CCOO, junto a la plantilla de Línea Madrid dicen ¡Basta Ya!

La plantilla de Línea Madrid y este sindicato dicen ¡BASTA YA! acordando el inicio de diferentes movilizaciones para defender el servicio y unas condiciones dignas para todo el personal.

Información sobre la asamblea realizada en Línea Madrid el 9 de febrero de 2023

Tras la asamblea celebrada el pasado día 9 de febrero con la plantilla, el sentimiento de malestar que se nos había transmitido en anteriores reuniones se ha incrementado, debido a las recientes decisiones que han tomado los responsables municipales con la eliminación de la cita, dejando sólo con ella el padrón e identificación electrónica (Cl@vey firma electrónica), desde el uno de febrero para el personal gestor.

También han intentado, sin conseguirlo, ceder la gestión de la Cl@ve permanente a la empresa externa. Una gestión que solo puede ser realizada por Empleados Públicos, que dan fe pública y por tanto, garantía de autenticidad, a la identidad electrónica de los ciudadanos que la necesiten para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas. CCOO desde el primer momento puso en manos de la Asesoría Jurídica la documentación pertinente para denunciar este hecho, si se hubiera llevado a efecto.

También se informó a la plantilla sobre la nueva reunión con los responsables del servicio y Función Pública, celebrada el pasado día 8, para hablar de la situación de las oficinas, en la que volvimos a solicitar un incremento de plantilla y la cobertura de las numerosas vacantes, 41 en OACs y 18 en el equipo volante.

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Actualizado (Jueves, 16 de Febrero de 2023 13:25)

 

La atención sin cita en Línea Madrid no es la solución, ciudadanía y plantilla perjudicadas una vez más

Celebrada la última reunión de responsables de Línea Madrid el jueves día 12 de enero, ha llegado a nuestros oídos la intención de la Subdirección de eliminar la cita para las gestiones de registro.

Las oficinas están colapsadas; se han implantado aplicaciones nuevas, otras se han actualizado y ninguna ha funcionado correctamente…

Para CCOO LA ELIMINACIÓN DE LAS CITAS NO ES LA SOLUCIÓN, es necesaria la cobertura de plazas vacantes y redimensionar las oficinas para ajustarse a la demanda con personal funcionario de manera inmediata y urgente.

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Actualizado (Martes, 17 de Enero de 2023 08:59)

 

El Gobierno Municipal da la espalda al Servicio de Atención a la Ciudadanía Línea Madrid

El día 9 de diciembre CCOO asistió a la sesión ordinaria de la Comisión de Vicealcaldía, en la que participaron Begoña Villacís, Vicealcaldesa, y Silvia Saavedra, Concejala Delegada del Área de Vicealcaldía.

Gran parte de su contenido estuvo centrado en la nefasta gestión del servicio de Línea Madrid; indicativo de que la problemática está alcanzando unas dimensiones muy preocupantes, puestas de manifiesto por los medios de comunicación de manera reiterada, y ratificadas por miembros de varios grupos políticos que han visitado ya varias oficinas para comprobar “in situ” su funcionamiento.

Se trasladaron a los responsables varias preguntas formuladas por los Grupos Políticos Más Madrid, PSOE y Grupo Mixto, que afectan a los distintos ámbitos del servicio, entre otras, incumplimiento del contrato en lo referente al pliego de prescripciones técnicas, imposibilidad de concertar citas, aglomeraciones y colas en las oficinas, falta de personal.

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Actualizado (Lunes, 12 de Diciembre de 2022 14:28)

 

Información sobre la asamblea de Servicios Sociales celebrada el 17 de noviembre

Desde CCOO hemos vuelto a solicitar a los responsables de nuestra Área, tanto un incremento de la plantilla actual como la transformación en estructural de las plazas del Programa de Empleo Temporal que finalizará a partir del segundo semestre del próximo año.

En la asamblea de trabajadoras y trabajadores del pasado 17 de noviembre quedó nuevamente claro, entre otros asuntos, que la sobrecarga de trabajo y el malestar que esta situación sigue generando en la plantilla no se puede prolongar más; también hablamos del futuro modelo de atención.

Sobre las espaldas de las trabajadoras y trabajadores de los centros de Servicios Sociales de Distritos cuelga el agotamiento producido por el incremento en la demanda de atención de las tres últimas crisis sociales, casi consecutivas, sin que el incremento de la plantilla estructural de los centros haya ido parejo a la demanda:

▪ La crisis económico-financiera de 2012.

▪ La sanitaria de 2020.

▪ La crisis provocada por la guerra en Ucrania.

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Actualizado (Lunes, 28 de Noviembre de 2022 14:58)

 

La atención en Línea Madrid se mantiene con un modelo de atención desfasado

Tras la asamblea de LM celebrada el día 17 de noviembre, sólo podemos confirmar el desastre más absoluto y el deterioro que ha experimentado el servicio de una manera fulminante desde el inicio del proceso de privatización a comienzos del mes de octubre, algo de lo que ya se advirtió por CCOO en innumerables ocasiones.

Esta Corporación no entiende que el concepto de Línea Madrid como se planteó en un principio ha quedado obsoleto y que nos dirigimos hacia un nuevo modelo en el que priman las nuevas tecnologías, con el aumento de gestiones telemáticas mediante medios electrónicos, y creación de nuevos servicios acordes como oficinas virtuales.

Una fuente de conflictos ha sido la atención a mayores sin cita, un servicio que lleva implantado desde su aprobación el 31de marzo. El Ayuntamiento de Madrid ha creado un plan de acción que abarca desde el 2021 al 2023, en el que se declara “Ciudad amigable con las personas mayores”; en sus conclusiones dice literalmente que supone un “compromiso político de alto nivel y transversalidad”. Esta transversalidad no se está llevando a cabo, ningún otro servicio del Ayuntamiento atiende a mayores sin cita, sólo Línea Madrid, produciendo un efecto llamada desde otras Administraciones incluidos muchos de nuestros propios servicios. No nos sirve que se haga en momentos puntuales para cubrir el expediente como se ha decidido a hacer con la ATM

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Actualizado (Jueves, 24 de Noviembre de 2022 10:35)

 

Privatización y caos en las Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid

Desde el inicio del proceso de privatización a comienzos del mes de octubre la desorganización, confusión y, por qué no decirlo, cierto grado de anarquía se han ido apoderando de todas y cada una de las oficinas a medida que iban entrando en la vorágine privatizadora del Gobierno Municipal que culminó el pasado día 31 de octubre con la incorporación de las dos últimas oficinas que quedaban municipalizadas.

Línea Madrid siempre ha sido un servicio muy valorado por la ciudadanía por su eficacia, eficiencia, dedicación y entrega del personal; recibiendo por parte de los usuarios en las encuestas de satisfacción que se realizan anualmente una puntuación muy alta, especialmente durante los años de municipalización del servicio.

Si algo funciona bien no hay que tocarlo, o en todo caso hay que mejorarlo, ¿Qué mejora supone la llegada de una empresa privada que prioriza el afán de lucro en detrimento de la calidad?

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Actualizado (Viernes, 18 de Noviembre de 2022 08:44)

 
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