizado (Miércoles, 20 de Mayo de 2015 10:05)

 

Aguirre no debe ser alcaldesa

Por:Joaquín Aparicio

Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha

 

La arrogancia es una de las señas de identidad la derecha española, de eso hay pocas dudas, pero en no pocos casos la arrogancia está proporcionalmente acompañada de la ignorancia. Tanto más ignorante cuanto más arrogante. La señora condesa consorte de Bornos, la sra. Aguirre, ha dado sobradas muestras a lo largo de su dilatada carrera política de esto último. Otra característica de la derecha española, que adorna de forma excelsa a la candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, es no reconocer límites en la acción política, los límites solo valen para los demás, no para ellos.

La democracia implica, entre otras muchas cosas, aceptar la existencia de límites en el comportamiento de las personas en lo social, lo político y lo económico. Algunos de esos límites están fijados por la ley, pero otros, tal vez los más importantes para la vida cotidiana, derivan de la convicción de que hay que seguir una conducta respetuosa con los valores de libertad, justicia, pluralismo político y, sobre todo, igualdad, si se quiere vivir en una sociedad democrática o simplemente en una sociedad decente. Lo que puede traducirse por respeto a cada uno y al común de los ciudadanos tomados en pié de igualdad. Ciertas cosas no se deben hacer aunque la voluntad por alcanzar un objetivo sea muy fuerte. La razón, transida por el bien, debe regir la conducta.

Leer más:Nueva Tribuna

Actualizado (Lunes, 18 de Mayo de 2015 14:24)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal