Reunión celebrada con la Corporación sobre la problemática generada por la privatización de Línea Madrid

Desde CCOO luchamos porque Línea Madrid ofrezca el mejor servicio posible y reiteramos una vez más que el servicio debe ser llevado únicamente por personal funcionario.

El pasado día 28 de octubre a petición de este Sindicato nos reunimos con Eladio Hernández Martínez, Subdirector General de Relaciones Laborales, Mª Ángeles Castrillo Ortiz, Directora General de Atención a la Ciudadana y José Manuel Ropero Campos, Subdirector General de Atención a la Ciudadanía, para abordar la grave problemática que ha generado la privatización del servicio de Línea Madrid.

CCOO presentó y defendió un informe sobre las necesidades de plantilla y la mejora de la atención presencial en Línea Madrid, en el que se pone de manifiesto una serie de problemas que ha venido arrastrando el servicio y que ahora se acentúan más si cabe con la privatización, dando lugar a una tormenta perfecta.

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Actualizado (Jueves, 03 de Noviembre de 2022 10:28)

 

La privatización de Línea Madrid,como era de esperar, comienza con mal pie

El pasado día 3 de octubre manifestamos nuevamente nuestra posición contraria a la reversión del proceso de municipalización que ese mismo día se iniciaba, con las primeras incorporaciones del personal externo de la empresa NTT Data a la gestión de las OAC de Línea Madrid.

Presentamos un estudio detallado de la plantilla de Línea Madrid y su problemática en el que exponíamos la necesidad urgente de un aumento de la plantilla de personal funcionario; un problema que llevamos arrastrando desde hace tiempo y que la privatización del servicio agrava aún más si cabe.

No fueron pocas las reuniones mantenidas con Begoña Villacís al respecto, trasladándole en todas ellas el grave deterioro que esta decisión supone tanto para la prestación del servicio por parte de la plantilla, como para la atención que recibe la ciudadanía. En todas ellas la contestación ha sido siempre la misma, que era una medida para paliar la carga de trabajo de las oficinas.

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Actualizado (Viernes, 14 de Octubre de 2022 10:58)

 

El Ayuntamiento, contra la opinión de la plantilla municipal, culmina la reversión de la municipalización de las OACs de Línea Madrid

En este mes de octubre, se incorpora la empresa privada a la gestión de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid, a pesar de la posición contraria de la plantilla municipal , de las movilizaciones y las recogidas de firmas y de los diversos informes que demostraban que la reversión de la municipalización del servicio es un nuevo despilfarro económico que empeora el servicio.

No nos cansaremos de repetir el grave perjuicio y deterioro que supone para el servicio y para la atención a la ciudadanía: mayores tiempos de espera (no olvidemos que la intención de esta Corporación es eliminar la cita a corto plazo para las gestiones prestadas por el personal externo), masificaciones en las oficinas, peregrinajes de una mesa a otra…

Además, la plantilla se va a ver recortada considerablemente con el cese de personal interino, siendo reemplazado en un número inferior por personal de la empresa NTT Data Empresa que, con la complicidad del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ha decidido no subrogar a la totalidad de la plantilla del anterior contrato y empeorar sus condiciones Laborales; lo que ha provocado que la plantilla haya convocado un paro indefinido en defensa del empleo y de sus condiciones de trabajo

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Adjuntamos:

Estudio plantilla Línea Madrid

Carta Begoña Villacis

Carta José Manuel Ropero

Actualizado (Viernes, 07 de Octubre de 2022 08:05)

 

Decimos NO a la servidumbre

Comunicado conjunto OMC

El pasado día 20 de mayo se celebró, por sorpresa de todas las centrales sindicales, una nueva Mesa General de Negociación para el colectivo de OMCs.
La citación no estuvo exenta de incertidumbre, quizás la corporación había reflexionado y nos presentarían por fin un documento acorde a las necesidades y problemas reales en el colectivo.

Nada más lejos de la realidad, por cuarta vez y con alevosía, el nuevo documento que presentaron era un “copipega" de los anteriores, con alguna mínima modificación, como el quitar media hora a la voluntariedad de los OMCs que quisieran prestar servicio de manera voluntaria para ir con cargos electos: MEDIA HORA

Por otro lado, el documento recogía, una vez más, la obligatoriedad de que la jornada ordinaria pasaría a ser de lunes a domingo, con los días de libranza al antojo de cada servicio.

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Actualizado (Lunes, 13 de Junio de 2022 12:34)

 

CCOO denuncia la NO formación, para la aplicación SAP, del personal de Línea Madrid

Desde CCOO hemos remitido a la Directora General de Atención a la Ciudadanía una carta en la que denunciamos la NO formación del personal de Línea Madrid que próximamente tendrá que utilizar una nueva aplicación destinada a la gestión de tributos,SAP,que sustituirá a la que se venía utilizando hasta ahora, GIIM.

La Corporación no ha realizado cursos de formación impartidos por la Escuela de Formación con personal cualificado, como debía de esperarse en una situación así y han dejado el peso del aprendizaje en manos de los trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid que sólo han contado con fichas de autoformación, un entorno de pruebas defectuoso, y un video explicativo grabado de una única sesión formativa impartida por personal voluntario sin experiencia, que a su vez se había autoformado unos días antes.

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Asamblea de trabajadores y trabajadoras de Línea Madrid

¡REGRESO AL PASADO!

El pasado 26 de mayo tuvo lugar la asamblea de trabajadoras y trabajadores de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de Línea Madrid.

En la misma se trataron diferentes temas, siendo el más importante, la reversión del proceso de municipalización y la situación del servicio, tanto en la actualidad como en un futuro, una vez se cese al personal interino, debido a la entrada de la empresa adjudicataria. Insistimos nuevamente desde este sindicato, como llevamos haciendo desde que el equipo de gobierno anunciara su intención de paralizar y revertir el proceso de municipalización, en el deterioro del mismo. Actualmente las oficinas de atención presencial ofrecen un servicio eficiente y de gran calidad, que se deteriorará gravemente con el aumento de la carga de trabajo que va a suponer para la plantilla este modelo de gestión...

Desde CCOO seguiremos defendiendo el Servicio Público de calidad, y para ello continuaremos defendiendo a la plantilla para que ese servicio se siga prestando de la misma manera que se hace hasta ahora sin perjuicio de los derechos de la plantilla, así como la eficiencia en la atención a la ciudadanía.

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Actualizado (Lunes, 30 de Mayo de 2022 09:50)

 
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