Los ‘elefantes blancos’ de Gallardón

Nota de la redacción: La megalomanía del exalcalde Gallardón ha dejado las arcas municipale secas para muchos años. Por su buena gestión lo premiaron con un ministerio y a su sucesora ahora la mandan a casa. Mientras tanto, los madrileños tendremos que seguir viviendo con más tasas y recortes sociales. Es lo que tiene elegir al individuo equivocado... esperemos que de esto algo aprendamos.


EL PAÍS (B.G.G.)

Retirado ya de la política, a Alberto Ruiz-Gallardón (PP), el alcalde que cambió la fisonomía de Madrid y la anatomía de su Ayuntamiento, le ha llegado la hora del examen final a su gestión municipal (2003-2011). Ana Botella concluyó su último mandato, al convertirse él en ministro de Justicia, pero serán las elecciones de mayo las que juzguen su legado.

Con una inversión de 10.457 millones en sus ocho años y medio de mandato, Gallardón construyó edificios y enterró autovías, peatonalizó barrios y sembró la ciudad de escuelas infantiles, instalaciones deportivas y centros sociales. Duplicó, casi triplicó el presupuesto municipal, desde los 2.300 millones del último año de su predecesor, José María Álvarez del Manzano (PP), hasta los 5.300 millones de 2008, antes de la gran recesión. Pero también disparó la deuda, desde los 1.366 millones heredados de Álvarez del Manzano hasta los 6.453 millones que dejó a Botella cuando en diciembre de 2011 saltó al Gobierno central (dimitió en 2014). Aunque en realidad la deuda fue mayor: sumando las empresas municipales y las facturas impagadas, rebasó los 9.000 millones, y obligó a dos rescates consecutivos del Ministerio de Hacienda.

Leer más


Actualizado (Martes, 17 de Marzo de 2015 11:56)

 

El crepúsculo de Ana Botella, la edil 'rock star'

EL MUNDO (Javier Cid)

Ahora que no nos oye nadie, y al hilo de ese aire suyo de institutriz novecentista, si bien algo desorientada, habré de decirle que Madrid y yo, que un día fuimos novios, qué digo novios, amantes del más salvaje desenfreno, vivimos horas bajas. Se nos ha ido la pasión por las costuras, como si el amor se volviese un poco menos con cada árbol tullido desplomado en los vergeles del Retiro, con cada gotera de Iguazú en alguno de esos túneles fálicos que horadan la ciudad por la cintura, con cada Orgullo Gay que pudo serlo, y nunca fue, a cuenta de la ruidosa Ley del Ruido.
Con cada promesa electoral que la crisis reventó con Titadine, como aquel maná de los 150.000 empleos nuevos que ha dejado a Cáritas como la orquesta del Titanic, dándole a los víveres y al violín para que la música siga sonando. Con cada piquete de cáscaras de plátano por la huelga draconiana en Madrid Río, que ni es río ni es nada pero, oiga, quién soy yo para hablar de geografía. Con el inglish pitinglish de usted, Su Señoría, porque allí donde íbamos a tomarnos la relaxing cup de los cojones ya no quedan turistas, sino homeless acartonados en fila india. Se nos vendió Madrid como un lupanar de violeteras como golondrinas que iban piando, y el cuplé ha devenido en bobesponjas con síndrome de abstinencia que hacen caja en los peristilos de la Plaza Mayor. (Otro día, si acaso con más tiempo, le hablaré del bribón disfrazado de Spiderman que tiene a la niñería horrorizada a cuenta de su sobrepeso y de unas flatulencias como salvas de artillería). Y así no hay amor que se sostenga.

Leer más

Actualizado (Martes, 17 de Marzo de 2015 10:16)

 

CCOO-PM envió una propuesta de transparencia a otros sindicatos sin obtener respuesta

La Sección Sindical de CCOO-Policía Municipal envió el pasado 6
de Marzo un escrito a CPPM, UPM, UGT y APMU proponiendo
una reunión intersindical para que entre todos adquiriesen un
compromiso de ética y compromiso sindical. NINGUNO ha
respondido al escrito, ni a la propuesta, ni tampoco han acudido a
la reunión propuesta para el día 16 de Marzo.

La propuesta de CCOO-PM iba encaminada a regenerar la actual degradación de la actividad sindical en este colectivo, ganar la confianza y el respaldo necesario de la plantilla a sus sindicatos, y como consecuencia de ello, ser mucho más eficaces en la consecución de los
objetivos laborales y profesionales demandados.

En ese mismo escrito se adelantaban propuestas que al parecer de CCOO-PM son necesarias para realizar un sindicalismo transparente, efectivo y respaldado:

• Compromiso de no utilizar horas sindicales en fines de semana y festivos.
• Compromiso de publicación mensual de los representantes de cada sindicato y las horas sindicales asignadas, ya sea de manera total o parcial de su jornada.
• Compromiso de que liberados y delegados con más de 50% de jornada en horas sindicales agoten sus días de libranza y no cobren productividades mayores al100% .No se debería estar cobrando en estas circunstancias productividades del120% porque figure en el servicio que nunca o casi nunca libran.
• Compromiso para el impulso conjunto de las tareas de información y participación de la plantilla en la movilización y negociación de las condiciones sustanciales de los puestos de trabajo: jornada, turnos, horarios, salario…
• Compromiso de impulsar propuestas encaminadas a la transparencia en los procesos selectivos de acceso y ascenso. Como por ejemplo, exámenes autocopiables y escritos con tinta indeleble, elección de algunos de los miembros del tribunal por sorteo entre la plantilla de la misma categoría, etc.
• Compromiso conjunto de la adecuada utilización de los días de formación sindical y reuniones de afiliados. Con ello reivindicaremos la importancia de su buen uso y que además no sean objeto de penalización por parte de la Corporación.
• Compromiso de no minusvalorar la importancia del voto sindical mediante el ofrecimiento de obsequios a cambio.

Según muestra la actitud de estos sindicatos, no hay nada que discutir ni acordar al respecto. Desde CCOO-PM lo lamentamos, pero seguiremos luchando porque alguna vez tengamos sindicalismo auténtico, efectivo y transparente en Policía Municipal. Permaneceremos expectantes a que rectifiquen y abiertos a cualquier iniciativa que tengan al respecto.


Actualizado (Martes, 17 de Marzo de 2015 09:19)

 

Porque los funcionarios tenemos memoria…

Porque los funcionarios tenemos memoria…
¿Alguien se puede creer que quien lleva años batallando por recortar nuestros derechos no lo siga intentando desde el ayuntamiento?
La  autodenominada sexagenaria lideresa del PP de Madrid y recientemente nombrada candidata por su partido a la alcaldía  nunca ha ocultado su animadversión hacia la función pública. Con su espíritu neoliberal ha sido la principal impulsora de las privatizaciones llevadas a cabo en la Comunidad y los recortes a los trabajadores que de ella dependían. Alguien que lo lleva tan por bandera, no tendría ningún problema en  aplicarlo en el ayuntamiento que ahora pretende pilotar.
Haciendo memoria, vemos que en el 2009 a la  ahora alcaldable-lideresa no le dolieron prendas en asegurar en un acto público que  “Es una vergüenza subir un 5% a los funcionarios el sueldo cuando 7.000 españoles va al paro cada día”. Este varapalo iba dedicado a Zapatero, a quien acusaba de no permitirle congelar los salarios. En su calidad de Presidenta de la Comunidad parece que no le competían las listas del paro, ella, evidentemente, estaba por encima del bien y del mal.

Leer más

Actualizado (Domingo, 15 de Marzo de 2015 21:17)

 

De falangista a asesor municipal

El PP de Madrid contrata con dinero público al extremista Carlos Chinchilla

elplural.es


Nota de redacción: Ana Botella sigue colocando amigos. Ahora le ha tocado el turno a Carlos Chinchilla,un reconocido falangista. La concejala del Distrito de Moratalaz, Begoña Larrainzar le ha hecho un hueco como asesor del PP. No sabemos cuéles serán sus funciones, pero sí que cobrará un sueldo nada desdeñable.¡Así nos va!

"Yo he aprendido en La Falange que España sólo se entiende sin sectarismos, pero sin ningún complejo y desde el realismo: hoy el PSOE está atacando a quienes le ganaron la Guerra Civil ayer. Y esos son nuestros caídos, y ganaron con razón y con dos galones. El que duerme tranquilo mientras se ciscan en sus muertos es quien tiene un problema y no yo”. Así se expresaba en junio de 2010 Carlos Chinchilla Moreno, falangista reconvertido a cargo de confianza del Partido Popular en el distrito madrileño de Moratalaz.

La reconversión de Chinchilla
Aunque en el pasado Chinchilla fue uno de los miembros más destacados de La Falange en Madrid, fundador de la Plataforma Memoria y Lealtad (que aglutinaba, entre otros colectivos de extrema derecha a La Falange, Nudo Patriota Español, o al sindicato TNS) e impulsor de la siempre radical tertulia televisiva y radiofónica La Gran Esperanza, en la actualidad es un cargo de libre designación a propuesta del Partido Popular en el distrito de Moratalaz.

Leer más

 

 

 

 

Actualizado (Domingo, 15 de Marzo de 2015 19:30)

 

ELECCIONES SINDICALES 2023

Cartel A3 Poder Cosas CCOO

Pincha aquí para acceder a todo el material de CCOO

 www.elecciones.ccooaytomadrid.es

Siguenos

No visible desde la Red Municipal